miércoles, abril 24, 2024

El escritor de The Witcher tiene pensado expandir el universo con más novelas

/

Panini

Además de anunciar nuevos libros, Andrzej Sapkowski también ha dado su opinión sobre las series de The Witcher de Netflix

Aunque The Witcher parezca un tema de la actualidad, ha pasado bastante tiempo desde que se publicó el último libro de la saga de Geralt de Rivia. En 2013, el escritor polaco Andrzej Sapkowski publicó la novela Estación de Tormentas, donde narraba historias que suceden después del primer libro, El último deseo. Pero el final de la historia de Geralt, Ciri y Yen llegó en 1999, con La dama del lago.

Sin embargo, para suerte de todos, el autor siempre ha comentado la posibilidad de seguir expandiendo el universo de The Witcher con más historias y novelas, pero aunque estaba en su mente realizar esa tarea, parecía que nunca se iba a poner manos a la obra, hasta ahora.

Portadas-Geralt-The-Witcher

Más libros de The Witcher

Según Redanian Intelligence, Sapkowski participó en el Taipei International Book Exhibition (Taiwan) de este año, donde se le preguntó por la posibilidad de continuar la historia tras los sucesos de La dama del lago. El autor respondió con un rotundo no, que la saga ya había concluido, pero afirmó que tiene intención de expandir el universo de The Witcher con más libros.

“La historia está completa, la saga ha concluido, así que si por casualidad escribo algo en el universo de The Witcher, y seguro que tengo esa intención, probablemente sería algo así como una precuela o un spin-off. No una secuela”.

Desgraciadamente, no dio más detalles de cuándo podríamos disfrutar de más historias de una de las sagas de fantasía más famosas del mundo. Lo más lógico sería que en las nuevas novelas el protagonista fuese el de siempre, Geralt, pero por la forma en la que habla, usando la palabra “universo” y “spin-off”, quizás quiera decir que contará nuevas historias alejadas del Lobo Blanco, expandiendo aún más el lore de su saga.

Recordemos que el estilo de Sapkowski no se caracteriza por dar demasiados detalles de su mundo, lo utiliza como un simple marco para centrarse en sus historias. Esto abre las puertas para que las nuevas sirvan para aclarar muchas preguntas que han estado haciéndose los lectores durante estos años.

Andrzej Sapkowski

Es indudable que esta noticia encantará a todo seguidor de las historias del Continente, así que habrá que estar atento para saber cuando podrán llegar esas nuevas novelas. Si nunca has leído los libros de The Witcher, no te preocupes, desde La Casa de El te ayudamos con nuestra guía para que no te pierdas. Y si eres más de comics, tranquilo que también podrás disfrutar de las aventuras del Lobo Blanco en viñetas.

Las series de The Witcher

Hay que recordar que, gracias a los videojuegos creados de CD Projekt RED y a la posterior serie de The Witcher, protagonizada por Henry Cavil, la saga del brujo ha visto cómo su popularidad se disparara por todo el mundo, lo que aumentó considerablemente la venta de las novelas.

La plataforma de streaming está intentando crear todo una franquicia con The Witcher, algo que se ve muy claro con sus distintos spin-offs como la serie animada La pesadilla del lobo, o la reciente El origen de la sangre, la cual narra los acontecimientos de la Conjunción de las esferas.

Las producciones de Netflix no han dejado indiferente a nadie, además han dado mucho de qué hablar debido a la salida de Henry Cavill de la serie principal. En su paso por el TIBE 2023, el creador Andrzej Sapkowski fue preguntado por su opinión por las adaptaciones que estaban realizando sobre The Witcher. El autor, a pesar de ser muy con la prosa escrita, demostró una vez más que es un poco parco a la hora de hablar, pues respondió con un simple:

“He visto cosas mejores. He visto cosas peores”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores