Netflix reactiva su serie coreana más viral con nuevos actores y un giro inesperado para los infectados
Cuando en 2022 All of Us Are Dead arrasó en Netflix, muchos pensaron que estábamos ante un fenómeno pasajero. Pero aquel instituto coreano infestado de zombies se metió en nuestras pesadillas —y en nuestros rankings—, consolidándose como uno de los mayores éxitos internacionales de la plataforma. Tres años después, tras mucho silencio y aún más impaciencia por parte de los fans, la temporada 2 está oficialmente en marcha… y no viene sola.
Sí, los muertos vivientes volverán a las aulas, pero esta vez el terror podría cambiar de bando. Porque si la primera entrega fue una lucha desesperada por sobrevivir en espacios cerrados, ahora se avecina algo más ambicioso, más salvaje… y más impredecible. Y atentos, porque algunos rostros conocidos del universo Squid Game se cuelan en la fiesta.
Lo que sabemos de la temporada 2 de All of Us Are Dead
Después de un parón de años que rozaba lo cruel, Netflix por fin ha dado luz verde al rodaje de la segunda temporada, que comenzará en cuestión de semanas. Y lo mejor es que ya tenemos nombres nuevos en la lista de reparto. Según informa Anime News Network, se suman Min-jae Lee, Si-eun Kim, Ji-hoon Seo, Ga-yi Yoon y Jae-won Roh, todos ellos figuras emergentes en la televisión coreana, algunos con experiencia reciente en Squid Game 2.
Estos nuevos fichajes compartirán pantalla con los protagonistas que sobrevivieron a la masacre del instituto de Hyosan: Ji-hu Park, Chan-young Yoon, Yi-hyun Cho, Lomon, In-soo Yoo y Yoo-mi Lee, que ahora son auténticas estrellas tras el éxito de la primera temporada.
¿Y de qué va la nueva temporada? ¿Más del mismo brote… o algo peor?
Pues aquí es donde las cosas se ponen interesantes. El director Lee Jae Gyoo ya dejó caer hace tiempo que tenía en mente una estructura pensada para varias temporadas. Y en sus propias palabras:
“Si la primera temporada fue una etapa de supervivencia humana, la segunda será una etapa de supervivencia… zombie.”
Sí, has leído bien. Los propios infectados podrían tomar el protagonismo. Y si recordamos cómo terminó la anterior tanda de episodios, con esos llamados halfbies (infectados que no son ni humanos ni completamente zombies), todo apunta a que este nuevo ciclo de la historia podría ahondar en lo que significa ser un monstruo… o seguir siendo humano tras haber sido mordido.
Un nuevo mundo, las mismas pesadillas
Tras escapar del instituto, los supervivientes ahora tienen que enfrentar las secuelas del brote en el exterior. ¿Se ha contenido el virus? ¿Qué ha pasado con los halfbies? ¿Hay más zonas infectadas? Netflix juega al despiste y no suelta prenda sobre la sinopsis oficial, pero lo lógico sería pensar que la historia explorará una Corea dividida entre zonas seguras y territorios zombificados, con la amenaza mutando constantemente.
Además, no sería raro que aparecieran nuevas organizaciones, experimentos secretos y conflictos militares, como ya vimos tímidamente en los últimos episodios de la temporada 1. Con tanto terreno por cubrir, esta segunda entrega podría ampliar el universo de la serie y acercarla incluso a lo que fue en su día The Walking Dead, pero con el toque emocional y crudo que caracteriza a los dramas coreanos.
No hay fecha de estreno, pero sí razones para emocionarse
Así que ya sabes: si eras de los que se quedaron con el corazón en un puño con el final de All of Us Are Dead, prepara las palomitas, recarga el móvil y ve repasando nombres. La horda está a punto de volver… y esta vez, puede que tú también seas parte de ella.