jueves, abril 25, 2024

Fast X elige la creatividad sobre el CGI para continuar con el personaje de Brian O’Connor

/

Panini

Fast X honra el legado de Paul Walker de una manera más natural

‘Fast X’ logra rendir tributo al inolvidable Paul Walker sin recurrir al regreso de su personaje, Brian O’Connor, mediante la técnica de moda: imágenes generadas por computadora (CGI).

La película, que está siendo un rotundo éxito en taquilla, encuentra diversas formas de honrar bellamente el legado del actor tanto en la vida como en la franquicia, demostrando que su presencia sigue siendo fundamental en la saga ‘Fast & Furious’.

Desde su trágica partida en 2013, Walker ha dejado una huella imborrable en la saga, su carisma plasmado en la interpretación de Brian lo convirtieron en uno de los pilares fundamentales de la franquicia, y su ausencia se ha notado en cada entrega posterior. Pero la estrategia de mantener vivo al personaje hasta ahora se está convirtiendo en un problema.

La hija de Paul Walker hace su debut en la franquicia

Las películas han decidido mantener a Brian vivo, pero es cada vez más desafiante justificar su ausencia en las múltiples misiones emprendidas por Dom y su equipo desde entonces. Explicar por qué Brian no ha participado en estos eventos a pesar de seguir vivo se ha vuelto cada vez más enrevesado.

Esto ha alimentado la especulación continua de que Brian regresará en otra película de la franquicia ‘Fast & Furious’ de alguna forma. Y aunque la familia de Walker ha expresado estar abierta a la idea de ver a Brian nuevamente, con Vin Diesel también respaldando que Brian merece una salida adecuada cuando termine la franquicia, todavía no se han tomado decisiones definitivas al respecto.

Con esta décima entrega, los productores decidieron abordar el desafío de continuar con el personaje pero de una manera brillante:

En lugar de utilizar el CGI para revivir digitalmente a Brian, ‘Fast X’ recurre a un inteligente uso del metraje de archivo que presenta al personaje en un emotivo flashback. Esta decisión evita la artificialidad y logra que la presencia de Brian se sienta orgánica y auténtica en la trama. Es un tributo respetuoso y emotivo.

Y una manera de seguir manteniendo el personaje vivo. Otro dato muy llamativo es la aparición de Meadow Walker, la hija de Walker, en un cameo especial, ya que interpreta a la azafata que ayuda a Jakob. Su participación en ‘Fast X’ representa un vínculo emocional con su padre.

Este gesto no solo es conmovedor, sino que también muestra una decisión acertada de los cineastas al preferir la autenticidad sobre la tecnología.

Fast X

Fuente Screen Rant

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores