jueves, abril 25, 2024

Black Panther: Wakanda Forever supera las expectativas y sobrepasa a Iron Man y Shang-Chi

/

Panini

Después de un tiempo desde el estreno de Black Panther: Wakanda Forever, la recaudación de la cinta ha dejado datos interesantes a nivel mundial, superando a películas del UCM en solitario como Iron Man y Shang-Chi

Black Panther: Wakanda Forever

Aunque no lo parezca, la forma en la que subir los números de una película en el cine suele determinar su futuro para una franquicia. Dentro de Marvel, nos guste más o nos guste menos, lo que recauden sus películas importa para poder tener una tendencia por unos lados o por otros. Siempre se ha podido ver que lo que mejor recibimiento ha tenido ha generado más entregas que otras, si no que se lo digan a Thor y el gran éxito de su tercera entrega, pero su terrible situación para la cuarta.

Hoy tenemos que sacar a la palestra el caso de una secuela dentro del universo de la gran M, ya que hay que hablar del caso de Black Panther 2, ya que su estreno fue hace relativamente poco. La película que ha servido como homenajea a Chadwick Boseman tras su temprana pérdida llegaba a los cines el pasado 11 de noviembre y la verdad es que no ha dejado títere con cabeza en cuanto a opiniones y recaudación se trate. Desde la web ya tuvimos la oportunidad de dar nuestra opinión al respecto, pero hoy venimos a hablar de cifras de dinero.

Ya pudimos hablar en su momento de parte de su recaudación tras el primer fin de semana, algo que le había catapultado a lo más alto debido al buen recibimiento que había tenido y a las cifras que llegaron a superar a Black Adam en menos tiempo. No obstante, y con dos semanas desde su estreno, hoy toca hablar de cuestiones algo mayores, ya que parece que dentro de Marvel ha supuesto algo bastante relevante, superando a grandes nombres individuales.

Una gran recaudación de Marvel que no se esperaban

Vamos a poner todo sobre la mesa y es que no sé si se esperaba que esta segunda entrega de Black Panther pudiera conseguir tanta recaudación. Hay que pensar que se trata de una película que supone un relevo de personaje y que tuvo que ser modificada en su camino por ser realizada, por lo que todo pintaba a que no iba a salir tan bien. No obstante, ahora podemos decir con tranquilidad que ha sido un éxito y las proyecciones de lo que puede recaudar en lo que le queda en el cine dan cifras mayores.

Actualmente, la película centrada en el superhéroe africano y toda esta nación ficticia creada en Marvel ha superado los 600 millones de dólares en el cómputo global de toda la taquilla que hemos podido ver. De esta forma, se trata de una película en solitario con una gran cantidad de dinero a sus espaldas, superando a nivel nacional al conjunto global de todas las cintas de Iron Man e, incluso, a Shang-Chi, convirtiéndose en el mejor estreno tras haberse visto la pandemia.

Black Panther: Wakanda Forever

Si desglosamos, paso a paso, todo el dinero que ha recaudado esta cinta podemos llegar a ver que a nivel nacional, es decir, a nivel estadounidense tiene una cifra de 321 millones de dólares, llegando a los 279,2 millones en diferentes mercados internacionales. Como se puede ver se tratan de cifras impresionantes y llegando a considerarla entre las 10 películas más taquilleras de Hollywood de una era de pandemia.

¿Qué os ha parecido la secuela de Black Panther en el cine?

No sabemos la razón exacta de todo esto, pero la secuela de este superhéroe de Marvel está siendo muy bien recibida y seguramente todavía tengan mucha tela por cortar en lo que nos falta. Las proyecciones que han querido mostrar, algunas de ellas vistas en diferentes cuentas de Twitter centradas en esto, permiten hacernos una idea de que puede acabar esta cinta con unas cifras que ronden en torno a los 840 a 890 millones de dólares, siendo un tremendo éxito a nivel mundial.

Con todo esto es momento de dejar de lado todo y esperar para poder ver qué hará la cinta, ya que supone el último estreno del UCM en 2022 y hay que poner las vistas ya en el próximo año. Observando todo lo que se viene, además de las filtraciones que se han visto, y lo bien que se ha posicionado el UCM, creemos que el futuro es prometedor y tenemos ganas de seguir con la Fase 5. Queremos que compartáis con nosotros si este cierre de la Fase 4 os ha gustado o si creéis que deberían haber acabado de otra forma.

Black Panther: Wakanda Forever
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores