jueves, marzo 28, 2024

5 películas de ciencia ficción que ocurren en una nave espacial y no son Alien

/

Panini

Cuando se habla de referentes de la ciencia ficción siempre pensamos en Alien, aunque hoy vamos a ver otras películas de ciencia ficción que cogen el testigo de la nave espacial

5 películas que ocurren en una nave espacial

Siempre que pensamos en un género que nos haga transportarnos a otro lugar o a sitios inalcanzables para el ser humano, ese no es otro que la ciencia ficción. No cabe duda de que cuando tenemos que hablar del espacio exterior o historias que ocurren allí, hay que pensar en este género, sobre todo porque ha habido grandes historias que ocurrieron en otros planetas o en un viaje por la galaxia. Con echar una mirada a otros medios, como pueden ser los videojuegos, podemos ver la gran influencia de este género y su potencial en cines o series.

No nos cansamos de poder echarle un vistazo a este género en cuanto podemos y hemos llegado a disfrutar de muchas películas, como algunas que tenían a los humanos como los principales villanos o algunas que ocurrían en la Tierra. Hoy tenemos que hacer una parada por algunas películas de ciencia ficción que tienen como ubicación una nave espacial o una estación en el espacio. Algo similar a lo que ocurría en Alien, pero no vamos a pararnos en la mítica entrega de la saga de Ridley Scott.

películas de ciencia ficción

Sunshine

Año: 2007.

Plataformas: AppleTV+ (alquiler).

Sinopsis: En el 2057, ante la inminente extinción de la humanidad a causa del envejecimiento del Sol, una nave espacial debe reactivar el astro con un dispositivo nuclear. Pero durante el viaje, la tripulación recibe una señal de socorro de la nave espacial Ícaro I, desaparecida años atrás tras intentar realizar la misma misión.

películas de ciencia ficción

Horizonte Final

Año: 1997.

Plataformas: Prime Video (suscripción).

Sinopsis: En el año 2047 una nave de rescate, la “Lewis & Clark”, es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la “Horizonte Final”, desaparecida años antes junto a toda su tripulación. En el año 2040 la nave “Horizonte Final” fue lanzada al espacio para investigar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Sucesos extraños comienzan a ocurrir a bordo mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de los desaparecidos…

películas de ciencia ficción

Life

Año: 2017.

Plataformas: AppleTV+ (alquiler).

Sinopsis: Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

películas de ciencia ficción

High Life

Año: 2019.

Plataformas: Prime Video (suscripción).

Sinopsis: Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

películas de ciencia ficción

Pandorum

Año: 2009.

Plataformas: Movistar+ (suscripción).

Sinopsis: Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton y el Cabo Bower, se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.

películas de ciencia ficción

¿Con cuál de estas películas de ciencia ficción en el espacio te quedas?

Al presentarnos tanta libertad para poder imaginar lo que sea, un género como este suele dejar la puerta abierta a que lleguen todo tipo de historias y ubicaciones posibles. Hay que pensar que todo lo que tenga que ver con futuros distópicos está abierto a la invención de cada guionista ya que nadie puede asegurar lo que vaya a pasar. De esta forma, ha ocurrido, en algunas ocasiones, que la ficción ha llegado a ser alcanzada, en menor medida, por la propia realidad, si no fijaros en las IA y lo que logran hacer.

La verdad es que se trata de un tipo de historias que siempre van a llamar la atención y la ciencia ficción va a tener aficionados a lo largo de todos los años. Siempre hay diferentes mundos que explorar en otros puntos de la galaxia, además de posibles evoluciones del propio ser humano que no sabemos si llegarán a darse. Os animamos a que compartáis vuestras opiniones acerca de estas películas y que nos aportéis alguna más que creéis que nos ha faltado.

películas de ciencia ficción
Comic Stores
FuenteCollider

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores