miércoles, julio 24, 2024

Blue Beetle es el primer superhéroe del nuevo DCU

/

Panini

James Gunn, copresidente de DC Studios, confirma a Blue Beetle como el primer héroe oficial del universo cinematográfico

El nuevo DCU de James Gunn y Peter Safran dará su primer paso importante este verano. Si bien hasta 2025 no veremos la primera película completa del universo cinematográfico con Superman: Legacy, uno de los copresidentes de la compañía ha revelado que Blue Beetle será la pieza inicial en el esperanzador engranaje de DC Studios.

Blue Beetle - DCU

Y es que el propio Gunn, en el podcast Inside of You, ha confirmado que Jaime Reyes, aka Blue Beetle, será el superhéroe debut de su novedoso DCU. “Quiero decir que el primer personaje del DCU, sin duda, es Blue Beetle, y la primera película completa es Superman“, desveló el cineasta.

Esta bomba soltada por el presidente de DC Studios necesita contextualización, puesto que todos pensábamos que el reinicio del universo cinematográfico daría el pistoletazo de salida con la cinta individual del Hombre de Acero.

¿Por qué Blue Beetle está en el nuevo DCU?

Blue Beetle - DCU - Universo DC

En el momento en que James Gunn y Peter Safran cogieron las riendas del DCU, la compañía se hizo cargo de cuatro películas ya programadas por el equipo anterior: ¡Shazam! La Furia de los DiosesThe FlashBlue Beetle y Aquaman y el Reino Perdido. Si es cierto que las dos primeras pertenecen al Universo Extendido, las últimas nombradas formarán parte del nuevo reinicio, debido a los problemas temporales de The Flash.

Por ello, aunque no estaban ideadas dentro del plan de 10 años organizado por DC Studios, las cintas protagonizadas por Xolo Maridueña y Jason Momoa serán las películas preliminares del inédito universo compartido, y la trama de Superman será la debutante desarrollada completamente bajo las directrices del DCU.

James Gunn - DCU - Universo DC

Blue Beetle se estrena el 18 de agosto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores