sábado, abril 20, 2024

Los creadores de Star Wars: Visions abordan la flexibilidad del canon

/

Panini

Los productores ejecutivos de la serie de animación cuestionan la rigidez del canon en la franquicia Star Wars

Más flexible de lo que los fans pensamos. Esa conclusión podría implicar el camino de la saga.

Es por ello que la franquicia de ‘Star Wars’ ha tomado una dirección más flexible gracias a la nueva serie de anime ‘Visions’, según sus creadores. Los productores ejecutivos de la serie, James Waugh, Jacqui López y Josh Rimes, han declarado que el canon es más flexible de lo que los fans suponen.

Los productores han expresado su interés en que cada cortometraje de la serie tenga su propio canon y pueda tener spin-offs completos. Waugh agregó que la serie no está conectada con la continuidad de la saga de ‘Star Wars’.

La influencia del universo de Star Wars en todos los proyectos

Y que, sobre todo, aún no han eliminado las apariciones de los personajes de las películas, como es el caso del personaje Wegde Antilles.

Waugh:

 “En algún nivel de todo esto, absolutamente todo lo que se hace dentro de ‘Star Wars’ influye en todos los demás que trabajan en la franquicia”

La serie ‘Visions’ es una nueva dirección para la saga y demuestra cómo la franquicia puede ser flexible. Los creadores han abierto la posibilidad de nuevas historias y un enfoque diferente en la saga, sin perder la esencia. Con los proyectos de continuidad en camino, podemos estar prácticamente estar seguros de que habrá más contenido en el futuro que no sea canónico.

  • Star Wars
  • The Acolyte - Star Wars -
  • Star Wars Primera Orden

El futuro de la saga

La saga sigue adelante con tres películas en camino. La primera película, ‘Dawn of the Jedi’, se ambienta en la formación de la Orden Jedi en la historia de la franquicia. La segunda es un crossover sin título que reunirá a tres series de Disney+ en la pantalla grande, y tendrá como directores a Jon Favreau y Dave Filoni. La tercera película es una producción centrada en Rey y su papel en la reconstrucción de la Orden Jedi después de los eventos de ‘El ascenso de Skywalker’.

Pero al margen de la lógica continuidad del canon, la serie animada que ha llegado a su temporada 2, ha demostrado que la franquicia sigue en evolución y que hay muchas historias por contar.

La flexibilidad del canon permite a los creadores explorar nuevas direcciones y ofrecer una nueva perspectiva sobre este universo. ¿Estáis de acuerdo con esta tendencia y lo que han dicho sobre el canon?

Fuente Inverse


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Los 9 androides astromecánicos de la serie R de Star Wars. Análisis de las nueve variantes de androides de la serie R.

Star Wars Droid R

¿Y si Disney+ hiciera una serie de carreras de vainas para la franquicia de Star Wars? La saga necesita un producto que esté fuera de la continuidad de Star Wars, un producto de puro entretenimiento… y eso se puede conseguir con una serie de carreras de vainas.

Disney, Noticia cine, Noticia Series, Star Wars
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores