martes, marzo 19, 2024

6 personajes que podrían debutar en el UCM en la cuarta película de Spiderman

/

Panini

Seis secundarios de Spiderman que aún no han debutado en el UCM

Con seis películas a sus espaldas, tres como protagonista y otras tantas como secundario, el Spiderman de Tom Holland aún no ha compartido pantalla con ciertos personajes de su entorno de relativa importancia. No obstante, su última aventura cinematográfica cerró un ciclo, por lo que cabe la posibilidad de que sus nuevas películas nos traigan a algunos de los personajes que mencionamos en el siguiente listado:

Ben Parker

Ben Parker, Duende, Gwen Stacy, Harry Osborn, Joe Robertson, Johnny Storm, Spiderman

El tío de Peter Parker, nacido en las páginas de Strange Tales nº 97 (1962), por cortesía de Stan Lee y Steve Ditko, ejerció de figura paterna del joven. Por desgracia, tuvo que morir para que su sobrino aprendiese que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, motivo por el que debería ser un personaje imprescindible en cualquier adaptación del lanzarredes. Sin embargo, en el UCM, no hemos pasado de referencias muy sutiles al personaje, que los espectadores más despistados quizás hayan pasado por alto. Aunque cada vez existen menos posibilidades de que lo veamos aparecer en la saga actual, aún podría hacer acto de presencia si se recurriese a la técnica del flashback.

El tío Ben ha sido interpretado por Cliff Robertson en Spider-Man (2002), Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007), mientras que Martin Sheen se encargó de darle vida en The Amazing Spider-Man (2012). Todo parece indicar que Adam Scott lo interpretará en Madame Webb (que verá la luz en 2024).

Joe Robertson

Ben Parker, Duende, Gwen Stacy, Harry Osborn, Joe Robertson, Johnny Storm, Spiderman

Conocido por sus amigos como Robbie, este editor del Daily Bugle apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man nº 51 (1967), por obra de Stan Lee y John Romita. Además de sentir un gran afecto por Peter Parker, siempre ha defendido las heroicidades del trepamuros frente a las opiniones de J. Jonah Jameson. No obstante, en el UCM, parece ser que el diario se ha convertido en un medio estrictamente virtual. Por tanto, por mucho que nos guste la idea, cada vez parece menos probable que veamos un nuevo Robbie en pantalla.

Hilly Hicks dio vida al personaje en Spider-Man, el hombre araña (1977), mientras que Bill Nunn lo ha interpretado en Spider-Man, Spider-Man 2 y Spider-Man 3.

Gwen Stacy

Gwen Stacy - Cable y El Castigador

Puesto que ya hemos tenido una chica que respondía a las iniciales MJ, es muy complicado que lleguemos a ver a Peter Parker formando pareja con Mary Jane Watson en el UCM. Por suerte, eso no es impedimento para que contemos con la presencia de Gwen Stacy, a la que Stan Lee y Steve Ditko hicieron debutar en The Amazing Spider-Man nº 31 (1965). Si tenemos en cuenta que, en dicho cómic, Peter ya había comenzando los estudios universitarios, esa parte de la trama encajaría perfectamente con la cuarta película protagonizada por Tom Holland.

Brianna Browm hizo un cameo como Gwen Stacy en Spider-Man 2, mientras que Bryce Dallas Howard le dio vida en Spider-Man 3 y Emma Stone en The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014).

Harry Osborn

Duende verde

Este caso es bastante parecido al del apartado anterior, ya que Gwen Stacy y Harry Osborn debutaron en el mismo cómic, puesto que ambos fueron compañeros de universidad de Peter Parker. Continuando con el razonamiento ya comentado, el Peter Parker de Tom Holland podría conocer así a su viejo amigo de los tebeos. Sin embargo, no debemos olvidar que en Spider-Man: No Way Home (2021), el Norman Osborn de la dimensión del hombre araña Sam Raimi afirmaba que no había encontrado rastro alguno de su familia en la tierra del trepamuros de Tom Holland.

James Franco dio vida a Harry Osborn en Spider-Man, Spider-Man 2 y Spider-Man 3, mientras que Dane DeHaan lo hizo en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro.

Johnny Storm

Ben Parker, Duende, Gwen Stacy, Harry Osborn, Joe Robertson, Johnny Storm, Spiderman

Más conocido como la Antorcha Humana, este miembro de Los Cuatro Fantásticos, que debutó en The Fantastic Four nº 1 (1961), por obra de Stan Lee y Jack Kirby, siempre ha mantenido una fuerte amistad con Spiderman, motivo por el que se llegó a rumorear que fuese él, en lugar de Harry Osborn (por los motivos ya comentados), el amigo que Peter Parker conociese en la universidad. El único inconveniente es que Los Cuatro Fantásticos ingresarán en el UCM más pronto que tarde y poner a Johnny Storm como compañero de clase del alter ego de Spiderman puede ir en contra de los planes de la película propia del grupo.

Johnny Storm fue interpretado por Jay Underwood en The Fantastic Four (1994), por Chris Evans en Los Cuatro Fantásticos (2005) y en Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007) y por Michael B. Jordan en 4 Fantásticos (2015). Aún no hay ningún comunicado oficial sobre quién lo interpretará en el UCM.

Duende

el duende

A Ned Leeds, cuyo debut tuvo lugar en The Amazing Spider-Man nº 18 (1964), gracias a Stan Lee y Steve Ditko, hemos podido verle en la última trilogía aráncida, interpretado por Jacob Batalon, pero aún no ha tenido su oportunidad como Duende. Es cierto que, dado que no se parece en nada a su homólogo del cómic, no tiene por qué transformarse en villano, pero si tenemos en cuenta que no recuerda haber conocido a Peter Parker, que en algún lugar de Nueva York hay una máscara del Duende Verde abandonada y que el actor se ha hecho una foto con un muñeco del villano en cuestión, no cuesta imaginarlo como enemigo Spiderman en la próxima película del trepamuros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores