jueves, abril 18, 2024

Conoce el origen y el debut de Rocket Raccoon en Marvel

/

Panini

¡Rocket Raccoon: el astuto héroe de Halfword! Descubre cómo Hulk conoció en Marvel Comics a este particular héroe de los Guardianes de la galaxia

Rocket Raccoon es uno de los héroes más queridos del Universo Marvel, mucho más desde que alcanzó la popularidad de la mano del UCM. Pero al adentrarnos en la historia de Rocket, descubrimos que su pasado no fue precisamente un cuento de hadas.

De hecho, fue una cruda y jodida realidad que lo llevó a convertirse en un sujeto de prueba para el Alto Evolucionador, tal y como nos muestra ‘Guardianes de la galaxia vol.3’.

Pero, ¿sabías que su primera aparición fue en ‘Incredible Hulk’ #271? Y nada tiene que ver con lo visto en la pantalla grande.

Este astuto mapache llegó al mundo del cómic con una historia repleta de acción y aventura, uniéndose al Goliat Esmeralda para luchar por la libertad de su hogar en Halfworld. Desde entonces, ha protagonizado diversas aventuras en solitario y fundamentalmente formando parte de los equipos de Guardianes de la Galaxia.

  • Rocket Raccoon - Guardianes de la galaxia - Marvel Comics -
  • Rocket Raccoon - Guardianes de la galaxia - Marvel Comics -

¿Quién dijo que un pequeño mapache no podía luchar por la justicia? 

Rocket no es un héroe convencional, su origen en Halfworld lo convierte en un personaje único en el Universo Marvel.

Aunque su actitud sarcástica y su amor por los explosivos son rasgos que lo definen, Rocket es mucho más que eso. Es un símbolo de la lucha por la libertad y la justicia en un mundo lleno de adversidad. En sus orígenes, fue un valiente guardabosques que luchó por la libertad en Halfworld, un planeta asolado por la guerra y la opresión. 

Junto a sus amigos Lylla y Wal Rus, se dedica a proteger su planeta de los ataques del malvado Judson Jakes y sus secuaces. En su primera aparición, Rocket se unió a Bruce Banner para luchar contra sus enemigos y proteger su planeta, dejando claro que no se detendría ante nada para salvar a su hogar.

Rocket Raccoon - Guardianes de la galaxia - Marvel Comics -

En el número #271, escrito por Bill Mantlo y dibujado por el mítico Sal Buscema, se desarrolla una emocionante historia en la que el Gigante Esmeralda es arrojado al planeta después de una batalla en el espacio. Fue allí donde conoció a Rocket y Wal Rus, en el debut oficial del pequeño luchador por la libertad en el Universo Marvel.

A pesar de que no se sabía mucho sobre ellos en ese momento, el peligro acechaba en cada esquina, como cuando un cortacésped robótico gigante intentó matarlos. Pero en lugar de eso, provocó la ira de un Hulk enfurecido, que decidió unirse a la cruzada de Rocket contra la opresión.

Cuando Rocket apareció por primera vez como aliado de Hulk, muchos creyeron que sería solo un personaje secundario. ¡Pero qué equivocados estaban! Rocket continuó su viaje y se aventuró en una serie limitada de cuatro números escrita por Bill Mantlo y dibujada por Mike Mignola, en la que se mostraban sus increíbles hazañas como guardabosques en Halfworld. Y así fue como este pequeño y astuto mapache se empezó a convertir en un héroe por derecho propio, ¡y en uno de los favoritos de los fans!

Este número es una verdadera joya de Marvel. La introducción de Rocket, uno de los personajes más queridos ahora del UCM, es un momento histórico en los cómics. Además, la forma en que se desarrolla su amistad y alianza con el Gigante Esmeralda es emocionante y llena de acción. 

Fuente CBR


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Descubre cómo Green Lantern ganaría a Hulk en un crossover entre Marvel y DC. Phillip Kennedy Johnson, escritor de Green Lantern, nos explica por qué John Stewart vencería al gigante verde en una batalla de DC/Marvel.

Hulk vs Green Lantern

¿Por qué Star-Lord ya no usa su casco y botas propulsoras en Guardianes de la Galaxia vol. 3? James Gunn explica por qué Star-Lord ya no usa sus botas cohete ni su característico casco en la última película.

Star-Lord-Peter Quill

Descubre qué villano del UCM puede vencer a Hulk. Marvel confirma, a través del cómic Joe Fixit #2, que un villano que aparece en el UCM es capaz de derrotar a este colosal personaje.

Hulk - Universo Marvel - Marvel Comics - Bruce Banner
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores