viernes, marzo 29, 2024

Averigua qué le ha ocurrido al Batman de Michael Keaton antes de aparecer en The Flash

/

Panini

Un spot muestra los 7 uniformes de Batman, que Bruce Wayne guarda en la Batcueva, y son la voz que cuenta lo que le ha ocurrido hasta ahora

34 años, nada más y nada menos. Más de tres décadas desde que Tim Burton estrenara ‘Batman‘ en 1989. Tres largas décadas para que Michael Keaton regrese como lo que es, el genuino y original Batman del cine. Todo un mito. Un símbolo. ‘The Flash‘ nos brindará la oportunidad de disfrutar de un acontecimiento único e inesperado.

Gracias a un anuncio de televisión de esta cinta se han mostrado algunas escenas de la película que muestran todos los uniformes, trajes o en cierto modo, armaduras, y todas son diferentes. Hay un total de siete.

Y aunque las diferencias en algunos pueden ser mínimas, son suficientes como para que este Batman de Keaton haya acumulado hasta siete variantes. Las preguntas son ¿Para qué?, y ¿por qué?

Entendemos que el tiempo le habrá obligado a ir modificando su uniforme a medida que se iba enfrentando a determinados villanos y la tecnología se modernizaba. Pero lo que deja claro es que durante mucho tiempo nuestro antaño superhéroe estuvo mucho tiempo en activo. Y aunque la imagen es oscura, es necesario detenerse analizarla.

Batman - Michael Keaton - DCU (5)

El arsenal de uniformes de Batman en Flash

Pese a que la cinta estuvo a punto de no estrenarse, la película protagonizada por el actor Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti llegará a los cines. Y no podemos estar más encantados con ello, sobre todo visto el tráiler. En ella, Barry Allen utilizará sus poderes para viajar en el tiempo, aunque haya sido advertido de los peligros de hacerlo, para evitar el asesinato de su madre, Nora Allen. Interpretada por la actriz española Maribel Verdú.

Esto dejará a Barry atrapado en una realidad alternativa donde los superhéroes, o los metahumanos no existen. Para colmo, Barry tendrá que lidiar con su otro yo, una versión alternativa de sí mismo con la que tendrá que formar equipo para encontrar otros héroes con los que poder acabar con un renacido General Zod antes de que cada uno de ellos regrese a sus respectivos universos.

Entre los aliados estará Bruce Wayne, y la película nos mostrará que el tiempo no ha pasado en balde gracias a sus 7 uniformes. Nos explicarán qué ha pasado desde su última entrega cinematográfica.

Desde que se estrenó la cinta, el uniforme que lució Keaton ha servido como referencia visual para muchos artistas tanto de los cómics como para aquellos que han hecho bocetos para otras películas. Su traje con ese logotipo amarillo en el pecho es icónico.

Batman - Michael Keaton - DCU (5)

¿Qué le ha ocurrido a Bruce Wayne en estos 30 años?

La cantidad de variantes del uniforme son numerosas, algunos con pequeñas diferencias pero en constante evolución. Bruce se mantuvo activo tras los acontecimientos que se produjeron hasta que llega Barry. Eso está claro viendo su arsenal.

Hagamos un breve repaso: ¿Cómo vimos a Bruce antes de desaparecer de las grandes pantallas? Tras derrotar al Pingüino, y de ver como muere Selina Kyle, Catwoman, el cruzado siguió como justiciero de la ciudad de Gotham. Y gracias a las viñetas, la historia no acaba ahí.

Posteriormente, hubo una edición en cómic de una historia alternativa sin tener en cuenta las películas que la sucederían. Obviando a Kilmer y a Clooney. En este cómic supimos que la ciudad se sumió en una guerra de bandas, con el Joker de por medio. También contemplamos la trasformación que sufrió Harvey Dent, y la vuelta de Catwoman, ya que no había muerto, tal y como insinúa su silueta al final de la película.

Tras sufrir un accidente que lo deja completamente desfigurado, Dent jurar acabar con el verdadero Batman, y se vuelve tan inestable que termina su trasformación en el criminal conocido como Dos caras. El caos se apodera de la ciudad, ya que un grupo de justicieros vestidos como Batman se enfrentan a las fuerzas del Joker que le sirve perfectamente como foco de distracción a Kent para robar documentación sensible que le otorga la capacidad de manipular a la clase política de la ciudad. Y para demostrar su verdadero poder acaba con el líder de la Mafia, Carmine Falcone. La única solución posible es que Batman se una a Catwoman y a uno de los justicieros ataviado como el Hombre Murciélago llamado Drake Winston.

Batman - Michael Keaton - DCU (5)

Batman se ve chantajeado por Dent diciéndole que conoce su verdadera identidad y le ofrece que trabaje para él, que se convierta en su sicario profesional, a lo que se niega tajantemente Bruce. Dent le permite elegir su destino lanzando una moneda al aire, pero antes de saber el resultado es eliminado por Catwoman. Esto hará que haya un enfriamiento entre los dos, y el desencuentro llega a tal nivel que esta envía a la prometida de Dent, Barbara Gordon, pruebas de la identidad secreta de Batman y una misiva en la que ofrece su ayuda para incriminar a la elite de la sociedad de Gotham. El cómic termina con Batman decidiendo con una moneda si acude a la llamada de la batseñal.

Tal y como apunta el medio ScreenRant, esta versión de Batman con tantas versiones distintas de sus uniformes lo convierte en la versión de Iron Man del Universo DC. El Tráiler insinúa que Batman ya está retirado y tendrá que salir de su retiro para frenar una amenaza mayor, al igual que Tony Stark. Y durante este tiempo ha ido mejorando sus uniformes, al igual que Tony. ¿Morirá igual que él? Ni tampoco sabemos cómo encajará el Batman de Ben Affleck en todo esto. Con tantas dudas el verano se nos antoja algo lejos para obtener respuestas.

Fuente ScreenRant


Echa un vistazo con detalle a Batman y Supergirl en los 3 pósteres oficiales de Flash. Tras más de 30 años, por fin se publica un póster oficial del Batman de Michael Keaton.

Batman - Supergirl - The Flash - DCU - Universo DC

¿Zack Snyder es un traidor? El cineasta estaría de acuerdo con el DCU de James Gunn. James Gunn asegura que Zack Snyder apoya su lista de películas y series para el nuevo Universo DC.

james gunn zack snyder

Así será Supergirl en el nuevo DCU de James Gunn. Supergirl: Woman of Tomorrow está encuadrada dentro del Capítulo 1: Dioses y Monstruos del nuevo Universo DC de James Gunn y Peter Safran.

Supergirl - James Gunn
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores