sábado, abril 20, 2024

James Cameron es el rey de la taquilla: Avatar 2 desbanca a Titanic

/

Panini

Avatar: El sentido del agua sigue escalando posiciones entre las películas más taquilleras de todos los tiempos. James Cameron es el cineasta más rentable

Aunque ‘Avatar: el sentido del agua‘ ya no esté siendo tan comentada, no ya cope los titulares de los medios especializados, la última propuesta del cineasta de oro de Hollywood, James Cameron, sigue su marcha triunfal con la secuela, escalando puestos en la lista de las más taquilleras de todos los tiempos.

En esta ocasión, el nuevo récord que ha conseguido la secuela, y ya le quedan pocos por alcanzar, es el tercer escalón del podio de las tres películas más taquilleras de la historia del cine.

Ha desbancado a otra de las joyas de Cameron, ‘Titanic‘, la cual hasta ahora se encontraba cómodamente instalada en el tercer lugar. La película fue un éxito de taquilla y crítica, ganando 11 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. La cinta se ha convertido en una de las películas más icónicas e influyentes de la historia del cine.

James Cameron - Avatar - 10 películas más taquilleras

Avatar 2 desbanca a Titanic

El medio norteamericano Variety ha confirmado que la esperada secuela de Cameron ha superado recientemente los 2.2433 millones de dólares en todo el mundo, justo lo suficiente para superar los 2.2428 millones de la película interpretada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

A solo dos pasos de convertirse en la más taquillera, pero con unos cuentos de cientos millones por delante para conseguirlo, los dos primeros puestos del podium quedan así:

  • 1: ‘Avatar’ (2009) – dirigida por Cameron, con una recaudación de 2.8000 millones de dólares.
  • 2: ‘Vengadores’: Endgame (2019) – dirigida por los hermanos Russo, con una recaudación de 2.798 millones de dólares.
  • Avatar - James Cameron - Avatar 3
  • James Cameron - Avatar - 10 películas más taquilleras
  • James Cameron - Avatar - 10 películas más taquilleras

Fuente Variety


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Estas son la 10 películas más taquilleras de la historia tras el triunfo de Avatar 2 de James Cameron. Titanic y la saga Avatar lo convierten en el cineasta de mayor éxito de la historia del cine.

Avatar - James Cameron - Avatar 2

Cameron elige como villana de Avatar 3 a la actriz Oona Chaplin. La nieta de Charles Chaplin se hizo mundialmente famosa por interpretar un papel en Juego de tronos. Oona Chaplin liderará al Pueblo ceniza.

Oona Chaplin - James Cameron - Avatar - Avatar 3

Presentamos al Na’vi más horripilante de Cameron. Afortunadamente, Cameron desechó el diseño para la saga.

James Cameron - Na'vi - Avatar

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores