jueves, abril 25, 2024

Harrison Ford reabre la controversia respecto a la naturaleza de Rick Deckard en Blade Runner

/

Panini

Harrison Ford rompe su silencio sobre el mayor dilema de Blade Runner y abre de nuevo la controversia de este clásico cinematográfico

Harrison Ford ha dejado perplejos a los fans de la emblemática ‘Blade Runner’, joya del cine contemporáneo, con una reciente confesión durante una entrevista.

En un sorprendente alarde de impulsividad y sinceridad, el carismático actor ha zanjado un dilema que lleva décadas carcomiendo las inquietas mentes de los fans, al admitir que siempre supo que Rick Deckard era un replicante en la aclamada película de ciencia ficción de 1982.

Este revelador cambio de postura ha reavivado el eterno debate sobre la verdadera naturaleza del icónico personaje que el actor que estrena ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ interpretó hace tanto tiempo y que caló, como la película, muy hondo en la cultura popular del Siglo XX.

Durante décadas, el director Ridley Scott ha defendido firmemente la teoría de que Deckard es un replicante, mientras que Ford se había mantenido en el lado opuesto, rechazando la idea con vehemencia.

¿Es Deckard un replicante o es finalmente un humano?

En una vuelta de tuerca inesperada, el veterano intérprete, ya anda en los 80 años, ha reconocido que conocía la verdad desde el principio, pero que por fin se ha decidido a contar que deseaba negarla públicamente.

Ford:

 “Siempre supe que era un replicante, Sin embargo, simplemente quería rechazar esta idea. Creo que un replicante querría creer que es humano. Al menos, este lo hizo”

El foco del debate se centra en la famosa escena del “sueño del unicornio”, presente en la versión del director de 1992 y en montaje final de 2007. Según Scott, este fragmento sugiere claramente que Deckard es un replicante y que el sueño ha sido implantado en su programación.

Por el contrario, Ford había concebido originalmente al personaje como humano, con el objetivo de establecer una conexión emocional con el público.

Ford:

“Ese fue el principal punto de discusión entre Ridley y yo en ese momento. Pensé que la audiencia se merecía un ser humano en la pantalla con el que pudieran establecer una relación emocional. Se había ganado el acuerdo de que Ridley era para eso, pero de hecho pienso que tenía una pequeña reserva al respecto. Creo que realmente quería tener las dos cosas”

Harrison Ford - Blade Runner - 1982

La adaptación cinematográfica basada en la novela, ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ de Philip K. Dick, deja explícitamente claro que Deckard es humano.

Esta discrepancia ha generado un fuerte contraste de opiniones no solo entre Scott y Ford, sino también entre otros miembros del equipo de producción y actores, como el director de arte, Emmet Walsh, y el recordado Rutger Hauer.

A medida que el debate continúa, el enigma en torno a la verdadera naturaleza de Rick Deckard persiste, dividiendo a fanáticos y expertos por igual.

La revelación de Ford ha generado un nuevo capítulo en esta historia fascinante, desafiando las percepciones y dejando a los seguidores con una pregunta resonante: ¿humano o replicante?

Fuente Esquire

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores