sábado, julio 13, 2024

Disney reducirá la cantidad de contenidos para mejorar su calidad

/

Panini

Bob Iger, Consejero Delegado de Disney, explica el plan de la compañía para mejorar su calidad reduciendo el volumen de contenidos

El Consejero Delegado de Disney, Bob Iger, ha anunciado que la compañía tiene previsto reducir la cantidad de contenidos que produce con el objetivo de mejorar su calidad. Según informa The Hollywood Reporter, durante una conferencia de prensa de Morgan Stanley, el consejero explicó que la estrategia de la compañía se centra en reducir costes y enfocarse en la creación de un catálogo más selectivo de contenidos, en lugar de producir más cantidad de manera indiscriminada.

Iger señaló que la clave para mejorar la calidad de los contenidos de Disney es entender cuánto volumen necesitan producir, reduciendo cuánto hacen en consecuencia. También afirmó que está muy satisfecho con el apoyo que está recibiendo por parte de los creadores de contenidos de la compañía en la reducción del gasto por contenido.

En su opinión, los costes de producción de series y películas se han disparado de una manera insostenible, por lo que es necesario reevaluar el catálogo de contenidos para determinar el mejor camino a seguir en cuanto a la creación de nuevos contenidos. Todos los implicados en la compañía están de acuerdo en que es necesario ajustar los gastos.

  • Disney, Marvel, Marvel Studios, Noticia cine, Noticia Cine Superhéroes, Noticia Series de Superhéroes, Star Wars
  • Disney, Marvel, Marvel Studios, Noticia cine, Noticia Cine Superhéroes, Noticia Series de Superhéroes, Star Wars
  • Disney, Marvel, Marvel Studios, Noticia cine, Noticia Cine Superhéroes, Noticia Series de Superhéroes, Star Wars

Disney piensa licenciar contenidos a terceros

Por otro lado, la intención de Disney no es vender todos sus contenidos a terceros, aunque sí están abiertos a conceder licencias para algunos. Mientras buscan reducir el contenido propio que crean, probablemente haya oportunidades para licenciar su contenido.

Iger:

“Y mientras buscamos reducir el contenido que estamos creando para nuestras propias plataformas, probablemente haya oportunidades de conceder licencias a terceros”

Aunque la compañía sea capaz de producir más contenidos, no necesariamente querrá utilizarlos para sus propias plataformas, por lo que pretende aumentar sus ingresos mediante la concesión de licencias a terceros. ¿Unos Defensores o Jóvenes Vengadores en SkyShowtime o en Apple TV+?

En cualquier caso, Disney seguirá manteniendo el control de sus principales franquicias, como el UCM y ‘Star Wars‘, que serán exclusivas de la compañía. Iger aseguró que Disney es una marca muy fuerte y poderosa en el ámbito del entretenimiento familiar, y que seguirán prestando mucha atención a la narración y a los personajes de estas franquicias.

En cuanto a Marvel, Iger comentó que la compañía no se centra únicamente en el volumen de historias producidas, sino en la elección de los personajes y las narrativas adecuadas. Según Iger, una tercera o cuarta entrega en la mayoría de las franquicias puede no ser necesaria, especialmente cuando hay otros numerosos personajes en los que basar las nuevas historias.

Disney se centrará en la calidad y no en la cantidad de sus contenidos a partir de ahora con el objetivo de seguir siendo una de las compañías más destacadas en el ámbito del entretenimiento familiar, pero sobre todo siendo más rentable.

Fuente THR


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores