miércoles, abril 24, 2024

Los distintos clanes de The Witcher: Blood Origin

/

Panini

The Witcher: Blood Origin es el spin-off basado en el universo de Geralt de Rivia, donde nos presentan la antigua y gloriosa cultura élfica

The Witcher: Blood Origin, la serie que funciona como spin-off de The Witcher, ya se ha estrenado en Netflix. Ambientada 1200 años antes de las aventuras de Geralt de Rivia, Ciri, Yennefer y Jaskier, la serie narra la creación del evento conocido como Conjunción de las Esferas, la catástrofe que trajo a los humanos y monstruos al Continente.

A pesar de que la franquicia de Netflix está basada en la fantástica saga literaria de Geralt de Rivia (y toma inspiración también de los videojuegos), las series de Netflix ambientadas en dicho universo han aprovechado todos los huecos que el escritor Andrej Sapkowski deja en los libros para realizar licencias creativas

Es cierto que Sapkowski nunca contó muchas cosas en sus novelas, pero Netflix ha sido acusado de retorcer la información de los libros para hacer lo que quieran con ella, algo muy relacionado con las acusaciones de un antiguo productor. Aun así, no se le puede culpar a la plataforma de querer expandir su universo de The Witcher, aunque las críticas de Blood Origin no han sido nada buenas, por lo que habrá que ver que sucede con la franquicia.

Curiosidades Series, Netflix, The Witcher, The Witcher: Blood Origin

The Witcher: Blood Origin introduce nuevos aspectos nunca vistos en la saga del brujo. La historia narra el fin de la edad de oro de los elfos. La serie nos narra el final de la Guerra de los mil años, un conflicto entre tres reinos élficos que perdura desde hace mil años. Cada una de las familias reales de cada reino es protegido por un clan de guerreros de élite de elfos, que actúan como guardaespaldas y tropas especiales.

Una característica de estos clanes es que, a pesar de ser guerreros, no están dentro del ejército, pues no responden ante ningún militar (ni siquiera al de mayor rango), solo responde ante la realeza (más concretamente ante el rey), razón por la que gozaban de una situación privilegiada. No solo actuaban como protectores de la nobleza, también realizaban misiones especiales por orden del rey, que podía ser desde sabotajes, asesinatos, torturas o auténticos crímenes de guerra. A continuación os explicamos los distintos clanes presentados en The Witcher: Blood Origin.

Clan del perro en The Witcher: Blood Origin

Los guardaespaldas de la realeza del reino de Xin’trea (que en el futuro se convertiría en el reino humano de Cintra). Son expertos en todas las armas élficas conocidas, aunque son auténticos maestros con el hacha de batallas. Aparte de su arma principal, suelen portar unos puñales como última defensa. Son conocidos por tener un estilo de combate directo y brutal. Son reconocidos por sus tatuajes de perros y por el colgante de plata que suelen portar los miembros. Conocido por ser un clan patriarcal (aunque hay mujeres guerreras), son la contraposición del clan del Cuervo, que está formado mayoritariamente por mujeres.

En The Witcher: Blood Origin, Fjall pertenece a este clan y debía de convertirse en su próximo líder, debido a que su hermano mayor murió en combate. Aunque después de que el líder del clan, Osfal, que además es su padre, le pillara acostándose con la princesa, este lo desterró, haciendo que el próximo líder del clan fuera su hermana pequeña, Ryl.

The Witcher Blood Origin Fjall

Con la muerte de Osfal, Ryl y muchos otros miembros del Clan del Perro en el golpe de estado de la princesa, se entiende que Fjall era el único superviviente del clan. Pero con su muerte a manos de su amante Eile, motivado por su transformación incompleta de brujo, se entiende que el clan del perro desapareció durante la Conjunción de las esferas.

Clan del Cuervo en The Witcher: Blood Origin

La mayoría de este clan está formado por mujeres, aunque hay algún varón entre sus filas. Aunque hay rumores sobre que los niños son ahogados al nacer, algo horrible, pero viendo lo que hacían estos clanes nada sorpresivo. Este clan defendió a la monarquía del reino de Prysia, uno de los tres reinos que batallaban en la guerra de los mil años.

Este clan es conocido por usar un estilo de combate ágil, como si el combate fuera una danza de ballet. Sus armas características son las espadas pequeñas que, con su estilo de pelea fluido, son unas herramientas mortíferas.

Al inicio de The Witcher. Blood Origin, Cethlenn era la líder del clan. Esta era la madre de Eile, su guerrera con mayor talento y, al mismo tiempo, su mayor decepción. Eile nació con unas habilidades para la lucha que no se habían visto desde hace generaciones, por lo que el plan de Cethlenn era convertirla en la mejor guerrera y que heredase el liderazgo del clan por encima de sus hermanas.

The Witcher Blood Origin Eile

Para conseguir su objetivo, Cethlenn envío a Eile a que fuera entrenaba por una de las mejores maestras de esgrima del Continente, Scian del Clan Fantasma (del que hablaremos a continuación). Pero durante su instrucción, conoció su verdadera pasión, la música. Descubierta su nueva vocacion, ademas de el rechazo y el remordimiento que sentía por las acciones que había cometido en el nombre de su clan (y obligada por su madre), Eile abandonó a su familia y se convirtió en una barda ambulante que sería conocida como La Alondra,

Clan Fantasma en The Witcher: Blood Origin

Posiblemente, el clan más extraño y místico de todos los que se presentan en The Witcher: Blood Origin. Eran considerados los mejores guerreros de todo el continente, pues la guerra es como una especie de religión para ellos, pero aun así, no buscan los conflictos, solo utilizan sus habilidades como último recurso. Su arma más sagrada es la espada Soul Reaver, la cual, según las creencias de la tribu, proporciona una puerta al más allá.

El clan fantasma era el único clan de The Witcher: Blood Origin que no servía a ninguna familia noble, eran guerreros nómadas de élite. Debido a su nobleza, la realeza de los distintos reinos respetaban su neutralidad. Pero todo se torció cuando el Clan Fantasma se negó a ayudar al rey Darach de Xin’trea durante la Guerra de los Mil Años. Como represalia, el monarca envenenó los suministros del clan y se llevó la sagrada Soul Reaver.

The Witcher Blood Origin Scian

Tras el ataque, solo una miembro del clan sobrevivió, Scian, la cual fue acogida por el Clan del Cuervo como maestra espadachín. Scian fue la causante de que Eile abandonara la senda de su clan y siguiera su corazón, motivo por el que fue desterrada y pasó a vivir como una ermitaña, hasta los sucesos de Blood Origin.

Clan de la serpiente en The Witcher: Blood Origin

De todos los clanes presentados en The Witcher: Blood Origin, este es del que menos se sabe, ya que no tuvieron un papel relevante durante los acontecimientos. Servían como guardaespaldas de la realeza del reino sureño de Darwen.

De la poca información que se tiene de este clan es que valoraban tanto a los guerreros masculinos y femeninos. Luchaban en formación de falange con grandes escudos, lanzas y dardos envenenados. Sus golpes eran conocidos como rápidos y precisos, como la mordedura de una serpiente.

The Witcher Blood Origin

Tras el golpe de estado, no se sabe qué paso con los miembros del clan, pero es posible que sus filas se vieran mermadas tras el ataque del monstruo. No se conocen miembros conocidos del Clan de la Serpiente, pero muchos creen que Callan, conocido como Hermano Muerte, podría haber pertenecido al clan antes de convertirse en mercenario y buscavidas. Aunque esto parece más que meras suposiciones, ya que no hay ninguna evidencia durante la serie de que Callan fuera parte del Clan de la Serpiente.

¿Habrá temporada 2 de The Witcher: Blood Origin?

Netflix anunció el programa como una miniserie para narrar un evento único, la Conjunción de las Esferas, por lo que no hay ninguna razón para renovar la serie por una segunda temporada. Además, debido a las malas críticas que ha cosechado Blood Origin, no habría ninguna razón por la que Netflix quisiera renovarla.

The Witcher: Blood Origin está disponible en Netflix.

The witcher Blood Origin
Comic Stores
FuenteNetflix

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores