jueves, abril 25, 2024

The CW separa su camino de las series de superhéroes

/

Panini

El presidente de entretenimiento de The CW, Brad Schwartz, sostiene que el futuro de la cadena está lejos del contenido de superhéroes

Renovarse o morir. The CW ha optado por decir adiós a lo que una vez les convirtió en una de las máximas referencias del nicho televisivo. La cadena separará su camino de los programas de superhéroes, que tuvo en el Arrowverse su pico más alto de éxito. Estancado en el pasado, The CW explorará nuevos contenidos, despidiéndose de Flash y compañía.

Arrowverso The CW

Según informa The Hollywood Reporter, el presidente de entretenimiento en CW, Brad Schwartz, ha indicado que tanto Nexstar como la cadena quiere tomar una dirección diferente, lejos de las series de superhéroes de DC que tanto éxito les ha dado en el pasado, y que ahora solo se transmiten dos programas con esta temática.

The CW - Naomi - Gotham Knights - destacada

Fueron el sello distintivo de The CW durante mucho tiempo. Mientras miramos hacia adelante y tratamos de hacer que esta red sea más grande y rentable, francamente, por mucho que todos amemos esos programas y tuvieron su tiempo, no están trabajando en lineal“, comentó el presidente cuando se le preguntó por la continuidad de Superman & Lois.

¿Por qué este cambio radical en The CW?

Superman & Lois - Superman - Michael Cudlitz - Lex Luthor

Por su parte, Dennis Miller, el presidente de CW Network, ha aclarado que el motivo de este cambio de curso está causado por el crecimiento de las plataformas de transmisión. “El público adulto joven no tiene cita con nuestra retransmisión de hoy. Esa audiencia ha abandonado la retransmisión, de ahí la oportunidad que tenemos de ampliar la audiencia“, explicó Miller.

En clave económica, Schwartz ha declarado que el nuevo modelo de contenidos desarrollado por The CW está diseñado para generar la mayor cantidad de ingresos posible y mantener los costes bajos. Actualmente, no se ha tomado ninguna decisión con la renovación de Gotham Knights y Superman & Lois, su posible cancelación sigue en el aire.

De ser así, las series de superhéroes en CW podría terminar con el último episodio de The Flash, dentro del marco del Arrowverse, su exitosa franquicia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores