Analistas predicen que Shazam! La furia de los dioses podría debutar con una apertura de taquilla desastrosa
La secuela de ‘Shazam!’, que llegará a los cines el próximo 17 de marzo de 2023, no está generando muchas expectativas entre los fans del Universo DC. Según informes recientes de Box Office, ‘Shazam!: La furia de los dioses’ no está generando un interés significativo en el público, según las estimaciones de apertura realizadas por estos analistas de taquilla.
A pesar de que no falta mucho para el estreno de la película, los expertos predicen que la producción de DC Studios podría debutar con una apertura de taquilla en el rango de los 40 millones de dólares y los 52. Si bien no es una cifra récord para una película de superhéroes, ni mucho menos, es una cifra respetable, considerando que la primera entrega debutó en 2019 con una apertura de 53 millones de dólares. Aun así, esta secuela no llegaría a las cifras de la primera.
Los informes también indican que el interés por la secuela no han aumentado desde el lanzamiento de los primeros avances y promociones de la película, que han sido bien recibidos por el público, pero sin entusiasmo.
Además, la incertidumbre que rodea al futuro de esta franquicia en el nuevo DCU de James Gunn no está ayudando mucho. La popularidad del personaje principal, interpretado por Zachary Levi, tampoco es comparable al de otras franquicias de DC, como pasa con Robert Pattinson en ‘The Batman’ o en su momento Gal Gadot en ‘Wonder Woman’.
Si hacemos una comparación con la última película estrenada, ‘Black Adam‘, protagonizada por Dwayne Johnson, llegó a su estreno con malas críticas y su rendimiento en taquilla ha sido demasiado bajo como para garantizar su supervivencia, pese a que el actor falseara los datos de recaudación. Al final tuvo que admitir la derrota y confirmar que no seguirá en el papel. Algo muy parecido le puede ocurrir a esta.
Las estimaciones de apertura para ‘Shazam!: La furia de los dioses’ no son prometedoras y sugieren que la película podría tener un mal desempeño en taquilla. Sin embargo, habrá que esperar hasta marzo para conocer el verdadero impacto de esta secuela en la audiencia y en el universo cinematográfico de DC.
Fuente Box Office Pro