miércoles, abril 17, 2024

El día que Spiderman demostró ser más listo que Iron Man y Mr. Fantástico

/

Panini

Spiderman posee habilidades asombrosas, pero su mayor don es gracias al cerebro de Peter Parker

Es muy probable que si preguntas a cualquiera si conoce a Spiderman te respondan que sí, si te dicen que no les suena, te recomiendo que huyas. El amigo y vecino spidey es una de las estrellas de Marvel y un personaje que ha trascendido el medio original y se ha convertido en parte de la cultura popular. 

Da igual si lo has conocido por los cómics, series animadas, películas o videojuegos, todo el mundo conoce el secreto de Peter Parker. Todo el mundo sabe las asombrosas habilidades de Spiderman, tiene velocidad y fuerza sobrehumana, tiene el sentido arácnido, se pega a cualquier superficie y es, junto a Daredevil, el mejor acróbata de Marvel Comics. Pero hay un gran don que a mucha gente se le olvida, algo normal, ya que esta no proviene de la picadura de la araña como todas las demás, el que Peter Parker sea un genio.

Y con genio no nos referimos que Parker sea un chico listo y espabilado, qué va, sino que es una de las mentes más brillantes del Universo Marvel. Recordemos que sus lanzatelarañas y las redes, las cuales aguantan pesos espectaculares, son invenciones suyas. Muchas de sus peleas no las gana por sus habilidades sobrehumanas, sino por su ingenio, que le permite derrotar a sus enemigos aplicando la ciencia.

Tony Stark y Mr. Fantástico son considerados las mentes humanas más brillantes del mundo Marvel. Si vas a donde ellos con una pregunta y ellos no saben responder, es probable que nadie pueda. Es posible que Spiderman no aparezca en muchas listas de personajes más inteligentes de Marvel, pero os aseguramos que el trepamuros es capaz de tener una conversación de iguales con cualquiera de ellos. Y es posible que en más de una ocasión demuestra una agilidad mental que ellos, como lo demostró una vez frente a Iron Man y Reed Richards.

La inteligencia de Spiderman

spiderman

En The Amazing Spiderman #648 de Dan Slott, Umberto Ramos, Carlos Cuevas y Edgar Delgado vemos la ciudad de Nueva York bajo un ataque de cientos de máquinas del Doctor Octopus. Debido a su experiencia con Doc Ock, Spiderman lidera a los Vengadores con la intención de salvar la ciudad. En el conflicto también participan los Cuatro Fantásticos.

Cuando consiguen detener a las máquinas parece que todo se ha acabado, pero resulta que los robots tienen un temporizador que, cuando llegue a cero, toda Nueva York volara. Quedan solo 2 minutos y genios como Reed Richards e Iron Man son incapaces de encontrar una solución. En ese momento la Antorcha Humana le pregunta a Spiderman si no debería de estar pensando en soluciones, a lo que este le contesta que no está al nivel de los dos genios científicos y que no hay tiempo. Pero en el momento que ve el reloj se le ocurre una genialidad.

Sin perder ni un segundo porque queda poco tiempo, Spiderman se acerca al robot para apartar a Richard y Stark y empezar a trastear con el temporizador, pues tiene la idea de sincronizar el reloj de la bomba con el reloj del sistema operativo. Los dos genios se preguntan el por qué hasta que Parker les pide que miren la hora, momento en el que los dos lo entienden.

Resulta que la pelea ocurrió en la noche del 30 de octubre, día que se retrasó una hora el reloj por el cambio de hora. Al sincronizar el temporizador al sistema operativo, Spiderman consigue una hora extra para que las bombas estallen, así los héroes más poderosos de la tierra tienen tiempo para salvar Nueva York pensando con mucha más calma la solución. Spiderman salvó la ciudad en un momento que ni Reed Richards ni Tony Stark eran capaces de hacerlo.

spiderman-

Una escena que demuestra el increíble genio que es Peter Parker, pues es capaz de buscar la mejor solución para resolver un problema. Richards y Stark pueden que tengan un IQ mayor que el de Parker, pero en cuanto a ingenio y agilidad mental pocos se pueden comparar al del Hombre Araña. Peter apenas ha tenido recursos durante su vida y eso le ha enseñado a aprovechar al máximo las pocas herramientas que tiene y eso le ha dado una rapidez mental que pocos son capaces de imitar.

Si esta historia os ha resultado curiosa, que sepáis que gracias a Panini Cómics podéis leer este fantástico número en Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 31. Además, que sepáis que este tomo es un número magnífico para empezar a leer sobre el trepamuros, pues Dan Slott empieza a contar en este número una de las historias más increíbles de Spiderman de los últimos tiempos. 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores