sábado, abril 27, 2024

Las caras de Keanu Reeves relacionadas con el cine de cómic

/

Panini

Personajes interpretados por Keanu Reeves en el cine de cómic.

Hay diversos actores que, a lo largo de su carrera, han dado vida a personajes que, de un modo u otro, están relacionados con el mundo del noveno arte. Un caso claro lo tenemos con Kenau Reeves, actor que lleva actuando desde 1985 y aún no ha dicho su última palabra, lo que le ha concedido la posibilidad de encarnar a personajes de lo más dispares.

Por ello, no ha de extrañarnos que, hasta la fecha, haya sido elegido en un total de doce ocasiones distintas para dar vida a seis personajes diferentes relacionados con las viñetas, independientemente de su mayor o menor protagonismo en cada uno de estos proyectos, tal y como se puede comprobar si se continúa leyendo este artículo.

Jonathan Harker

Batman, Duque Caboom, John Constantine, John Wick, Jonathan Harker, Keanu Reeves, Neo, Thomas A. Anderson

Comenzamos nuestro repaso sobre las caras de este actor con la película Drácula (1992). Aunque es cierto que se han hecho gran cantidad de proyectos sobre el rey de los vampiros, muchos de ellos con el mismo título, y algunos en blanco y negro, es el filme noventero en concreto el que nos interesa en esta ocasión, ya que fue en esta película donde Keanu Reeves interpretó al famoso abogado de la franquicia, al que, como todos sabemos, parece que no le habría venido nada mal investigar un poco más a fondo a sus posibles clientes antes de aceptar trabajar para ellos.

Thomas A. Anderson / Neo

Batman, Duque Caboom, John Constantine, John Wick, Jonathan Harker, Keanu Reeves, Neo, Thomas A. Anderson

La exitosa película The Matrix (1999) revolucionó el mundo de la ciencia ficción hasta el punto de propiciar la aparición de un total de tres secuelas: The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions (ambas rodadas en 2003) y The Matrix Resurrection (2021), aunque hay que reconocer que ninguna de ellas logró estar a la altura del filme original, pese a que Keanu Reeves se encargó de protagonizar tanto la primera película como las tres secuelas, algo que no se puede decir de todos los personajes de la saga, sin importar la cantidad de tiempo que transcurrió entre los rodajes de la tercera y la cuarta entrega. Y es que nunca fue tan importante decantarse entre pastillas de dos colores.

John Constantine

Constantine adaptación

Pese a guardar escaso parecido físico con el cabello rubio y la gabardina beige que acostumbra a lucir el famoso exorcista en los cómics de DC, Keanu Reeves se encargó de dar vida al protagonista de la cabecera Hellblazer (vigente desde 1985) en la película Constantine (2005), que, pese a lo mencionado al principio de este apartado, resultó lo convenientemente exitosa como para que, en diversas ocasiones, se haya barajado la posibilidad de rodar una secuela. Sin embargo, a día de hoy, pese a que hay mucha gente deseando verla, dicho proyecto continua en el aire.

John Wick

John Wick 4 - Keanu Reeves

Hasta la fecha actual, Keanu Reeves se ha metido en la piel de este gánster en un total de cuatro ocasiones, bajo los títulos John Wick: Otro día para matar (2014), John Wick 2: Pacto de sangre (2017), John Wick 3: Parabellum (2019) y John Wick 4 (2023).

Aunque, como todos sabemos, el personaje muere al final de la última película mencionada, su franquicia continua en diversos spin-off como es el caso del filme Ballerina (cuyo estreno verá la luz en verano de este año), cuya trama se sitúa entre la tercera y la cuarta entrega, por lo que podría contar con un cameo del personaje protagonista de la franquicia, lo que no sería descabellado, ya que, sin lugar a dudas, su aparición ayudaría a aumentar el nivel de audiencia.

Duque Caboom

Batman, Duque Caboom, John Constantine, John Wick, Jonathan Harker, Keanu Reeves, Neo, Thomas A. Anderson

Keanu Reeves no solo ha triunfado en el live-action, ya que se convirtió en un personaje de animación cuando accedio a prestar su voz al muñeco motorista que podemos ver a lo largo de la película Toy Story 4 (2019). Aunque es cierto que no vemos la cara del actor en ningún momento, también está claro que tuvo que hacer acto de presencia en el estudio, con su rostro incluido, para darle su toque particular al muñeco, aunque solo pudieron disfrutar de su voz aquellos que vieran el filme en su idioma original, obviamente.

Batman

Batman, Duque Caboom, John Constantine, John Wick, Jonathan Harker, Keanu Reeves, Neo, Thomas A. Anderson

Y terminamos nuestro repaso con un caso muy similar al mencionado en el apartado anterior, ya que, aunque es cierto que Keanu Reeves no ha interpretado nunca al caballero oscuro de Gotham en un largometraje live-action, en el idioma original, sí que le prestó su voz en la película animada DC: Liga de Supermascotas (2022), donde los animales Krypto, Ace, P.B., Merton, Chip y Mark son los verdaderos protagonistas, como deja bien claro el título del filme, aunque eso no impide que los superhéroes de la Liga de la Justicia como Superman también tengan algo que decir. O el ya mencionado Batman, que, como va encapuchado, podría estar ocultando, sin ningún problema, el rostro de Keanu Reeves.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores