viernes, marzo 29, 2024

James Gunn sentencia el caso Henry Cavill: “Fue engañado para volver a ser Superman”

/

Panini

Sin cortarse un pelo, James Gunn señala a los culpables de toda la controversia generada en torno al despido de Cavill para el nuevo DCU

Tras conocerse los planes de James Gunn para el nuevo DCU llega el turno de dar las oportunas explicaciones. En esta caso, Gunn quiso dejar claro de una vez por todas qué es lo que ocurrió con Henry Cavill y su regreso como Superman y su siguiente despido.

El cineasta no se ha cortado un pelo en sus declaraciones, suponemos que se siente muy respaldado por Warner Bros. Discovery, y ante todo se reafirma en el hecho de que nunca despidió a Cavill. Todo fue mucho más sencillo. No había contrato firmado para hacer una película más del Hombre de acero. Y él no es el responsable de que ni lo hubiera, ni de al final se anunciara con bombos y platillos que Cavill iba a volver a encarnar al último hijo de Krypton.

Mientras se encuentra enfrascado en la escritura del guion de ‘Superman: Legacy’, película que será la primera de su nuevo proyecto, pero no la cinta que empiece a conectar el nuevo Universo DC, el director aclaró al medio THR lo ocurrido para sentenciar de una vez por todas vez la controversia de todo esto.

James Gunn - Superman - Ben Affleck - Henry Cavill

James Gunn nunca despidió a Henry Cavill

Desde el principio se le acusó a Gunn de destruir toda una franquicia, de cargarse el Snyderverse y de despedir a Cavill como el Hombre de acero, y más cuando ya tenía una película firmada.

Pues no, la realidad no fue así, o al menos esta es la versión del director: Gunn y Safran jamás despidieron a Cavill.

“No despedimos a Henry. Nunca fue elegido para el reparto de Superman Legacy. Para mí, esto se trata de a quién quiero en el reparto como Superman y a quiénes son los cineastas que queremos elegir. Para esta historia, no es Henry. Punto”

  • James Gunn - Superman - Ben Affleck - Henry Cavill
  • James Gunn - Universo DC - DCU - Nuevo DCU
  • James Gunn - Universo DC - DCU - Nuevo DCU

¿Y quién lo hizo? ¿Quién estaba confundiendo al actor con su futuro en el DCU? Gunn lo tiene muy claro, y apunta a la planta noble de Warner.

“Me agrada Henry, es un gran tipo. Creo que mucha gente lo está engañando, incluido el antiguo régimen de esta empresa. Pero este Superman, el de la nueva película, por varias razones, no es para Henry”

“Todo lo que puedo decir ahora mismo es que Henry y Ben Affleck no son parte de este universo. Es importante decir que Henry no fue despedido. Henry simplemente no fue contratado para la próxima película de Superman. Nunca hubo un acuerdo para otra película”

James Gunn - Superman - Ben Affleck - Henry Cavill

¿Engañó Dwayne Johnson a Cavill para volver a ser Superman?

DC nunca le ofreció a Cavill una nueva película. Así de rotundo lo afirma el director. ¿Qué ocurrió entonces? ¿Qué directivos de Warner endulzaban los oídos de a Cavill tras su cameo en ‘Black Adam’?

Si echamos mano de la hemeroteca, recordaremos que la presencia de Cavill en la cinta de Adam el Negro, fue una apuesta personal de Dwayne y que incluso forzó la relación con Warner para la contratación del actor para la escena postcréditos.

¿Pudiera ser que fuera engañado por el mismo Dwyane y por los ejecutivos que estaban a su lado con tal de que fuera una vez más Superman para contentar a The Rock?

Quizás le prometieron cosas que ni ellos mismos podrían cumplir. Por fechas, Gunn no se encontraba al mando, pero es imposible que dentro de Warner no se supiera de los movimientos para hacerse con los servicios de Gunn.

Seguramente esta historia aún no ha acabado por mucho que quiera James Gunn. Os seguiremos informando.

Fuente THR ScreenRant


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

James Gunn carga contra el antiguo Universo DC: «No había nadie que se preocupara». Gunn comenta que los errores de DC en los últimos años se deben a la falta de una visión general.

james gunn dc

Gunn y Peter Safran desvelan el nuevo DCU: 10 películas y series a partir de 2025. El máximo responsable de DC Studios, Gunn, también ha desvelado el equipo creativo que le ayudará a dar forma al nuevo DCU.

James Gunn - Universo DC - DCU - Nuevo DCU
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores