sábado, abril 20, 2024

The Witcher: El nombre del capítulo 1 de la temporada 3 revela gran parte de la trama

/

Panini

En la temporada 3 de la serie The Witcher parece que Geralt y Ciri visitarán un escenario muy importante de los libros

En las últimas semanas, se ha estado hablando bastante de la serie de The Witcher, aunque no todo para bien. A pesar de que The Witcher: Blood Origin, el esperado spin-off de la franquicia creada por Netflix, se estrena en poco tiempo, la gente ha estado más centrada en la salida de Henry Cavill de la serie principal. Un gran mazazo para todos los seguidores de la serie de Geralt de Rivia.

Mucho se ha especulado sobre esta salida, teniendo en cuenta que días antes de esta noticia salió al aire unas declaraciones de un antiguo productor afirmando que “no había respeto por la obra original”, muchos creyeron que la renuncia de Cavill se debía a eso. Cavill es un fan de los libros de Andrzej Sapkowski y de los de videojuegos de The Witcher de CD Projekt RED, y según los rumores él quería ser más fiel a las novelas, pero debido a que la serie se tomaba muchas licencias creativas, decidió alejarse de la producción, por eso le sustituirá en la cuarta temporada Liam Hemsworth.

Henry Cavill - The Witcher - Geralt de rivia -

Aunque la productora de la serie, Lauren Hissrich, afirmó desde el principio que son grandes fans de los libros del brujo Geralt, lo cierto es que gran parte de la trama de la segunda temporada fue algo inventado que no salía en las novelas. Lo que parece que van a hacer en el spin-off también es algo original de Netflix que podría alterar el canon de la saga. Aun así, es posible que los fans de la obra de Sapkowski pueden alegrarse, pues las pistas que hay sobre la temporada 3 de The Witcher revelarían un capítulo clave de La Sangre de los Elfos.

The witcher la sangre de los elfos

Temporada 3 de The Witcher

La revista norteamericana Entertainment Weekly tuvo una entrevista con la productora de la serie Lauren Hissrich, donde además tuvieron acceso a una imagen de una página del guion del episodio 1 de la temporada 3 de The Witcher. La foto revela al guionista y director del capítulo, Mike Ostrowski y Stephen Surjik y, lo más importante de todo, el nombre del capítulo, Shaerrawedd. Si no habéis leído la Saga de Geralt de Rivia no es sonara el nombre, pero para los lectores es una gran pista que revela la trama de, por lo menos, el primer capítulo.

The Witcher Ciri

Shaerrawedd se menciona en el capítulo cuatro de La sangre de los elfos (la primera novela completa de la saga, ya que los dos anteriores libros están formados por relatos cortos) y hace referencia a un antiguo palacio élfico que en la época de Geralt y Ciri está destruido. El capítulo es bastante relevante durante el resto de la saga debido a que es ahí donde Geralt le intenta transmitir a su protegida, Ciri, la filosofía de la neutralidad, algo esencial en el brujo. Para ello le cuenta la historia de Shaerrawedd, el palacio élfico que estos decidieron destruir hace 200 años para que los humanos no se asienten ahí en su última guerra.

Geralt le intenta transmitir a Ciri la neutralidad, pero no como algo indiferente, sino como una forma para matar el odio, para evitar masacres entre elfos, enanos y hombres, pues el brujo sabe que de ahí lo único que surgirá serán más sangre y muerte. En la obra de Sapkowski los conceptos de neutralidad y del mal menor son muy importantes, algo que se vio en el primer capítulo de la serie, donde además se ve que el propio brujo intenta mantenerse neutral, pero al final no le queda otra que intervenir, algo que le suele pasar mucho.

The witcher

Aunque el brujo intenta inmiscuirse lo menos posible en los asuntos de los demás, no tiene ningún problema en desenvainar la espada para proteger a Ciri, algo que seguramente suceda bastante en la tercera temporada de The Witcher. Todos los reinos están buscando a Ciri debido a que es la heredera de Cintra y controlarla a ella significa controlar Cintra, mientras que algunos hechiceros la quieren por su increíble poder. Por supuesto, todos estos tendrán que pasar por encima de Geralt, lo que no resultará fácil.

¿Cuándo sale la tercera temporada de The Witcher?

Aún no hay confirmación oficial de Netflix de cuándo volveremos a ver a Geralt, Ciri y Yennefer. Aun así, parece que todo apunta a que el estreno de la temporada 3 podría ocurrir en verano de 2023.

Por supuesto, aún queda mucho tiempo para el verano, pero por suerte, el 25 de diciembre se estrena The Witcher: Blood Origin, la nueva serie spin-off de la saga que narra los acontecimientos que ocurrieron unos 1000 años antes de la serie original.

The Witcher Blood Origin
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores