jueves, abril 25, 2024

Star Wars: Nunca habían estado tan adorables y picantones los droides C-3PO y R2-D2

/

Panini

Dotándolos de un poco más de humanidad y feminizándolos al estilo manga, gracias al talento de NeoArtCore, estos dos droides de Star Wars te van a dejar estupefacto

¿Quién no conoce a estos dos robots? C-3PO y R2-D2 son dos de los personajes más emblemáticos de la franquicia ‘Star Wars‘. No hay duda alguna ante esta verdad. Aparecieron por primera vez en la película original de 1977, “Episodio IV: Una nueva esperanza“, y desde entonces han aparecido en casi todas las películas hasta la fecha.

Además de tener una serie propia de animación, cómics y otros formatos que han contado las peripecias y aventuras de estos dos droides. Que no han sido pocas.

Uno es un droide de protocolo diseñado para ayudar en la comunicación y las relaciones diplomáticas, mientras que el otro es un droide astromecánico conocido por su personalidad enérgica, su terquedad, peligrosa curiosidad y su capacidad para reparar naves estelares en pleno vuelo. Y como no, la de servir de mensajero. El más importante mensajero de la saga.

Un dato curioso sobre el rodaje de la películas con estos personajes en las precuelas de ‘Star Wars‘, es que los actores que los interpretaban a menudo tenían que realizar sus escenas sin la ayuda de otros actores con los que interactuar.

Esto se debía a que gran parte de las escenas en las que intervenían los droides se rodaron con tecnología de pantalla azul, que exigía a los actores actuar frente a una pantalla que más tarde sería reemplazada por efectos especiales. Nada fácil.

  • Star Wars - R2-D2 - C-3PO - Droides - Disney
  • Star Wars - R2-D2 - C-3PO - Droides - Disney

C-3PO y R2-D2 como dos sexys y adorables manga girl

Los icónicos pitidos de R2 son efectos de sonido creados por el diseñador Ben Burtt, que utilizó una mezcla de sonidos de maquinaria industrial, electrodomésticos y ruidos de animales para crear los característicos pitidos y silbidos del personaje.

Anthony Daniels ha interpretado el papel de 3PO en todas las películas principales, como también en la serie de animación y los videojuegos. Es el único actor que ha aparecido en las nueve películas.

En cuanto a R2, el personaje ha sido interpretado por diversos actores con el traje, entre ellos Kenny Baker, que interpretó el papel en la trilogía original, y Jimmy Vee, que asumió el papel tras la muerte de Baker. En películas recientes de la saga, el personaje se ha interpretado mediante una combinación de efectos prácticos e imágenes generadas por ordenador (CGI).

3PO y R2 se han convertido en hitos culturales y personajes favoritos de los fans gracias a sus personalidades únicas, sus aventuras y su relevante papel en la historia de los Skywalker. Llega el momento de humanizarlos aún más y de disfrutar de otra visión de estos dos carismáticos droides.

Gracias al talento del artista tailandés NeoArtCore, del cual os dejamos este enlace de su Instagram para que conozcáis más sus trabajos, ha imaginado a estos dos como manga girls, y el resultado es espectacular. Para dejarnos estupefactos. Perfectamente, esta ilustración podría servir de inspiración para las cosplayer para realizar un cosplay de 3PO o un cosplay de R2.

Star Wars - R2-D2 - C-3PO - Droides - Disney

Fuente ArtStation


El héroe más sorprendente de Star Wars es el droide astromecánico R5-D4. Te contamos por qué. Aunque parezca mentira, este droide ha salvado la galaxia. La saga tiene estas maravillosas historias ¡Conócela!.

Star Wars - R5-D4 -

¿Por qué no se sirve a droides en Mos Eisley, la cantina más famosa de Star Wars? En Mos Eisley coinciden contrabandistas, forajidos, cazarrecompensas de cualquier especie alienígena de Star Wars, pero los droides no son bien recibidos.

Star Wars - R2-D2 - C-3PO - Droides - Disney

Androides astromecánicos de la serie R de ‘Star Wars’. Análisis de las nueve variantes de androides de la serie R.

Noticia Curiosidades, Star Wars

¿Una temporada 2 de Obi-Wan? Ewan McGregor responde a los fans. Muchos seguidores claman por una temporada 2, aunque Obi-Wan Kenobi fue concebida como una miniserie, los fans no deberían perder la ilusión.

Star Wars - Obi-Wan - Ewan McGregor - Obi-Wan Kenobi
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores