viernes, abril 19, 2024

¿Existe la Tierra en Star Wars?

/

Panini

Tanto en material canónico como no canónico, el universo de Star Wars ha hecho mención al planeta Tierra y al origen de la raza humana

Desde su creación, el universo Star Wars ha ido expandiéndose gracias a todo el contenido que se ha ido lanzando además de las películas. Un universo muy amplio y, probablemente, en el que quedan lugares sin explorar. Si es cierto que en las películas y series no se ha mencionado, sí se han hecho referencias a nuestro mundo tanto en material canónico como no canónico.

Star Wars

No obstante, únicamente existe una alusión a la Tierra en el canon oficial de Star Wars, y de la forma más curiosa. Esta mención al planeta azul está dentro de Disneyland, concretamente en la atracción Star Tours. Esta te traslada a la agencia de viajes espaciales Star Tours, en la que la Tierra es uno de los destinos junto a Naboo, Tatooine o Coruscant, entre otros.

planeta Tierra

Además, la Tierra también sirve como estación de reabastecimiento de combustible y centro de vuelo para las naves que se dirigen a Endor, por lo que se puede confirmar su existencia en el universo canónico de Star Wars.

El origen de la raza humana en Star Wars

humanos en Star Wars

Por otro lado, las menciones a nuestro planeta son más habituales en el universo expandido no canónico de Star Wars, gracias en gran parte a los cómics. En algunas de estas fuente se pueden encontrar referencias al origen de los humanos. La novela Supernatural Encounters: The Trial and Transformation of Arhul Hextrophon narra como comenzó la raza humana en la Tierra, llamada Urthha en el universo expandido.

Hace mucho tiempo, los seres humanos emigraron a Coruscant desde Urthha con el fin de colonizar el planeta y conseguir allí una nueva vida para sus descendientes. Años después, Urthha fue sacada de su órbita a través de un motor subespacial y enviada a una región diferente del universo.

Aunque las probabilidades sean escasas, todavía es factible ver una adaptación de la Tierra en la franquicia cinematográfica de Star Wars. Por el momento, deberemos esperar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores