¿Y cómo se activa todo esto? Bueno, ahí está el misterio. No hay guía oficial (aún) ni pistas claras, pero parece estar vinculado al sistema de entregas de pizza. Sí, lo que en otro juego sería una misión secundaria random, aquí puede ser la llave para desatar uno de los crossovers más locos que se han visto en un videojuego. Así que ya sabes: ayuda al repartidor de pizza… y quizá termines enfrentándote a los BTs al estilo arcade.
Y lo mejor de todo es que este tipo de guiños no son solo para reírse un rato o romper la cuarta pared, sino que afectan de forma directa a la jugabilidad o la narrativa. En el caso de Pac-Man, no solo estás ante un homenaje bonito, sino que puedes usar al icono del arcade como arma estratégica contra los enemigos más temidos del juego.
Además, esta colaboración no es improvisada. Bandai Namco y Kojima Productions han lanzado un vídeo oficial con el crossover, todo con su correspondiente ambientación sonora de estilo arcade, e incluso mensajes en japonés que confirman que esto no es una broma ni un mod raro, sino parte oficial del juego.
Y aún no hemos visto todo. Teniendo en cuenta el historial de Kojima, seguro que hay más secretos y cameos escondidos, esperando a ser descubiertos por los fans más curiosos.
A estas alturas, ya no sabemos si lo próximo será ver a Snake de Metal Gear lanzando paquetes o a Mario entregando champiñones por el yermo. Pero si algo nos ha enseñado Kojima es que nada está fuera de los límites.