Incluso Kevin Feige, el jefazo de Marvel Studios, tuvo que salir al paso para tranquilizar a los fans con un mensaje bastante diplomático:
“Estamos comprometidos con Blade. Nos encanta el personaje, nos encanta lo que Mahershala aporta al papel. Y que quede claro: cuando cambiamos de rumbo con un proyecto o aún estamos buscando cómo encajarlo en nuestra agenda, lo decimos. Pero os aseguro que el personaje acabará llegando al UCM.”
Estas declaraciones no hacen más que aumentar el desconcierto entre los fans. ¿Está Marvel realmente apostando por Blade? ¿Se atreverán a reinventar el mito vampírico en pleno resurgir del cine de terror y superhéroes, o la cosa acabará desinflándose del todo?
El reto de relanzar al caza vampiros y lo que significa para el UCM
No hay que olvidar lo que el personaje representa para el UCM. El personaje, que ya fue un éxito brutal en la trilogía de Wesley Snipes, es de los pocos héroes Marvel capaces de atraer tanto al público clásico como al más joven. Además, introducir el mundo sobrenatural y los vampiros puede abrir un montón de puertas para nuevas historias, crossovers y villanos.