Lo que empezó como una confusión con Green Arrow y Rocket, terminó revelando uno de los team-ups más inesperados del año
Juntos por primera vez
La historia formará parte del esperadísimo Marvel/DC: Deadpool/Batman #1, que saldrá a la venta el próximo 17 de septiembre. Este crossover será un one-shot especial, seguido por un segundo número titulado Batman/Deadpool #1 que publicará DC en noviembre. Pero más allá de la dupla estelar, estos cómics incluirán historias extra con otros enfrentamientos y alianzas que parecen salidos de una fantasía fan: Rocket Raccoon con Green Lantern, Thing con Big Barda, y una historia firmada por Frank Miller en la que se cruzarán el viejo Logan y el Batman de The Dark Knight Returns.
Los lápices para la historia de Rocket y Green Lantern estarán a cargo de Dike Ruan, conocido por su estilo ágil y enérgico, ideal para un cruce de universos con mucho fuego cruzado y explosiones cósmicas.
Arte de leyenda para un cruce legendario
Este tipo de colaboraciones entre Marvel y DC no son habituales, y cuando se dan, suelen ser eventos de culto. La presencia de nombres como Zeb Wells, Kevin Smith, Chip Zdarsky o Kelly Thompson en los guiones del cómic principal solo añade más combustible al hype.
Una dupla improbable que puede robarse el show del crossover
Aunque a primera vista parecen venir de galaxias narrativas opuestas, Rocket Raccoon y Green Lantern tienen más en común de lo que parece. Ambos han perdido cosas importantes —ya sea planetas, compañeros o ideales— y esa pérdida los ha empujado a convertirse en defensores implacables. Rocket actúa con una mezcla de rencor y sarcasmo que enmascara una gran carga emocional, mientras que Green Lantern canaliza el dolor en forma de disciplina y control. Esta conexión emocional podría ser la clave que haga de su historia una de las más humanas y poderosas dentro del crossover.
Una oportunidad para ver brillar a personajes inesperados
Además, este crossover puede abrir puertas interesantes para futuros cruces. Si esta historia funciona —y con Ewing al timón no sería raro— no sería descabellado imaginar un evento mayor que una los rincones cósmicos de ambos universos. ¿Quién no querría ver a los Guardianes de la Galaxia visitando Oa o a los Lanterns lidiando con Galactus?


