domingo, abril 28, 2024

Lucasfilm cierra su estudio de animación en Singapur

/

Panini

El cierre de uno de los estudios de Lucasfilm más importantes y ubicado en Singapur ha afectado a más de 300 trabajadores debido a los factores económicos de la industria

Tras casi veinte años de trabajo y bajo la decisión de Disney, el estudio de Lucasfilm situado en Singapur va a cerrar sus puertas. El equipo de Industrial, Light & Magic (ILM), dedicado a los efectos especiales y a la animación de Lucasfilm, ha dejado a unos 300 empleados en Singapur, los cuales se intentarán llevar a otras empresas para que puedan seguir con su oficio. Pero este no es el fin de ILM, ya que la sede principal se encuentra en San Francisco y también hay estudios en Vancouver, Londres, Sídney y Mumbai.

Destacar que el equipo de Lucasfilm Animation Singapore, como se llamó en su origen en 2004, era el que trabajaba en la serie animada de Star Wars: The Clone Wars en los inicios, por lo que es una pérdida bastante importante para la compañía. El edificio tenía una forma muy peculiar, ya que recordaba a un reptador de las arenas y se encuentra en Fusionopolis. El edificio también servía como oficina para Disney en el sudeste asiático y fue vendido a Blackstone Group en enero de 2021. La participación de Disney en Lucasfilm está siendo complicada, ya que hace poco también se canceló Willow.

  • Lucasfilm
  • Lucasfilm
  • Lucasfilm

El representante de Disney ha comentado que “En los próximos meses, ILM se consolidará con una presencia más global y cerrando su estudio de Singapur debido a los factores económicos que están afectando a la industria.” y ha añadido que “ILM trabajará con los negocios locales de Singapur para ofrecer una feria de trabajo con las compañías que estén buscando habilidades parecidas.” Un trabajador de ILM en Singapur ha querido añadir que son más de 300 personas las que se verán paradas a finales de año y que todo es debido a la huelga de actores y guionistas, al aumento de salario y al uso de la Inteligencia Artificial.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores