Según los analistas, la mayor amenaza para Superman es la fortaleza de la marca Jurassic World: “La gente ya sabe lo que va a encontrar en una peli de dinosaurios, y es una apuesta segura para pasar un buen rato en el cine”, explica Danie Loria de BoxOfficePro. En cambio, aunque el marketing de Superman ha sido potente, el público todavía no tiene claro si esta versión será más familiar, más adulta o una mezcla de ambas. Y esa incertidumbre podría jugar en su contra… o ser el gran golpe de efecto si la película sorprende.
El papel de las críticas y el mapa mundial de la taquilla
El futuro inmediato de la taquilla tiene otra variable: si el estreno de Fantastic Four: First Steps sigue la línea de fiascos como Thunderbolts, Jurassic World Rebirth podría tener vía libre para alcanzar la mágica cifra de mil millones de dólares. De no ser así, el objetivo más realista para los dinosaurios serían unos 800 millones, lo cual no está nada mal.
Por supuesto, todo está en manos del público. Si la película convence, podría marcar el renacimiento del género y poner a DC Studios de nuevo en la cima. Si no, los dinosaurios seguirán reinando en la taquilla… al menos hasta el próximo gran estreno.