jueves, abril 25, 2024

Henry Cavill: el actor al que nadie quiere

/

Panini

De Superman a Geralt de Rivia, pasando por Sherlock Holmes: ¿por qué Henry Cavill no consigue mantener sus papeles más exitosos?

Henry Cavill es uno de los actores más populares y carismáticos del momento. Su físico imponente, su mirada penetrante y su sonrisa encantadora le han valido para interpretar a algunos de los personajes más icónicos de la cultura popular, como Superman, Geralt de Rivia o Sherlock Holmes. Sin embargo, parece que el actor británico no tiene suerte con sus proyectos, ya que ha sido despedido por varios de ellos o él mismo los ha acabado abandonando.

Uno de los últimos casos es el de The Witcher, la serie fantástica de Netflix inspirada en los libros de Andrzej Sapkowski y en los videojuegos homónimos. Cavill dio vida al brujo Geralt durante tres temporadas, recibiendo elogios tanto de la crítica como del público por su fiel y carismática interpretación. Sin embargo, recientemente se anunció que el actor dejaba la serie por motivos personales y profesionales, pasando el testigo a Liam Hemsworth.

The Witcher - Henry Cavill

Según se rumorea, uno de esos motivos sería su regreso como Superman en el universo cinematográfico de DC. Cavill debutó como el hombre de acero en 2013 con El hombre de acero y repitió el papel en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) y Liga de la Justicia (2017). Sin embargo, tras el fracaso comercial y crítico de estas películas, Warner Bros decidió prescindir del actor y apostar por otros proyectos con nuevos intérpretes.

No obstante, la sorpresa llegó cuando se confirmó que Cavill volvería a vestir la capa roja en una escena poscréditos de la película de Black Adam (2022). Esta aparición despertó las esperanzas de los fans que querían ver más aventuras del superhéroe con Cavill al frente.

Pero estas esperanzas se vieron truncadas cuando se supo que Warner Bros no tenía planes para continuar con Cavill como Superman. Al parecer, el estudio quiere reiniciar la franquicia con una nueva versión del personaje protagonizada por un actor más joven, según indicó el mismo James Gunn. Así pues, parece que Cavill ha sido despedido dos veces del mismo papel. De hecho, según comentamos Warner Bros. llevaba ya varios años intentando deshacerse de él.

Henry Cavill - Superman - DCU - James Gunn

Otro personaje que le ha dado fama a Cavill es Sherlock Holmes. El actor interpretó al famoso detective en Enola Holmes (2020), una película basada en las novelas juveniles escritas por Nancy Springer sobre la hermana menor del investigador, la cual es interpretada por Millie Bobby-Brown, compatriota de Cavill que se hizo famosa por su papel como Once (Eleven) en Stranger Things. La cinta fue un éxito en Netflix y recibió buenas críticas por su tono divertido y aventurero.

Sin embargo, aunque algunos rumores indicaban que Cavill no repetiría el papel en Enola Holmes 2 (2022), finalmente sí participó en la película y, además tuvo gran protagonismo. No obstante, se ha comentado que ha habido ciertos problemas legales por usar elementos del personaje creados por Arthur Conan Doyle sin permiso, por lo que su participación en una posible tercera parte es una incógnita. Además, es muy probable que Enola quiera dar el gran salto como investigadora privada sin estar a la sombra de su hermano, por lo que quizá veamos una tercera parte sin Sherlock Holmes y, por consiguiente, sin Henry Cavill.

Sherlock Holmes - Henry Cavill

Así pues, Henry Cavill parece estar viviendo una mala racha profesional. A pesar de ser un actor talentoso y querido por los fans, no consigue mantener sus papeles más exitosos ni encontrar otros proyectos estables, ya que todo lo que ha surgido, como la opción de protagonizar una película de Call of Duty o participar en la franquicia de James Bond, no han sido más que posibilidades sin que ninguna de ellas se haya llegado a materializar del todo. Y, aunque James Gunn haya confirmado que sí va a contar con él para su nuevo DCU, tras haber sido descartado como Superman, su papel está en el aire.

Tras todo esto, ya surgen ideas “conspiranoicas” sobre él. ¿Será cuestión de mala suerte o habrá algo más detrás? ¿Qué opinas tú?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores