martes, abril 23, 2024

The Mandalorian: Los principales mandalorianos que han sobrevivido a la Gran Purga

/

Panini

La Gran Purga tuvo como consecuencia la eliminación de un gran parte de la civilización mandaloriana, dejando sólo a unos pocos supervivientes vistos en The Mandalorian. Conócelos

En la temporada 3 de ‘The Mandalorian’ se ha mencionado varias veces la Gran Purga, un oscuro suceso en la cultura Mandaloriana y que forma parte de uno de los capítulos más crueles y terroríficos de la saga de ‘Star Wars’. Tras conocer a los 10 principales mandalorianos que aparecen en la serie, hoy abordaremos un acto de crueldad que casi acaba con toda una civilización.

Esta purga fue similar a la conocida Orden 66, en concepto, y tuvo como resultado la eliminación de un gran número de mandalorianos, dejando solo a unos pocos con vida. ¿Qué consecuencias tuvo este trágico evento para los personajes de la serie?

Sumérgete en la historia detrás de la Gran Purga y conoce a los principales mandalorianos que han sobrevivido a este genocidio del Imperio Galáctico.

Star Wars - The Mandalorian - Moff Gideon - Nueva República

The Mandalorian: Los principales mandalorianos que sobrevivieron a la Gran Purga

Din Djarin y Grogu

The Mandalorian - Mandalorianos - Star Wars -

El personaje principal de la serie, Din Djarin, nos sirve como guía para conocer con mayor detalle y conocimiento la historia y cultura de la civilización mandaloriana que hasta ahora solamente se había profundizado en ella en series animadas y material derivado. Mando siendo un niño durante las Guerras Clon fue salvado por un grupo mandaloriano que seguía las tradiciones guerreras ancestrales de su pueblo. Como un niño de la Guardia, Din fue criado siguiendo el Camino del Mandalore, y esto marcó para siempre los principios y personalidad de Mando para siempre como podemos observar a lo largo de una de las mejore series de la saga.

En esta temporada 3, ‘The Mandalorian’ desvela cómo los Hijos de la Guardia sobrevivieron a la Gran Purga escondiéndose en la luna de Concordia, igual que Din. Esto permite entender los diversos refugios ocultos de la Guardia en la serie y cómo lograron sobrevivir.

Se incluye a Grogu, ya que se encontraba vivo mientras se aplicó la purga, aunque haya sido adoptado mucho más tarde por los mandalorianos. Cogido con pinzas, pero nos vale.

La Armera

The Mandalorian - Mandalorianos - Star Wars -

Después de analizar la teoría que dice que la Armera es una traidora, y hasta que no se confirme o no esta teoría, este misterioso personaje es otro de las supervivientes del genocidio del Imperio.

Al igual que Din, la Armera es miembro de los Hijos de la Guardia y actúa como líder espiritual del grupo. Como era de esperar, se demuestra que es una guerrera habilidosa y tiene un conocimiento mucho mayor de la historia galáctica que la gran mayoría.

Indudablemente, la escasa información de este personaje lo hace aún más interesante, aunque despierta recelos en los espectadores de la serie. Su casco es posiblemente uno de los más reconocibles de entre los supervivientes de la purga. Ansiosos estamos por saber más de este personaje.

Paz Vizsla

The Mandalorian - Mandalorianos - Star Wars -

Paz Vizsla, es otro superviviente de los Hijos de la Guardia, y es retratado en ‘The Mandalorian’ como el miembro más afectado por los hechos ocurridos. Como para no estarlo.

Su odio y desconfianza hacia el Imperio y todo lo relacionado con él se muestra en su confrontación con Din en la temporada 1. En el penúltimo episodio de esta temporada 3 se revela que Paz no sabía sobre el estado real de Mandalore después del genocidio Imperial. Su sacrificio en el final del episodio demuestra que, aunque muchos Hijos de la Guardia sobrevivieron, el impacto de la Gran Purga en su hogar no fue completamente comprendido por todos ellos. Huir y ocultarse del Imperio para poder seguir con vida te lleva a desconectar de lo que ocurre en esta lejana galaxia.

Aun así, este poderoso y fuerte mandaloriano da su vida por sus hermanos, demostrando también el compromiso de los miembros de esta civilización con sus semejantes. Un lazo que es casi inquebrantable. Algo que parece chocar con lo que vemos. Mandalorianos que a la mínima ofensa o desacuerdo buscan la confrontación directa. El honor a veces se confunde con el orgullo.

Bo-Katan Kryze

Bo-Katan - The Mandalorian - Star Wars

Bo-Katan Kryze, que hizo su debut en la temporada 2, es una de las más importantes supervivientes. En ‘Star Wars: Rebels’, Bo-Katan recibió la espada oscura de Sabine y se convirtió en la líder de los mandalorianos, desempeñando un papel fundamental durante la Gran Purga.

Hemos descubierto esta temporada que Bo-Katan estaba presente en Mandalore cuando comenzó el ataque y se rindió a Moff Gideon para salvar a su gente, pero con un resultado que no esperaba. ¿Nadie le advirtió que con caudillo imperiales, la palabra de estos no tiene valor?

A pesar de las promesas de Gideon, su traición casi diezmó por completo a la cultura mandaloriana, además de reclamar para sí mismo la icónica espada. ¿Qué grado de culpa puede tener con su pueblo?, ¿Es una candidata ideal para liderar a los mandalorianos unificados? El tiempo nos lo dirá,

Koska Reeves

The Mandalorian - Mandalorianos - Star Wars -

Koska Reeves es posiblemente la mandaloriana de la que menos datos tenemos. Es probable que haya estado con Bo-Katan como miembro de su grupo cuando ocurrió la Gran Purga, convirtiéndose posiblemente en miembro del mismo cuando las filas de mandalorianos se diezmaron. Pero esto es, queridos lectores, una conclusión del que os escribe. ¿Y si es ella la traidora?

A diferencia de los Hijos de la Guardia, Koska no tiene problemas para quitarse el casco y no sigue estrictamente el Camino del Mandalore. Además, su distintiva armadura beskar azul la identifica claramente como miembro del clan de Bo-Katan. Como guerrera altamente entrenada, y muy hábil, se espera que juegue un papel importante en futuros episodios de la serie, en la próxima temporada o en otras series de la saga en Disney+.

Axe Woves

The Mandalorian - Mandalorianos - Star Wars -

Axe Woves hizo su debut junto a Bo-Katan y Koska Reeves en la segunda temporada, pero aun así se sabe poco acerca de su pasado. Es probable que se uniera a la tripulación de Bo-Katan durante los sucesos o poco después de la Gran Purga, ya que tendrían que haberse mantenido juntos para sobrevivir.

A pesar de que el grupo al que pertenece es casi exclusivamente femenino, o al menos hay una gran mayoría de féminas en el mismo, Axe parece ser un miembro relevante que trabaja estrechamente con el grupo y ha establecido fuertes relaciones con Bo-Katan y Koska. Un líder en potencia que asume que su lugar en la historia no es el de liderar a su pueblo.

El arco argumental de Axe se ha expandido un poco nada más, y aunque aún no está claro cómo logró sobrevivir en cocreto a la Gran Purga, Axe le confía a Vizsla que estaba presente en el planeta durante el ataque.

El genocidio ha dejado una profunda cicatriz en él y brinda más contexto a su decisión de unirse a Bo-Katan en la reconquista de Mandalore.

Sabine Wren

The Mandalorian - Mandalorianos - Star Wars -

Sabine Wren destaca como una de los mandalorianas mejor desarrolladas en la saga. Nacida en el Clan Wren, Sabine se apoderó de la espada oscura al derrotar a Gar Saxon y, posteriormente, se la cedió a Bo-Katan, convirtiéndola en la auténtica líder mandaloriana antes de la Guerra Civil Galáctica. Por esta razón, Bo-Katan estaba a cargo de Mandalore durante el ataque de Gideon.

Aunque aún no ha aparecido en la serie, y puede que termine por no hacerlo, se sabe que Sabine sobrevivió a la Gran Purga, según se muestra en el final de ‘Rebels’, donde aparece después de la Batalla de Endor.

Dado que la Gran Purga ocurrió mientras el Imperio estaba en el poder y que el final de la serie animada tuvo lugar después de la caída del Imperio, se deduce que Sabine sobrevivió. ¿Blanco y en botella? Es probable que su lealtad mandaloriana inestable, así como su pertenencia a la tripulación del Fantasma, hayan contribuido a conseguir que sobreviviera al genocidio. No hay nada como no estar en sitio equivocado en el momento menos adecuado.

Su dedicación a la Alianza Rebelde le ha exonerado de las preocupaciones de su pueblo.

Boba Fett

The Mandalorian - Mandalorianos - Star Wars -

Boba Fett es uno de los personajes más icónicos de Star Wars. Conocemos algo más de su historia al saber que es un mandaloriano de pleno derecho, pero que fue adoptado por los mismos y no es natural de Mandalore. Esto es fácil de puntualizar, ya que fue clonado a partir de Jango Fett, como el resto del ejército clon de la República.

A diferencia de la mayoría de los mandalorianos, Boba prefería trabajar como mercenario y criminal en lugar de involucrarse en la política y futuro de Mandalore. ¡Parece que no le interesaba mucho la lucha por el poder en la galaxia y mucho más los créditos! Gracias al gran hacedor por esta decisión, ya que gracias a esto hemos disfrutado de las aventuras uno de los personajes que más han calado en los fans.

Se ha especulado que Boba pudo haber sobrevivido a la Gran Purga porque no frecuentaba mucho Mandalore. Al parecer, prefirió mantenerse alejado de ese lugar.

Civiles mandalorianos de Mandalore

Noticia Curiosidades, Noticia Series, Star Wars, The Mandalorian

Y llegamos a la última adición. En el último episodio visto, el séptimo de la tercera temporada, se revela que algunos mandalorianos lograron sobrevivir a la Gran Purga en la superficie del planeta. Difícil, pero no imposible.

Al aterrizar en el planeta para buscar la Gran Forja, Din, Bo-Katan, Grogu y los demás mandalorianos se enfrentan a una especie de barco velero, en el que se encuentran un grupo de mandalorianos que han podido sobrevivir y seguir en Mandalore. Dos de ellos, interpretados por Charles Parnell y Charles Baker, revelan que lograron sobrevivir al bombardeo inicial y comenzaron a explorar la superficie para sobrevivir.

La Gran Purga sufrida por la civilización Mandaloriana en el universo de ‘Star Wars’ fue un acto de genocidio perpetrado por el Imperio Galáctico. Este hecho tuvo consecuencias desgarradoras para la cultura Mandaloriana y dejó una marca indeleble en su historia que jamás será borrada.

La historia detrás de la Gran Purga nos recuerda que, aunque se trate de una obra de ficción, las atrocidades cometidas en la guerra y los conflictos armados tienen efectos duraderos y trascendentes para muchas generaciones.

Los mandalorianos, igual tras vengar a su civilización, deberían tomar como late motiv aquello de: Haz el amor y no la guerra. Igual así, su esperanza de vida aumentaría.

fuente Screen Rant


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores