jueves, marzo 28, 2024

¡Dragones al poder! Los 5 dragones más icónicos del género fantástico

/

Panini

Sumérgete en el mundo de la fantasía con los dragones más famosos y sus historias épicas

En el mundo del cine, los cómics, las series y los videojuegos, el género fantástico nos ha regalado personajes y criaturas memorables. Entre ellos, los dragones han sido siempre protagonistas indiscutibles en este tipo de narraciones, dejando una marca imborrable en nuestra memoria. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser el jinete de un dragón o enfrentarse a uno en una épica batalla? En este artículo, nos adentraremos en el universo de los dragones más famosos del género fantástico, aquellos que han dejado huella en la historia de la literatura, el cine y la televisión.

1. Smaug – El Hobbit

Comenzamos nuestra lista con Smaug, el temible dragón de la novela El Hobbit, escrita por J.R.R. Tolkien. Smaug es un dragón de gran inteligencia, astucia y ambición que, en su búsqueda de riquezas, decide apoderarse del tesoro de la Montaña Solitaria, hogar del pueblo de los Enanos. Su presencia en la historia es sinónimo de poder y destrucción, siendo uno de los personajes más icónicos en el universo de Tolkien.

El diseño de Smaug ha sido llevado a la gran pantalla en la trilogía cinematográfica de El Hobbit dirigida por Peter Jackson. En estas películas, Smaug es interpretado por Benedict Cumberbatch, quien presta su voz y sus movimientos a través de la técnica de captura de movimiento.

El señor de los anillos - Smaug - dragones

2. Tiamat – Dungeons & Dragons

Tiamat es una de las criaturas más conocidas en el mundo del juego de rol Dungeons & Dragons. Este dragón de cinco cabezas, cada una representando un tipo de dragón cromático (rojo, azul, verde, blanco y negro), es la diosa de los dragones malvados y una de las principales antagonistas en las aventuras de este popular juego.

Tiamat ha aparecido en diversas adaptaciones de Dungeons & Dragons, tanto en cómics como en series animadas y videojuegos. También ha habido recientemente una adaptación al cine, a saber, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, sin embargo, para no hacer spoilers, no diremos si el famoso dragón aparece en este filme o no. Su aspecto imponente y su capacidad para controlar distintos elementos según la cabeza que utilice, la convierten en un enemigo formidable y emblemático en el universo de este juego de rol.

Tiamat - dragones - dungeons & dragons

3. Desdentao – Cómo entrenar a tu dragón

En el mundo de la animación, uno de los dragones más queridos es Toothless (Desdentao), el protagonista de la exitosa saga de películas Cómo entrenar a tu dragón de DreamWorks. Basada en los libros de Cressida Cowell, la historia sigue a Hipo, un joven vikingo que, en lugar de cazar dragones como es tradición en su pueblo, decide hacer amistad con uno, Desdentao.

Desdentao es un dragón de la especie Furia Nocturna, una de las más raras y poderosas en el universo de la saga. A lo largo de las películas, vemos cómo Hipo y Desdentao desarrollan una relación de confianza y amistad que trasciende las barreras entre humanos y bestias, demostrando que la comprensión y la cooperación pueden ser más fuertes que el miedo y el odio. La ternura, la lealtad y la evolución del personaje de Desdentao lo convierten en uno de los dragones más entrañables en el mundo de la animación.

como-entrenar-a-tu-dragon-3

4. Falkor – La historia interminable

Falkor, también conocido como Fújur en algunas traducciones, es el amistoso dragón de la suerte de la novela La historia interminable escrita por Michael Ende. En esta historia, Falkor acompaña al joven Atreyu en su misión de salvar el reino de Fantasía de la amenaza del Vacío.

Falkor es un dragón blanco, largo y sinuoso, con un aspecto similar al de un perro, lo que le confiere un aire entrañable y amigable. Su optimismo y sabiduría hacen de él un personaje fundamental en la trama y un gran aliado para Atreyu en su aventura. La película de 1984, dirigida por Wolfgang Petersen, llevó a Falkor a la gran pantalla, donde se convirtió en un icono del cine de fantasía de la época.

La Historia Interminable - dragones

5. Drogon – Juego de Tronos

No podemos hablar de dragones sin mencionar a Drogon, uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen en la exitosa serie de televisión Juego de Tronos, basada en la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego escrita por George R.R. Martin. Drogon es el más grande y feroz de los tres hermanos, y se convierte en el principal compañero de Daenerys en su lucha por conquistar el Trono de Hierro.

El realismo y la magnificencia de Drogon en la serie, junto con el impresionante trabajo de efectos visuales, hacen que este dragón sea un auténtico espectáculo visual. Además, la relación entre Daenerys y Drogon es clave en la evolución de la trama y el desarrollo de ambos personajes a lo largo de la historia.

Drogon-juego-de-tronos-dragones

Desde la literatura hasta la televisión, los dragones han sido y siguen siendo protagonistas en el género fantástico. Su poder, majestuosidad y misterio los convierten en criaturas fascinantes que despiertan nuestra imaginación y nos transportan a mundos llenos de aventuras. Smaug, Tiamat, Toothless, Falkor y Drogon son solo algunos ejemplos de los más icónicos, pero el género fantástico sigue creciendo y, sin duda, nos seguirá regalando nuevas historias y personajes que alimenten nuestra pasión por estas míticas criaturas, de las cuales podéis leer más en cualquiera de los siguientes enlaces:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores