El Superman de David Corenswet rompe moldes y se diferencia del de Henry Cavill

Panini

El nuevo Hombre de Acero promete un enfoque diferente, más humano y menos solemne

Cuando aceptas ponerte la capa del superhéroe más icónico del planeta, sabes que no basta con lucir el traje: tienes que aportar algo nuevo. Eso es precisamente lo que busca David Corenswet en Superman, la esperadísima película de James Gunn que inaugurará el nuevo universo cinematográfico de DC. A pocos días del estreno, el actor ha compartido cómo planea diferenciarse del legado que dejó Henry Cavill, sin traicionar la esencia del personaje.

Lejos de esquivar comparaciones, Corenswet las enfrenta con madurez. En su entrevista con GQ, explicó que la visión de Zack Snyder y Cavill fue tan específica como transformadora, igual que ocurrió con el Batman de Christopher Nolan: “Snyder y Cavill exploraron un lado de Superman que nunca habíamos visto en el cine”, comenta, reconociendo el valor de esas versiones más densas y sombrías.

Superman desde otra perspectiva

“Con personajes tan grandes como Superman, lo que quieres es que grandes artistas exploren todas sus posibilidades”, dice Corenswet, consciente del peso que conlleva interpretar a un personaje con más de 80 años de historia. No se trata de hacerlo “mejor”, sino de hacerlo diferente. Si el Superman de Cavill era estoico y serio, el suyo apunta a un enfoque más equilibrado, sin caer en extremos.

Aunque en 2019, cuando aún soñaba con interpretar al personaje, Corenswet mencionó que le gustaría ver una versión “más brillante y optimista”, ahora matiza esa declaración: “Es lo menos interesante que podría haber dicho”, admite entre risas. “Lo que quería decir es: si ya están haciendo esta versión tan bien, ¿por qué no explorar también la otra cara?”.

Ese deseo de mostrar diferentes matices del personaje también lo aplica a su visión del cine de superhéroes en general. Pone como ejemplo el debate constante sobre el tono de Batman: tras el éxito de las versiones realistas de Nolan y la propuesta oscura de Matt Reeves, mucha gente se pregunta, según Corenswet, “¿dónde está nuestro Batman divertido, fantasioso y camp?”. Una reflexión que también podría aplicarse al propio Superman.

Un actor que respeta el legado sin miedo a innovar

Lejos de limitarse a Cavill y Snyder, Corenswet también elogia películas como Superman Returns, a menudo infravalorada por el gran público, destacando sus “grandes interpretaciones” y la solidez de su propuesta. Para él, cada intento cinematográfico de retratar al kryptoniano suma capas a su mitología, y su papel ahora consiste en añadir una más, no borrar las anteriores.

Superman

En ese sentido, la dirección de James Gunn será clave. Conocido por equilibrar humor, corazón y épica (Guardianes de la Galaxia, El Escuadrón Suicida), Gunn parece el director ideal para guiar esta nueva etapa. La película Superman, que se estrena el 11 de julio, será el primer capítulo del llamado “DCU: Capítulo Uno”, y su acogida puede marcar el destino del universo compartido que Warner Bros. lleva años intentando consolidar.

Mientras tanto, Corenswet parece tener claro que su Superman no vendrá a salvar el mundo con ceño fruncido y frases solemnes, sino con vulnerabilidad, curiosidad y una sonrisa. Una versión que, sin duda, muchos fans esperaban.

Henry Cavill

David Corenswet como nuevo Superman

Corenswet, que ha destacado en producciones como The Politician o Pearl, ha confesado en varias ocasiones que Superman era su papel soñado. El actor no solo tiene el físico clásico del personaje —con su aire a lo Christopher Reeve—, sino que también aporta una sensibilidad distinta, más actual y cercana. La elección de Gunn de contar con él parece responder justo a eso: modernizar al Hombre de Acero sin renunciar a su herencia icónica.

A diferencia de otras versiones recientes donde Clark Kent quedaba casi eclipsado por el superhéroe, en esta nueva etapa parece que veremos más al periodista del Daily Planet, al hijo adoptivo de Kansas, al hombre detrás del símbolo. Algo que podría conectar mucho mejor con las nuevas generaciones de espectadores.

Si quieres más información sobre esta nueva versión del Hombre de Acero o qué podemos esperar del DCU post-Snyder, en La Casa de EL lo seguiremos contando con todo lujo de detalles. ¿Estás preparado para volver a creer que un hombre puede volar?

Comic Stores