sábado, abril 20, 2024

¿Podrían volar los dragones de Juego de Tronos? Os contamos lo que dice la ciencia sobre esto

/

Panini

Los dragones de Juego de Tronos son criaturas mitológicas, pero aun así hay gente que se pregunta si realmente podrían volar según el rigor científico

Aunque se supone que es fantasía, la gente ha debatido si los dragones que aparecieron en Juego de Tronos son demasiado grandes para volar realmente, y esta discusión se ha reavivado gracias al éxito de La Casa del Dragón, donde aparecen más dragones y muchos más grandes que en la serie original. Ahora, gracias a un ingeniero aeronáutico llamado Guy Gratton, podemos saber la respuesta.

HBO Max, Juego de Tronos, La casa del dragón, Noticia Series, Selección del editor

¿Qué opina la ciencia sobre si los dragones de Juego de Tronos podrían volar?

El artículo de Gratton publicado por The Conservation (también publicado por la revista Scientific American) llamado Could Dragons from Game of Thrones Actually Fly? ha respondido a la pregunta. El ingeniero realizó todos los cálculos necesarios sobre la envergadura de las alas de los dragones, el tamaño del cuerpo y la velocidad de frenado, y al final descubrió que según los datos, los dragones de la serie podrían volar.

Para estimar el tamaño de los dragones, Bratton usó como referencia a la protagonista de Juego de Tronos Daenery Targaryen, la cual mide aproximadamente 1.6 metros. El ingeniero también asumió que la gravedad del mundo de Juego de Tronos debe de ser la misma que en nuestro planeta Tierra. Sin embargo, en los cálculos que realizó, Bratton descubrió que la atmósfera del mundo de Juego de Tronos debe de ser mucho más densa que la Tierra. Esto último parece que se sustentaría con pruebas empíricas, dada la capacidad de los personajes de la serie para lanzar armas con relativa facilidad.

Aunque estas criaturas son seres mitológicos y producto de la fantasía, es interesante imaginar qué pasaría con los dragones si existieran de verdad. Aunque la serie está basada en un universo de fantasía, estas cosas le dan un toque realista que seguro que muchos fans de la serie lo agradecerán.

Ahora, con la nueva serie de HBO Max, La Casa del Dragón, veremos si los cálculos de Guy Gratton se sustentan, teniendo en cuenta que la serie está ambientada 200 años antes de Juego de Tronos, en una época con más dragones.

  • La Casa del Dragón - Casa Targaryen
  • HBO Max, Juego de Tronos, La casa del dragón, Noticia Series, Selección del editor
  • La Casa del Dragón - Juego de tronos

Si quieres saber algunos detalles sobre la la serie la Casa del Dragón puedes hacer clic en los siguiente titulares

La Casa del Dragón - Casa Targaryen

Paddy Considine, el Rey Viserys en La Casa del Dragón, revela qué enfermedad padece su personaje. En el episodio 1 de La Casa del Dragón, Viserys tuvo que elegir entre la vida de su esposa o la de su hijo por nacer, solo para perder ambos en el mismo día. Desde esas trágicas pérdidas, reemplazó a su esposa con una nueva reina, desterró a su hermano menor Daemon, nombró heredera a su hija y mantuvo su posición a pesar de la reacción violenta de sus súbditos tras el nacimiento de su hijo Aegon.

5 curiosidades sobre los dragones de La Casa del Dragón. Las crías de dragón no son muy grandes, y el trío de Daenerys, formado por DrogonRhaegal Viserion, era bastante típico para las crías de dragón, a pesar de haber nacido 150 años después de que el resto de su especie se hubiera extinguido. Las crías tienen un tamaño cercano al de un gato, aunque crecen muy rápido.

¿Qué es la Maldición de Valyria de la que se habla en La Casa del Dragón? La Maldición de Valyria es un evento muy importante que se relaciona con los acontecimientos de La Casa del Dragón y de Juego de Tronos.

Los 17 dragones de La Casa del Dragón y sus respectivos jinetes. En Juego de Tronos solo pudimos ver tres dragones, pero 200 años antes, durante los eventos de La Casa del Dragón, había muchos más.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores