sábado, mayo 25, 2024

Las caras de Harrison Ford relacionadas con el cine y la televisión de cómic

/

Panini

Todos los rostros cinematográficos y televisivos de Harrison Ford en relación con el noveno arte.

Hay diversos actores que, a lo largo de su carrera, han dado vida a personajes que, de un modo u otro, están relacionados con el mundo del cómic. Un caso claro lo tenemos con Harrison Ford.

Este actor de ochenta y un años de edad, hasta la fecha, ha sido elegido para dieciséis proyectos distintos que tienen una estrecha relación con el mundo del noveno arte, entre los cuales ha llegado a interpretar un total de seis papeles diferentes, con mayor o menor protagonismo, aunque no parece que haya dicho aún su última palabra dentro de este tipo de cine.

Tal y como se puede comprobar si se continúa leyendo este artículo, la versión en cómic de Harrison Ford lo ha acompañado durante casi toda su carrera cinematográfica y, sin lugar a dudas, formará parte de su inolvidable legado cuando ya no esté entre nosotros.

Han Solo

han solo star wars

Harrison Ford interpretó a este piloto, contrabandista, cazarrecompensas y caradura que vivió hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana, como se puede ver en las películas Star Wars IV: Una nueva esperanza (1977), Star Wars V: El imperio contraataca (1980), Star Wars VI: El retorno del Jedi (1983) y Star Wars VII: El despertar de la fuerza (2015), donde el personaje encontró la muerte a manos de su hijo Ben.

También hace acto de presencia en el infumable episodio televisivo Star Wars Holiday Special (1978), ubicado cronológicamente entre las dos primeras películas mencionadas, en el que seguro que el actor se vio obligado a participar por contrato.

Indiana Jones

indiana jones

Si el papel mencionado en el artículo anterior fue uno de los más exitoso, tampoco le va a la zaga el del famoso arqueólogo que Harrison Ford interpretó en las cinco películas de dicha franquicia, es decir, En busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989), Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008) e Indiana Jones y el Dial del Destino (2023), que supone su despedida del personaje, algo completamente entendible, puesto que ya no tiene edad para seguir viviendo ese tipo de aventuras.

También colaboró en la serie de televisión Las aventuras del joven Indiana Jones (1992 – 1996).

Rick Deckard

Han Solo, Harrison Ford, Hyrum Graff, Indiana Jones, Rick Deckard, Thaddeus "Thunderbolt" Ross, Woodrow Dolarhyde

Harrison Ford se convirtió en un cazador de replicantes en el exitoso clásico del cine Blade Runner (1982), película libremente basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968) de Philip K. Dick, que transcurre en un 2019 que, en aquella época, era un lejano futuro, aunque ahora pertenezca al pasado.

Varios años después, el actor volvió a la carga con la secuela Blade Runner 2049 (2017), que no logró estar a la altura de su predecesora, algo que no debe extrañarnos demasiado si tenemos en cuenta que el papel del protagonista del artículo en esta segunda parte es mucho más reducido. No obstante, esto no impide que este personaje y los dos anteriores sean los tres más recordados del actor.

Woodrow Dolarhyde

Han Solo, Harrison Ford, Hyrum Graff, Indiana Jones, Rick Deckard, Thaddeus "Thunderbolt" Ross, Woodrow Dolarhyde

Para ser el coprotagonista de la película Cowboys & Aliens (2011), junto a Daniel Craig, Harrison Ford se tuvo que meter en la piel de un general al que, en el año 1873, no le quedó más remedio que atreverse a plantar cara a los invasores venidos del espacio exterior.

Este filme da a entender a los espectadores que los seres de otros planetas ya estaban interesados en el nuestro en aquella lejana época.

Hyrum Graff

Han Solo, Harrison Ford, Hyrum Graff, Indiana Jones, Rick Deckard, Thaddeus "Thunderbolt" Ross, Woodrow Dolarhyde

Harrison Ford cambió el cargo de general por el de coronel para participar en la película El juego de Ender (2013), que está basada en la exitosa novela homónima que Orson Scott Card escribió en 1985.

Al igual que sucede en el filme analizado en el apartado anterior, aquí también hay una amenaza alienígena a la que los protagonistas tienen que hacer frente, que se conoce como insectores, aunque en este caso no está ambientada en el pasado sino en el futuro, ya que la trama tiene lugar en el 2070.

Thaddeus “Thunderbolt” Ross

Han Solo, Harrison Ford, Hyrum Graff, Indiana Jones, Rick Deckard, Thaddeus "Thunderbolt" Ross, Woodrow Dolarhyde

Tras el triste fallecimiento de William Hurt, a los setenta y un años de edad, que interpretó a este general en un total de cinco películas, que son El increíble Hulk (2008), Capitán América: Civil War (2016), Vengadores: Infinity War (2018), Vengadores: Endgame (2019) y Viuda Negra (2021), Harrison Ford será el encargado de sustituirlo en Capitán América: Brave New World (que verá la luz en 2025), además de en todas las películas que vengan después en las que sea necesaria la intervención de dicho personaje.

No cabe dudad de que, si el actor aceptase dejarse el bigote, para parecer menos él mismo y asemejarse más al aspecto del general, podríamos verlo parecido a como luce en la imagen, pero los rumores al respecto parecen indicar que no será así.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores