miércoles, mayo 22, 2024

El gran enigma de Marvel: averigua si el guion en el nombre de Spider-Man es un error

/

Panini

A partir de ya podrás escribir Spider-Man sin fallos. Ahora sabrás si el primer trepamuros de Marvel lleva guion o no en su nombre

La historia del guion en el nombre de Spiderman no es moco de pavo. Recordemos que otros nombres de superhéroes acabados en man, como Iron Man o Aquaman, no llevan guion. Ahora bien, ¿qué pasa con Peter Parker y su identidad secreta?

Tom Holland Marvel Spider-Man Spiderman sin máscara

Stan Lee y Steve Ditko son los padres de Spiderman, y lo crearon en una época en la que Superman ya se había hecho un nombre en la industria de los cómics de superhéroes. Así pues, la razón de agregarle un guion al nombre fue evitar una confusión con Superman.

Stan Lee, que en paz descanse, así lo aclaró en un tuit el 25 de febrero de 2010:

De hecho, en otro tuit Stan remarcó su disgusto por que algunos fans y profesionales de los superhéroes no le pusieran guion al pequeño Spidey:

Lo verdaderamente gracioso del meollo es que, en un inicio, no estaba claro si se le quería añadir guion o no, lo cual se comprueba en el cómic que introdujo al personaje arácnido en 1962 en Amazing Fantasy, donde se pueden ver las palabras separadas Spider y Man, con un salto de línea para justificar el espacio. Esto se corrigió cuando Spider-Man estrenó su propia serie y se casó con el guion de forma oficial.

  • Spiderman separado sin guion Spider Man primer cómic
  • Marvel Spider-Man Spiderman primera serie 4f

Ahora bien, otro interrogante sería: ¿por qué Spiderman se escribe sin guion en España? Si alguien sabe la respuesta la puede compartir con nosotros en nuestro canal de Telegram.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores