miércoles, abril 24, 2024

5 películas de ciencia ficción donde los humanos y los extraterrestres colaboran

/

Panini

Dentro del género de ciencia ficción se puede llegar a ver múltiples interpretaciones de una misma historia y aquí dejamos 5 películas donde humanos y extraterrestres colaboran

5 películas de ciencia ficción con cooperación entre humanos y alienígenas

Según van avanzando las tecnologías y la concepción de las historias del cine, son más los que se atreven a ir innovando en las películas de un género. Queramos o no, una buena historia puede ser el principio de una buena saga o franquicia, por lo que hay que saber qué teclas tocar para poder crear la melodía perfecta. En el género de la ciencia ficción suele pasar constantemente esto y el enfoque que pueden tener las historias, aunque se vaya repitiendo, siempre tiende a lo mismo.

Hemos podido analizar en la web diferentes tipos de películas dentro de este tipo de cine, tales como aquellas películas donde los villanos era la propia humanidad o que todo ocurre dentro del planeta Tierra, por lo que hoy daremos otro giro de tuerca. Vamos a poner la mirada en otras 5 películas de ciencia ficción, pero en esta ocasión queremos ver algunas en las que la humanidad y los alienígenas han tenido que unir fuerzas para poder acabar con un mal mayor. No contaremos con E.T. ya que no es una raza como tal sino solamente un individuo, por lo que id olvidándola en esta lista.

películas de ciencia ficción

Guardianes de la Galaxia

Año: 2014.

Plataforma: Disney+ (suscripción).

Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo.

Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

películas de ciencia ficción

Transformers

Año: 2007.

Plataforma: Netflix (suscripción) y HBO Max (suscripción).

Sinopsis: Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos “decepticons” y los amistosos “autobots”) llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los “autobots”. Sam Witwicky, un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela, se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad.

películas de ciencia ficción

Paul

Año: 2011.

Plataforma: Netflix (suscripción).

Sinopsis: Un viajero espacial muy listillo llamado Paul lleva sesenta años encerrado en una base militar ultrasecreta, aconsejando a los líderes mundiales acerca de otros alienígenas. Cuando empieza a darse cuenta de que ya no es tan útil y de que la mesa de disección se acerca peligrosamente, Paul decide escapar en la primera autocaravana que se detiene cerca de la base militar en el Área 51. Por suerte para él, en dicha autocaravana van dos terrícolas perfectamente dispuestos a rescatar y albergar a un alienígena con problemas.

películas de ciencia ficción

Venom

Año: 2018.

Plataforma: Netflix (suscripción), HBO Max (suscripción) y Disney+ (suscripción).

Sinopsis: Eddie Brock es un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Esta fundación, dirigida por el eminente científico Carlton Drake, está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes.

Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por un simbionte. Comenzará entonces a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, la del simbionte Venom, que le dirá lo que tiene que hacer. Cuando Brock adquiera los poderes del simbionte que le usa como huésped, Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndole en un despiadado y peligroso súpervillano.

películas de ciencia ficción

La llegada

Año: 2016.

Plataforma: Movistar+ (suscripción).

Sinopsis: Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite liderado por la lingüista Louise Banks intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.

películas de ciencia ficción

¿Con qué historia de ciencia ficción te quedas?

No siempre tiene que haber un enemigo claro entre la humanidad y cualquier otra civilización, como se ha podido ver en estos 5 ejemplos. Algunas de ellas forman parte de franquicias algo más grandes, pero la verdad es que siguen siendo de lo más interesantes para entender a la perfección este tipo de género y las diferentes historias que nos pueden llegar a traer, aunque, como decimos, existan otros muchos tipos.

Desde la web os animamos a que compartáis con nosotros qué más temáticas querríais poder analizar en la web. Como vemos, no siempre tiene que definirse a la perfección el villano entre civilizaciones y esto genera que pueda existir la cooperación. Ahora nos toca hacer un trabajo de recordatorio y buscar más películas que puedan encajar en todo esto, por lo que así recordamos algo más que disfrutar y expandir nuestros horizontes.

películas de ciencia ficción
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores