jueves, marzo 28, 2024

El final de The Witcher: Blood Origin enlaza directamente con la serie original

/

Panini

Además de mostrarnos la Conjunción de las Esferas, The Witcher: Blood Origin nos presenta a personajes clave en la historia de Geralt de Rivia

The Witcher: Blood Origin, la precuela de la serie protagonizada por Henry Cavill, ya se puede ver en Netflix. La serie cuenta la historia del Continente de hace 1200 años, cuando unos eventos hicieron que se produjera el cataclismo conocido como la conjunción de las esferas y la creación del “primer brujo”. 

The Witcher Blood Origin

Parece que The Witcher: Blood Origin estaba pensada para ser una serie de 6 episodios, pero por motivos desconocidos, se decidió que se haría en 4. Esta reducción ha hecho que el ritmo de la serie sea muy alto, sin tiempo para asimilar todo lo que se quiere explicar, razón por la que intentaremos explicar los puntos claves de Blood Origin y de cómo se conecta directamente con The Witcher.

Las consecuencias de la Conjunción en The Witcher

Posiblemente el punto que más fácil se puede entender. Tras la destrucción del monolito principal (con la consecuente muerte de Syndril y Balor), la explosión hace que se habrán unos portales hacia distintos mundos que se “cruzan” entre ellos. Esto hace que seres y otra clase de criaturas lleguen al Continente. A este cataclismo se le conoce como la Conjunción de las Esferas. Así es como llegan al mundo de The Witcher (originalmente habitado por elfos y enanos) los humanos y muchos monstruos. Tal y como ve se ve una escena, donde cientos de humanos aparecen en la playa y un elfo les pregunta en un idioma que estos no conocen qué son.

The Witcher conjunción de las esferas

Más adelante, se ve como una mujer elfa cuelga una nota sobre que se buscan elfos valientes para matar Vodniks, monstruos que han llegado al continente por la conjunción de las esferas.

La creación del primer brujo en The Witcher

Un tema un tanto controvertido que hará que los más fanáticos de la obra de Sapkowski levanten una ceja, pues difiere bastante de los acontecimientos de los libros.

En defensa de The Witcher: Blood Origin, hay que decir que el escrito apenas dio detalles sobre el origen de los brujos. Netflix ha aprovechado ese vacío para generar su propia versión. Fjall el elfo, utilizando la sangre o mutágenos de un monstruo, es sometido a lo que podríamos llamar una Prueba de las Hierbas primitivas, algo necesario para convertirse en brujo que muy pocas personas consiguen superar (muy pocos sobreviven). 

The Witcher Blood Origin

Al final la transformación funciona, aunque no del todo. Fjall consigue características de los brujos como reflejos, fuerza, velocidad y agilidad muy superiores a los mortales (además de los ojos amarillos), pero no parece que pueda usar magia. Además, el proceso no es perfecto, pues poco a poco el monstruo posee al elfo. Al final es Eile, su amante (y una de las protagonistas) quien le da muerte para evitar la transformación.

El embarazo de Eile en The Witcher

Tras pasar un tiempo desde la conjunción de las esferas y la destrucción del imperio élfico, vemos a la elfa Eile con un embarazo avanzado (fruto de su relación con Fjall). La propia elfa le pide a una niña vidente que le lea el futuro y esta le cita una especie de profecía un tanto perturbadora.

“La era de las esferas nos acecha. Aen Seidhe perdido en el cielo , a la deriva, buscando ese amor eterno que quedó atrás. La semilla de la alondra albergará la primera nota de una canción que pondrá fin a todos los tiempos. Y alguien de su sangre la cantará.”

La primera frase hace referencia a la propia conjunción. Aen Seidhe es el término por el que se conoce a los elfos del mundo de Geralt, al menos en los libros de Sapkowski. Lo lógico sería pensar que hace referencia a Eredin, que acabó en otro mundo durante la gran batalla, pero este en los libros es un Aen Elle, elfos que viven en otro mundo y que son culturalmente distintos a los del Continente. Por eso desconocemos a lo que se refiere la segunda frase.

La tercera y última frase es la más sencilla de interpretar. Por si no había quedado claro, tiene toda la pinta de que Eile es ancestro de Lara Dorren y por tanto de Ciri.

The Witcher Ciri

En los libros, Lara Dorren fue la última elfa que portó lo que se conocía como la Vieja sangre, un material genético especial que lo poseían los llamados “Elfos Sabios”, los cuales tenían un poder mágico y conocimiento enorme. Lara se enamoró de un humano con el que tuvo una hija medioelfa, haciendo que se perdiera el linaje de la Vieja sangre entre los elfos. El linaje, y, por tanto, la genética de Dorren acabó en la monarquía de Cintra, siendo Ciri, la última persona en poseer el gen puro de la Vieja Sangre, razón por la que todo el mundo quiera encontrarla.

En The Witcher: Blood Origin, se menciona que el bebe de Eile y Fjall es una criatura con sangre única, marcada por una bestia y por la magia. Parece que Netflix ha querido darle un origen a la llamada Vieja Sangre, aunque en los libros se interpreta que esta ya existía desde antes de la conjunción y que fue tras este evento, cuando los elfos lo perdieron. Sin duda un cambio que va a generar bastante controversia entre los seguidores de The Witcher, pues lo que ha hecho la plataforma es que el origen de este extraño poder esté relacionado con la creación de los brujos, lo cual hace que todo sea aún más extraño.

The Witcher Conjuncion de las esferas

Eredin y Avallach en The Witcher

Si habéis leído la Saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski, o habéis jugado a The Witcher 3: Wild Hunt, sin duda os sonarán estos nombres. Eredin es el líder de la Cacería Salvaje, un grupo de elfos de otro mundo (el de los elfos Aen Elle) que tienen la capacidad de viajar a otros y que lo usan para conseguir más esclavos para su mundo, ya se le pudo ver con su armadura al final de la temporada dos de The Witcher. Avallach es un elfo sabio (como Lara Dorren), que tiene la capacidad de viajar entre mundos, y que es del mismo mundo que el Eredin, actuaba como consejero del rey elfo de su mundo.

Como se puede ver, Netflix ha presentado a estos dos personajes un tanto diferentes de lo que se suponía que eran en los libros, pues se supone que estos ya vivían en otro mundo antes de la Conjunción, por lo que esto sería otro gran cambio respecto a los hechos canónicos. En la serie Blood Origin parece que nos los han querido presentar cuando aún eran jóvenes, pues Avallach se presenta a sí mismo como un aprendiz y se ve que aún no domina el viaje entre mundos.

  • The Witcher Avallach
  • The Witcher 3 Avallach

Por otro lado, Eredin aún no es el líder de la Cacería Salvaje, aunque en una escena final, se le ve atrapado en el mundo de arena, de donde saqué una especie de cráneo calavérico que se lo pone como un yelmo. Este gesto nos indica que la calavera se convertirá en su icónico yelmo y que parece que estamos ante el nacimiento de la Cacería Salvaje.

Estos dos personajes serán clave en el futuro de la serie The Witcher debido a que de una manera u otra están relacionados con Ciri y los dos personajes la querrán usar para sus fines. Tal y como se puede ver en la escena poscréditos de The Witcher: Blood Origin. No revelaremos nada para evitar spoiler pero quedaos con sus caras y sus nombres.

  • Eredin The Witcher
  • The Witcher Caceria Salvaje

¿Habrá temporada 2 de The Witcher: Blood Origin?

Aún es pronto para saber si habrá segunda temporada. En un principio se vendió que sería una miniserie, además, las críticas no han sido nada benévolas con Blood Origin, por lo que la única manera de que haya una segunda temporada es que las cifras de audiencia sean muy grandes. Teniendo en cuenta que se estrenó hace un día, es muy pronto para saberlo.

De momento se sabe que se quiere realizar otro spin-off de la franquicia de The Witcher y que ya se sabe el nombre del primer episodio de la tercera temporada de la serie original, el cual revela mucho sobre su trama.

The Witcher - destacada

The Witcher: Blood Origin ya esta disponible en Netflix.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores