jueves, abril 18, 2024

El Robin de Jason Todd no es el que más odia el Joker

/

Panini

El Joker una vez admitió que solo odia a un Robin, y no es el que piensas

La relación que tienen el Joker y Batman es más compleja de lo que se podría pensar, ya que esta no se basa solo en el odio. El clásico villano del Caballero Oscuro sabe que su vida sería más aburrida sin la existencia del héroe de Gotham. Sin embargo, hay un miembro de la Bat-familia que el Joker odia, y sí, no es otro que Robin. Ahora bien, cualquiera pensaría que el chico al que desprecia el Príncipe Payaso del Crimen es Jason Todd, pero la verdad es otra.

El Robin más odiado

DC Comics publicó en 2001 Robin #85 de Chuck Dixon, Pete Woods, Jesse Delperdang y Noelle Giddings, y allí, el Joker reveló en Arkham una verdad incómoda relacionada con Robin. El villano se encuentra en una especie de sesión de terapia, donde se habla de algunos temas interesante, y se confirma que el Joker piensa que ha matado a Batman. Más tarde, llegaría lo más interesante de la terapia, siendo la parte cuando el payaso empieza a hablar de Robin.

joker

El villano primero menciona a Dick Grayson, mostrándose muy neutral con el chico, e incluso, se llega a preguntar qué pasó con él. Si aún tenían dudas, el Joker sabe que ha habido más de un Robin, ya que lo menciona. Además, comenta que Tim Drake es el que más odia, y no Jason Todd, el Robin que asesinó. De hecho, afirma que le agradaba Jason porque se divertía con su estilo callejero y rebelde, pero que lo mató debido a que como era un Robin con la personalidad de Jason, todo era como debería ser y siendo el Joker un agente del caos, no lo podía permitir.

Por otra parte, el Joker comenta muchas veces que odia a Tim Drake por sus grandes cualidades como detective. Superando a cualquier otro Robin en este aspecto, Tim ha demostrado ser un detective increíble y ha usado sus habilidades para resolver los crímenes del Príncipe Payaso del Crimen sin la ayuda de Batman. Como es de esperar, el Joker no puede llegar a cumplir su objetivo si los crímenes son resueltos, esto se debe a que el villano quiere encontrarse continuamente con Batman. El Joker también aclara que él no es el único que odia a Tim, ya que a todos los villanos de Batman tampoco les agrada por sus habilidades para resolver los crímenes tan rápido.

robin

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores