domingo, mayo 19, 2024

Los 3 motivos por los que no se hizo la película X – Men versus Los 4 Fantásticos

/

Panini

X – Men versus Los 4 Fantásticos: la película que nunca llegó a ver la luz.

Como todo fan de La Casa de las Ideas sabe, en 2005, se estrenó Los 4 Fantásticos, una película sobre la Primera Familia de Marvel que logró obtener el éxito suficiente como para que se aprobase el rodaje de la secuela Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007). De ahí ya se decidió dar el salto a 4 Fantáticos (2015), un reinicio de la franquicia que, con toda la razón del mundo, se quedó como un proyecto único y totalmente olvidable, pese a la intención inicial de que se convirtiera en la primera parte de una nueva saga.

No obstante, lo que no todo el mundo sabe es que, antes de que se estrenase la última película mencionada, se barajó la posibilidad de hacer una tercera parte de los largometrajes de Los 4 Fantásticos compuestos por Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis, en la que se profundizaría en la relación entre los personajes, además de mostrarnos alguno nuevo, como Franklin Richards, el hijo de Reed y Sue. Sin embargo, ellos no serían los únicos superhéroes del filme, ya que la idea era que los X – Men, Daredevil (aunque no sería Ben Affleck) y Deadpool (encarnado por Ryan Reynolds), personajes de los que la 20th Century Fox poseía los derechos, también hicieran acto de presencia.

La idea era que la película estuviera dirigida por Paul Greengrass, llevara por título X – Men versus Los 4 Fantásticos: Civil War y adaptara la famosa saga homónima del cómic (publicada entre 2006 – 2007), aunque sin la presencia de personajes tan importantes de la historia como lo son el Capitán América e Iron Man, de los que 20th Century Fox no poseía los derechos.

En este caso, la trama del filme giraría en torno a que la Antorcha Humana ocasionaría graves daños mientras perseguía al Hombre Molécula, lo que derivaría en la instauración gubernamental del Acta de Registros Super Humanos, que dividiría los héroes en dos bandos, enfrentando a los que estuvieran a favor contra los que no. No obstante, a lo largo de la trama, acabarían por resolver sus diferencias y plantar cara a un enemigo común, que sería un villano de la talla del Doctor Muerte.

El final de la película mostraría a la raza Skrull preparándose para atacar nuestro planeta, lo que dejaría el camino abierto para una nuevo filme que adaptaría la saga de Invasión Secreta (publicada entre 2008 y 2009).

Estaba previsto que, en la película, pudiéramos ver imágenes que resultaran tan impactantes como la de Mister Fantástico arrancándole uno de los brazos a Lobezno, algo que ningún fan de los cómics querría perderse. No obstante, al igual que sucedió con la cancelada película que, en los años ochenta, iban a protagonizar el Spiderman de Nicholas Hammond y el Hulk de Lou Ferrigno, este proyecto tampoco llegó a ver la luz.

No obstante, todos sabemos que ambas sagas han llegado a ser adaptadas con posterioridad, tal y como se muestra en la película Capitán América: Civil War (2016) y en la serie Invasión Secreta (2023). No obstante, si quieres conocer los motivos por los que la tercera entrega de Los 4 Fantásticos no llegó a ver la luz, no dejes de leer los siguientes apartados de este artículo.

Despedida de Chris Evans como la Antorcha Humana

Los Cuatro Fantásticos, X - Men

Si se trataba de hacer una tercera parte de la saga de Los 4 Fantásticos, lo ideal era contar con el mismo reparto que en las dos películas anteriores. Sin embargo, para entonces Chris Evans ya se había convertido en el Capitán América del Universo Cinematográfico de Marvel, lo que podría ocasionarle un conflicto de agendas, por lo que la única posibilidad viable era buscar un nuevo actor para dar vida a la Antorcha Humana, una solución que seguramente no habría sido del agrado de muchos.

Coste del proyecto

Los Cuatro Fantásticos, X - Men

Esta nueva película de Los 4 Fantásticos era un proyecto muy ambicioso, lo que significaba que costaría mucho dinero, algo que puede que no le hiciera mucha gracia a los de la 20th Century Fox, puesto que se rumoreaba que eran bastante tacaños a la hora de pagar a los actores de la franquicia mutante.

Reinicio de las franquicias

Crítica: Los 4 Fantásticos

El tercer motivo para que el proyecto no lograse despegar fue que la compañía Twenty Century Fox ya tenía en mente hacer un reinicio total tanto de Los 4 Fantásticos como de los X – Men. Dado que este nuevo proyecto entorpecía dichos planes, la mejor solución era quitárselo de en medio. No obstante, teniendo en cuenta cómo resultó la siguiente película de la Primera Familia de Marvel, en la que el propio Stan Lee se negó a hacer un cameo, tal vez les habría salido mejor seguir adelante con el plan original.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores