sábado, abril 20, 2024

James Cameron, el perejil de todas las salsas, pide que una mujer dirija la próxima película de Batman

/

Panini

James Cameron apoya la idea de que una mujer dirija con su particular visión una película de Batman en el nuevo DCU de James Gunn

Aunque en muchas ocasiones el ego de James Cameron es el que habla, y la humildad es la que calla, en esta ocasión el famoso director de cine ha expresado recientemente su apoyo a la idea de que una mujer dirija una película de Batman en el futuro.

Cameron, conocido por ser el cineasta más rentable gracias a sus trabajos en películas como ‘Terminator’, ‘Titanic‘ o la saga ‘Avatar‘, cree que las mujeres tienen un punto de vista único y valioso que podría aportar mucho al nuevo DCU de Gunn.

En declaraciones al medio TIME, el cineasta reconoció que aunque al principio fue muy crítico con ‘Wonder Woman‘ de Patty Jenkins, realmente le encantó la película y pensó que fue un paso positivo que una producción del género de los superhéroes fuera dirigida por una mujer.

James Cameron - James Gunn - Batman - DCU

James Cameron: ¿Por qué las mujeres no dirigen personajes masculinos?

Como ejemplo pone a su exesposa, Kathryn Bigelow, la cual triunfó con ‘En tierra hostil‘, ganado un Oscar y superando a Cameron en la ceremonia de 2009.

“Era necesario que una mujer directora fuera la dueña de una gran película de acción. Aunque Kathryn llevaba tiempo haciéndolo. Ella habría rechazado cualquier película de superhéroes que le hubieran ofrecido si tuviera una protagonista femenina. Y esa es la perspectiva más sana, creo, personalmente”

Cameron también señaló que el personaje de Batman es uno de los más emblemáticos y populares en el mundo del cine y que sería emocionante ver cómo una directora femenina aborda este icónico personaje.

El director también destacó la importancia de incluir a más mujeres en la industria del cine y permitirles contar sus propias historias a través de la dirección en este género de superhéroes que tanto ha criticado. Queda por ver si en DC Studios aceptan esta sugerencia y contratan a una directora para liderar la próxima aventura del Caballero Oscuro.

  • James Cameron - James Gunn - Batman - DCU
  • James Cameron - James Gunn - Batman - DCU

Fuente TIME


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores