jueves, abril 25, 2024

Las franquicias Marvel y Star Wars tendrán que apretarse el cinturón

/

Panini

Los costes son más importantes que nunca, y a la franquicia de Star Wars le pilla la decisión empresarial en plena expansión

El medio norteamericano The Hollywood Reporter acaba de hacerse eco de los rumores que le ha proporcionado una fuente fidedigna, que desvela que Disney ha tomado una decisión en relación con su política fiscal que va a obligar a sus dos franquicias estrella, Marvel y Star Wars, a apretarse el cinturón de ahora en adelante.

Si ya adelantábamos que el número de estrenos disminuiría en la plataforma Disney+, hoy confirman esta fuente las sospechas de que además si habrá una reducción en el desarrollo de las series y películas. Ahora, más que nunca, los costes son muy importantes. La tendencia de casi todas las plataformas, y sus respectivos estudios, es la de reducir la cantidad en favor de la calidad.

La fuente afirma que alguien dentro de la empresa le ha comunicado que va a haber un nivel de rigor al que atenerse en las futuras producciones.

“Va a haber un nuevo rigor en Marvel y en toda la compañía. Los números importan ahora, y los costes van a ser vigilados y aplicados”

Star Wars Celebration Europa 2023 4

Star Wars deberá ceñirse a la política fiscal marcada por Disney

Pero la franquicia Star Wars se enfrenta al reto contrario. Si Marvel Studios ha decidido reducir marcha y bajar velocidad, a una de las sagas más longevas del cine le ha pillado en plena expansión. Tras estar ausente desde el 2019 de las grandes pantallas, la franquicia se ha dedicado a ampliar considerablemente su oferta para los próximos años. Este 2023, ni más ni menos, Damon Lindelof dirigió una sala de guionistas en julio pasado para que elaboraran historias para un largometraje, además de confirmar que Taika Waititi sigue enfrascado en crear su particular versión del Universo Star Wars.

A esto hay que sumar la serie ‘The Acolyte‘ que se encuentra rodándose en estos momentos, la temporada 2 de ‘Boba Fett‘, la próxima ‘Ahsoka’, que será protagonizada por Rosario Dawson. Además, la temporada 2 de ‘Andor‘, que también se encuentra en pleno rodaje, y ‘Skeleton Crew‘, que cuenta con y está producida por Jon Watts, y el volumen 2 de la serie animada ‘Star Wars: Visions‘.

THR también confirma que seguramente en la próxima Star Wars Celebration de 2023, que se celebra en Londres en el mes de abril, Lucasfilm haga pública una extensa lista de proyectos, que chocan directamente con la nueva política de la empresa. No sabemos cómo se organizarán o qué proyectos pueden caerse o no continuar. Pero una cosa está clara. Tal y como afirma la fuente de THR:

“Lucasfilm puede acelerar el ritmo, pero tendrá que atenerse a la misma disciplina fiscal que el resto de la empresa”

  • Andor - Star Wars -
  • The Mandalorian - Star Wars
  • Star Wars Visions 2 banner
  • Star Wars - Obi-Wan - Ewan McGregor - Obi-Wan Kenobi

Fuente THR


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Kevin Feige confirma qué héroes serán clave en la fase 6 del UCM. Kevin Feige habla sobre la importancia que tendrá en el UCM uno de los equipos más populares de Marvel.

Marvel Studios - Kevin Feige - UCM - Universo Marvel - Disney+ - Disney Plus

¿Ahsoka de Star Wars tendrá temporada 2? Sin aún estrenar su primera temporada, Disney sugiere que ya se está pensando en la continuación de Ahsoka por Lucasfilm.

star wars ahsoka

Star Wars: Nunca habían estado tan adorables y picantones los droides C-3PO y R2-D2. Dotándolos de un poco más de humanidad y feminizándolos al estilo manga, gracias al talento de NeoArtCore, estos dos droides de Star Wars te van a dejar estupefacto.

Star Wars - R2-D2 - C-3PO - Droides - Disney
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores