viernes, abril 19, 2024

Rebel Moon y otras 4 películas de ciencia ficción de Zack Snyder

/

Panini

Aunque siempre se le ha relacionado con el mundo de los superhéroes, os dejamos un repaso por algunas películas que podrían considerarse de ciencia ficción

Zack Snyder y ciencia ficción, ¿hasta donde puede llegar esta relación?

No siempre se deben de tratar todos los géneros posibles por un mismo director, sino que hay veces que si uno se siente cómodo con lo que hace, continúa haciéndolo. Hoy tenemos que hacer una pequeña parada por un director que ha sido muy conocido por su paso por el mundo de los superhéroes, más concretamente el universo de DC Comics. Supuso una puerta de entrada por la que consiguió varios adeptos, pero el transcurso de algunos eventos le ha hecho crearse enemigos.

Estamos hablando de Zack Snyder, el hombre que trajo a Henry Cavill como Superman por primera vez y que hizo campaña por que su versión de Liga de la Justicia saliera a la luz, consiguiéndolo. Podrá gustar más o menos, pero este director tiene en su haber varias películas de ciencia ficción que han significado algo, ya sea por su forma de representarlo o por la historia que contaban. Actualmente estamos esperando que llegue Rebel Moon para 2023, por lo que mientras llega vamos a ir haciendo un repaso por otras películas de Snyder dentro del género de la ciencia ficción.

Zack Snyder - Rebel Moon

Amanecer de los muertos

Año: 2004.

Plataforma de streaming: AppleTV (de alquiler).

Sinopsis: Remake del filme de terror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar la vida refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.

Zack Snyder - Rebel Moon

300

Año: 2006.

Plataforma: HBO Max (con la suscripción).

Sinopsis: Adaptación del cómic de Frank Miller sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de Esparta y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior.

Zack Snyder - Rebel Moon

Sucker Punch

Año: 2011.

Plataforma: AppleTV (de alquiler).

Sinopsis: Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos.

Zack Snyder - Rebel Moon

Ejército de los muertos

Año: 2021.

Plataforma: Netflix (con la suscripción).

Sinopsis: Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.

Zack Snyder - Rebel Moon

¿Rebel Moon será otra película de Zack Snyder o llegará a algo más?

Hasta aquí llegamos con este repaso a parte de la filmografía de Zack Snyder, quien parece que tiene diferentes formas de haber explorado la ciencia ficción. En el mundo de los superhéroes se le conoce muchísimo, de ahí que no hayamos incluido en esta lista ninguna película de todas las que hizo, ya que se buscaba algo ajeno como va a pasar con la cinta de Rebel Moon. Por como están yendo las cosas, parece que podría llegar a haber una segunda parte sin haber estrenado todavía la primera.

Mientras vamos esperando para que llegue la cinta de ciencia ficción que prepara Snyder podemos ir echándole un vistazo a cualquiera de estas. Es verdad que no son grandes películas, ni sus historias te van a volar mucho la cabeza, pero son disfrutables y un buen rato seguro que te hacen pasar. Para el caso de que tuvierais que elegir una de estas 4 películas, ya sea para verla de nuevas o repetirla, ¿cuál sería?

Zack Snyder - Rebel Moon
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores