miércoles, mayo 22, 2024

¿Quién es el ser más rico de El Señor de los Anillos?

/

Panini

Descubre que personaje es el más rico de toda la Tierra Media en la saga de El Señor de los Anillos, la respuesta te sorprenderá

El deseo de poder y la codicia son aspectos trascendentales en el desarrollo narrativo de El Señor de los Anillos. Si bien dicha ansia de riqueza ha llegado a provocar conflictos y, por tanto, muerte, algunos personajes de la Tierra Media han tenido el privilegio de una vida llena de oro y otros elementos de gran valor. Y a alguno lo descubriremos a continuación.

El señor de los anillos

Cabe destacar que en esta información se tratará el valor monetario y más cuantitativo, apartando los elementos puramente mágicos, con el fin de no complicar la medición de la riqueza en El Señor de los Anillos. Además, no sería justa una comparación entre estos elementos y el resto, ya que podrían estar considerados como invaluables.

¿Quién es el más adinerado de El Señor de los Anillos?

El señor de los anillos enanos

Sin duda, los Enanos de Erebor serían los más ricos de todo el universo de El Señor de los Anillos, y es por una simple razón. Son los que poseen mayor cantidad de Mithril, ya que ellos lo extrajeron de las propias minas de Moria. El Mithril es una piedra de valor incalculable debido a su extrema rareza. Quien posea más Mithril, es probablemente el más rico de la Tierra Media.

Los anillos de poder mithril

Para ejemplicar el gran valor de este material, el propio Frodo expuso que su camisa de Mithril era mayor que el valor de toda la Comarca y todo lo que hay en ella, siendo el más rico de toda la Comunidad del Anillo. Por otro lado, en el arco temporal de El Hobbit, se estima que el valor de la riqueza de Erebor es de 54 mil millones de dólares en la vida real, según los compañeros de CBR.

En resumen, mientras que algunos personajes de la Tierra Media tienen riquezas a través del poder y artefactos mágicos, nadie puede superar la riqueza monetaria de los Enanos en El Señor de los Anillos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores