sábado, abril 20, 2024

Habla el ego de James Cameron: “Fui como Tolkien”

/

Panini

James Cameron se ha comparado con Peter Jackson y con J.R.R. Tolkien a la hora de crear el mundo de Avatar

Cameron parece no tener abuela. Tras poner verdes a las plataformas de streaming, de despotricar contra el género de superhéroes, y de admitir que está de acuerdo con la idea de Thanos de eliminar a la mitad de la población mundial, el rentable director vuelve a la carga.

No se le ha ocurrido otra cosa en una entrevista con el prestigioso medio Time en compararse con Tolkien, y ya de paso superar a Peter Jackson, quien fue el encargado de adaptar la obra del escritor y llevarla a la pantalla grande.

No se le puede negar a Cameron el derroche de imaginación y el esfuerzo que ha dedicado a crear la saga más rentable del cine, pero quizás, antes de usar algunas comparaciones, debería pensar antes de hablar. Por lo menos para no parecer lo que no es.

  • Avatar - James Cameron - Avatar 3
  • james cameron
  • Avatar - James Cameron - Avatar 3
  • Avatar - James Cameron - Avatar 3

James Cameron lo dice en serio aunque suene descarado

Las comparaciones son odiosas, pero al ego de Cameron, todas estas cosas que nos preocupan al resto de los mortales se la trae al pairo.

Cameron:

“Intentaba hacer una simulación de: ‘Vale, soy Peter Jackson haciendo El Señor de los Anillos, pero El Señor de los Anillos aún no existe, así que tengo que ser Tolkien y crear El Señor de los Anillos, y entonces podré ser Peter Jackson'”

“Un poco descarado y ambicioso, pero no estaba adaptando un gran panteón de libros que ya existían. Tenía que hacerlo”

En pleno subidón por la recaudación de la secuela de ‘Avatar’, el director ha bromeado diciendo que, “tengo que hacerlas, no hay más remedio. No puedo escabullirme de esto… voy a tener que hacer las otras secuelas. Así que ya sé qué voy a hacer en los próximos 5 o 6 años.”

Hay ‘Avatar’ para rato.

Fuente TIME


Si quieres ver más noticias relacionadas accede de los siguientes enlaces

La fallida película de Spiderman de James Cameron en los 90 podría encajar en el actual Spiderverse. Si su trabajo en la saga Avatar se lo permitiera, Cameron podría crear un Spiderman para un público más adulto, tal y como imaginó hace 30 años.

James Cameron - Spider-Man - Leonardo DiCaprio - Marvel

Cameron arremete contra las plataformas de Streaming: «Son una estafa piramidal». Parece confirmarse lo que muchos sospechaban: A Cameron se le ha subido el éxito de Avatar 2 a la cabeza.

James Cameron

Cameron es el rey de la taquilla: Avatar 2 desbanca a Titanic. Avatar: El sentido del agua sigue escalando posiciones entre las películas más taquilleras de todos los tiempos. Es el cineasta más rentable.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores