martes, abril 23, 2024

Reseña de ‘Prophet 3: Imperio’

Prophet

Tras el impactante ‘Prophet 2: Hermanos’, llega ahora de nuevo de la mano de Brandon Graham su continuación, ‘Prophet 3: Imperio’, toda una alegría para los más fanáticos de los conceptos más duros de la ciencia ficción. Ahora que el antiguo Imperio Terrestre se alza de nuevo y una importante amenaza se interpone en su futuro, llega el momento de que el conflicto se recrudezca y se pongan algunas cartas sobre la mesa…

Prophet 3

Las piezas están dispuestas sobre el tablero de juego. Por un lado tenemos a los diversos y variopintos clones de John Prophet bajo las ordenes de esos seres fantasmagóricos y físicamente aberrantes conocidos como las madres cerebro, y por el otro tenemos al John original unido a su antiguo equipo de combate, al que reunió en el anterior tomo. En contra de lo que podíamos haber pensado en un primer momento cuando empezamos a leer la trama de ‘Prophet’, el Imperio Terrestre que se presentaba como el último vestigio de la humanidad comienza a posicionarse como el lugar de los villanos de la historia, mientras que el viejo John Prophet y sus amigos parecen ahora los típicos héroes en inferioridad con una misión imposible por delante.

Precisamente serán los miembros del equipo del viejo Prophet los que, en ocasiones, tomen el protagonismo de la historia (Hiyonhaoiagn, Jaxson, Rain-East y, sobre todo, Diehard). El autor profundiza levemente en la personalidad y las motivaciones de estos personajes que ya de por sí son todo un derroche de imaginación, permitiéndose incluso de vez en cuando coquetear con el humor. También se permite que a modo de cameo se dejen ver en determinados momentos algunos ilustres y conocidos personajes del ámbito superheroico de la editorial, todo un guiño al lector fiel.

Prophet 3

En el apartado visual, al igual que viene ocurriendo en el resto de la serie, los artistas implicados son capaces de recoger el guante arrojado por los guiones y crear viñetas llenas de conceptos tan abrumadores y apabullantes que harían explotar la cabeza de Orson Scott Card. Se siguen usando recursos narrativos de lo más inusual y un cierto aire europeo impregna las páginas. Todo esto hace que el dibujo de este tomo sea lo más admirable de la obra.

En resumen, estamos una vez más ante una obra que supone todo un aire fresco en la industria del cómic actual. La historia de ciencia ficción que se nos presenta en este tomo está a miles de años luz de lo que nos podemos encontrar habitualmente dentro de este genero en el mainstream americano, no solo a nivel narrativo sino también visual. Sin embargo, esta tercera entrega no nos trae nada nuevo con respecto a las dos anteriores. Su mayor virtud es a la vez su mayor defecto: la dispersa narración que atrapa al lector puede resultar incomprensible para alguien que no esté habituado a este tipo de historias tan complejas. Por lo tanto, se trata de un volumen muy recomendable para los que disfrutaron de sus predecesores y supieron encajar el planteamiento del autor, y del que los que no se supieron adaptar a la narrativa de Graham deberían mantenerse muy alejados.

En lo referente a la edición, hay que decir que este tercer volumen presentado por Aleta Ediciones viene en formato de tapa blanda. Se incluyen los números #32 y del #34 al #38 de la edición americana de ‘Prophet’, así como las portadas originales de cada uno de estos números y un apéndice final con bocetos conceptuales de los dibujantes implicados. El tomo contiene 152 páginas a color y el precio de venta recomendado es de 13,95 €.

Prophet 3

Brandon Graham

Nacido en Oregon y criado en Seattle, Graham se convirtió muy pronto en un artista del graffiti. Comenzó a escribir e ilustrar cómics para Antarctic Press y Radio Comix, pero sus primeros trabajos como dibujante fueron en cómics pornográficos como ‘Pillow Fight’ y ‘Multiple Warheads’. En 1997, se mudó a Nueva York donde encontró trabajo en la editorial NBM y se convirtió en miembro fundador del colectivo de cómics Meathaus. Su obra ‘Escalator’ fue publicado por Alternative Comics en enero de 2005, cuando regresó a Seattle. Otro de sus trabajos más conocidos, ‘King City’, fue publicado por Tokyopop en 2007 y fue nominado para un Premio Eisner. En mayo de 2009 Graham anunció que ‘King City’ continuaría su publicación en Image Comicsy que su obra de Oni Press ‘Multiple Warheads’ volvería a publicarse tras un pequeño descanso, esta vez en color. También para Image Comics trabajaría en su obra más exitosa hasta el momento, ‘Prophet’, el regreso de una serie de los años 90, en la que uniría fuerzas con un grupo de artistas formado por Giannis Milonogiannis, Farel Dalrymple y Simon Roy.

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‘Prophet 3: Imperio’

Miles de años en el distante futuro, el otrora gran Imperio Terrestre ha vuelto.

Su oleada ha sido bloqueada por una nueva amenaza alienígena. Viejos amigos y enemigos deberán aliarse si quieren tener una oportunidad de sobrevivir.

Incluye los números 32 y 34 a 38 de la obra de Brandon Graham aclamada por crítica y público.

Guion: Brandon Graham

Dibujo: Brandon Graham, Giannis Milonagiannis y Simon Roy

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‘Prophet 3: Imperio’

Un grupo de fans traduce al español ‘Undertale’

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El juego de rol ya es todo un fenómeno entre los seguidores del género y ya puede disfrutarse con subtítulos gracias a Undertale-Spanish, que han añadido traducciones adaptadas al castellano y al español latino.

Una de las mayores sorpresas del pasado 2015 fue ‘Undertale’, un juego bastante atípico, desarrollado por una sola persona, que ha conseguido llevarse al bolsillo a miles de usuarios con su argumento y especial jugabilidad.

A pesar de ello, el título no había llegado traducido, solamente podía jugarse en inglés, sin embargo, un grupo de traductores decidieron lanzarse a la aventura de crear un parche de traducción. Desde su página web se puede descargar, eso si, abogan por la compra del juego, ellos solamente aportar el parche.

Jornada del domingo 3 en Metrópoli Comic Con

Todo acaba, como diría Reed Richards, y Metrópoli Comic Con no es una excepción. La jornada del domingo es la cuarta y última de la edición de este año, así que hemos ido con la intención de aprovecharla al máximo.

Metrópoli Comic Con

Empezamos visitando la exposición “Awesome Props” en el pabellón de congresos que nos trae un colectivo valenciano de artistas fanáticos del género fantástico, especialistas en FX, atrezzo y escenografía cinematográfica. Allí hemos podido ver a personajes tales como Kylo Ren, Rey, Boba Fett, Han Solo, Iron Man, Raphael, Predator, Terminator, John Connor, Batman o el Joker a tamaño natural, nada de pequeñas figuras. También algunos accesorios que hemos podido ver en películas, como las distintas capuchas utilizadas por el Caballero Oscuro, están expuestos en vitrinas para el disfrute del personal.

El plato fuerte del día fue el desfile de Star Wars que tuvo lugar pasado el mediodía en el que las tropas del malvado Imperio Galáctico invadieron las calles del recinto ferial. A este acudieron más 200 personas de doce asociaciones españolas de fans de la saga galáctica de George Lucas. El buen tiempo acompañó todo el domingo en la ciudad de Gijón, algo que propició la masiva respuesta de los visitantes a este desfile.

Otra visita que teníamos pendiente era la de las distintas exposiciones de páginas de cómics presentes en el pabellón central. En la exposición sobre Claudio Castellini podremos ver muestras de viejos cómics de ‘Star Wars’ (un complemento perfecto para las páginas expuestas de la serie ‘Darth Vader’ a cargo de Salvador Larroca en las que se podía ver algún que otro autorretrato) y de sus primeros trabajos en ‘Nathan Never’, además de algunas páginas de la novela gráfica de Estela Plateada de la que ya hemos hablado en anteriores artículos.

También hay páginas originales de colecciones de los mutantes de Marvel de autores de la talla de Jack Kirby, Jim Lee, John Byrne o John Romita Jr. y muestras del trabajo de Geof Isherwood para los storyboards de la película ‘X-Men: Días del futuro pasado’. Por último, de la mano de FNAC podemos apreciar las páginas de ‘Bajo el sol de medianoche’ de Hugo Pratt en un formato más grande de lo normal.

A las 17.30h dio comienzo la charla de Geof Isherwood, conducida como todas las de este año por Miguel G. Saavedra. Geof, gran fan de Frank Frazetta, conocido como artista en multitud de series de las grandes editoriales americanas y responsable de los storyboards de las películas de la franquicia mutante de Fox, comenzó dando las gracias a Pepe Caldelas por su labor en la dirección de este evento para seguir con un repaso a su carrera desde sus inicios hasta el momento actual. Entre los datos más curiosos que nos dejó el encuentro está el descubrir que, hasta este mismo momento, Geof ignoraba que había trabajado en el número #58 de ‘Suicide Squad’ junto a Grant Morrison, un autor desconocido en aquella época, al igual que ignoraba la polémica que rodeó por aquel entonces la decisión de Marvel de ponerle una coleta a Namor (cosas de la era anterior a los foros de internet).

Metrópoli Comic Con Geof Isherwood

Al término de la charla Pepe Caldelas hizo entrega al artista del premio Herb Trimpe “Héroes de los Comic Books”, con el que se pretende honrar a los autores clásicos que llevan más de tres décadas ejerciendo su labor y que hayan dejado una huella perdurable en la historia del cómic estadounidense, como ha sido el caso del propio Trimpe.

A continuación comenzó la charla dedicada a la carrera de Michael Golden con el autor como invitado, un hombre conocido sobre todo por ser el creador del personaje de la mutante Pícara junto a Chris Claremont. A pesar de que en la charla dedicada al Doctor Extraño del pasado jueves Golden estuvo bastante seco, en esta ocasión parecía estar de bastante mejor humor y, para demostrarlo, comenzó su intervención contando con mucha buena fe un chiste de elefantes.

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La charla estuvo llena de anécdotas sobre los conflictos legales que el autor ha tenido a lo largo de su carrera, algunos de los cuales le han enfrentado especialmente a Marvel, a la que Golden ha descrito como una editorial que explota sin piedad a sus trabajadores, y a IDW Publishing. Al final del encuentro, al igual que ocurrió con Isherwood, el autor recibió también el premio Herb Trimpe “Héroes de los Comic Books”.

Y con esto nos despedimos de la edición de Metrópoli Comic Con de este año, con un buen sabor de boca al igual que en las anteriores ediciones. Quizás sea cierto que las bajas a última hora de invitados como Mikel Janín o David Prowse (por causas ajenas a la organización del evento) unidas a otras bajas anteriores a la publicación del programa de esta edición (pero conocidas aún así) hagan que el plantel de este año pueda ser el menos potente de la corta trayectoria de esta convención, pero nosotros nos hemos quedado muy a gusto con lo que hemos visto durante estos cuatro días.

Por supuesto que, como en cualquier evento de estas características, hay muchas cosas a mejorar, como por ejemplo pueda ser el descontrol que en ocasiones se produce con la agenda en lo referente a la hora y el lugar de los actos de cada día. Sin embargo, el gran reto que tiene Metrópoli Comic Con por delante seguramente sea el de mantenerse fiel a sus principios y no crecer hasta el punto de no ser diferenciable de otras convenciones del mismo tipo de nuestro país. Esperemos que, en el futuro, se pulan los pequeños errores y se siga teniendo la personalidad y el talante con el que nació este evento.

La mejor noticia de la jornada es que, como era de esperar, el año que viene tendremos en Gijón la cuarta edición del festival Metrópoli, que se celebrará del 30 de junio al 9 de julio de 2017 y volverá a albergar una vez más el evento Metrópoli Comic Con. Y, claro está, ¡La Casa de EL volverá a estar allí!

Adult Swim muestra un vídeo sobre la nueva temporada de ‘Samurai Jack’

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Samurai Jack Logo‘Samurai Jack’, la serie creada por Genndy Tartakovsky, volverá con una nueva temporada para Adult Swim. Hasta ahora poco sabíamos de esta vuelta a la serie de animación de Cartoon Network, pero Adult Swim ha publicado un vídeo en el que podemos escuchar a Tartakovsky y a Darrick Bachman, guionista de esta nueva temporada, hablando de la serie.

Cabe destacar la siguiente declaración de Tartakovsky:

La acción es muy rompedora, lo va a ser siempre, probablemente incluso más.

Tartakovsky también añadió que fue un reto dirigir la serie para Adult Swim después de haber trabajado en ella en Cartoon Network, ya que en la nueva hay una perspectiva más madura; a su vez, este cambio le ha permitido probar cosas nuevas para la serie. Por su parte, Darrick Bachman ha sido un poco más extenso que el creador de ‘Samurai Jack’:

Creo que vamos a ver a Jack con una nueva luz, porque vamos a verle desde un punto de vista diferente. En la serie original, él era una persona heróica con una búsqueda muy rígida. Ahora lo retomamos muchos años después de los hechos, y está un poco perdido. Así que se trata de una historia de redención y de él intentando encontrar de nuevo quién es.

La nueva serie contará con 10 episodios, en el que cada uno contará una historia diferente. Aún no hay una fecha de estreno prevista.

Fuente: Comic Book Resources

Reseña de ‘Marvel Gold: Longshot’

El tomo de Panini
El tomo de Panini

La nostalgia es un arma poderosa, bien los saben en el mundillo de la viñeta. La cantidad de reediciones que encontramos en nuestras librerías favoritas dice mucho de cómo funciona hoy en día el mercado, para desgracia de nuestros bolsillos. Especialmente Panini está haciendo una labor de recuperación de sus clásicos bastante importante, con gran cantidad de material que hace años no se asomaba a las estanterías de las librerías. Longshot vuelve a la palestra con todo su sabor ochentero, a pesar de que hace años que perdió el brillo de antaño. La miniserie que nos presentó al personaje, auténtico clásico de culto, se presenta ahora recopilada en el formato Mavel Gold, para disfrute de los muchos fans de la Marvel de mediado de la década de los 80.

Y es que hablar de este tipo suertudo es hacerlo de la época que lo vio nace. El aspecto que luce, la forma de sus aventuras iniciales, los autores implicados, e incluso su edición original son buena muestra de cómo se hacían las cosas en aquel lejano 1985. De hecho, para conocer la génesis de Longshot toca un recuerdo a uno de los personajes claves de la historia de Marvel: Jim Shooter.

Shooter pasó a la historia como un tipo lleno de luces y sombras, tan aplaudido en las reformas iniciales que introdujo en La Casa de las Ideas como odiado por su última etapa al frente de la editorial. A pesar de sus sonados enfrentamientos con autores de primera línea y su puño de hierro a la hora de dirigir el cotarro, lo cierto es que también apostó por nuevos autores y formatos. La aparición de las miniseries permitían tentar el mercado con las posibilidades de algunos personajes con brillo propio en series grupales, al mismo tiempo que jóvenes artistas  escritores encontraban su primera oportunidad. Este es el caso de los dos siguientes protagonistas de esta historia: Ann Nocenti y Arthur Adams.

Nocenti llegó al mundo del cómic un poco por casualidad. De hecho, no era una gran fan del medio en sus comienzos, pero pronto encontró en las viñetas una forma de narrativa con la que se sentía muy cómoda. Nocenti siempre ha sido una autora bastante guerrera, de fuertes convicciones sociales. Su posicionamiento político siempre está presente en sus historias, siempre con el ojo puesto en las problemáticas urbanas y las desigualdades. Al mismo tiempo, la escritora también ha mostrado interés en los argumentos de contenidos mágicos y sobrenaturales, todo un ejercicio de contradicción que, al contrario de lo que se puede pensar, ha dado muchos buenos momentos a Nocenti.

Artista invitado: Spiderman
Artista invitado: Spiderman

Arthur Adams, en el momento en que se edita este cómic, tenía 19 años. Todo un caso de precocidad, y más si tenemos en cuenta que toda su formación como artista era completamente autodidacta. Longshot fue la serie que descubrió a este dibujante al mundo y le puso en el ojo de los lectores, gracias al increíble trabajo realizado en las páginas de esta miniserie.

Dos autores jóvenes, con hambre, imaginativos y dispuestos a romper moldes, apoyados por el editor más contradictorio y polémico de la historia de Marvel. Ese es el caldo de cultivo del que nace el carismático personaje que hoy protagoniza nuestros espacio.

Longshot se presentó como una serie limitada a seis números, donde Nocenti y Adams introdujeron una cantidad ingente de nuevos conceptos y personajes que han terminado como parte fundamental del universo Marvel, sobre todo en el círculo mutante. En este origen del personaje, Nocenti jugó hábilmente con el misterio que rodeaba a su protagonista. Sin pasado, perseguido por enemigos desconocidos, totalmente encantador por ese aire de inocencia algo bobalicona producida por la desconexión total entre Longshot y su mundo adoptivo…

Todas las piezas encajaban para la construcción de un tipo destinado a encandilar a los fans. Además, el diseño ideado por Adams era carne de aplausos en aquella época. El peinado y el llamativo atuendo acercaban más a Longshot a la apariencia de un miembro de Duran Duran más que al tipo en pijama predominante. Su aspecto físico era tan extraterrestre como reconocible, y, a pesar de esa imagen de guaperas insoportable, lo cierto es que la propia inocencia de Longshot hacía casi imposible que odiases al personaje.

Un hombre sin pasado
Un hombre sin pasado

Una vez introducido el protagonista, Nocenti no se durmió en los laureles. No basta con una imagen rompedora. La autora creó todo un universo alrededor de Longshot, tan brutal y violento que contrastaba de manera notable con el caracter alegre y pícaro del protagonista. Veíamos por primera vez el Mojoverso, el despiadado mundo dirigido por este gusano inmundo, donde la raza de Longshot sirve como esclavos a la raza dominante. Nocenti describía una fuerte crítica al mundo de los medios de comunicación y entretenimiento, así como a la sociedad de consumo. El uso de los medios como forma de idiotizar a base de contenidos facilones presagiaba la evolución del espectáculo televisivo en el que hoy estamos inmersos (para desgracia nuestra).

El dibujo de Art Adams se conserva majestuoso e impactante. A pesar de los años, y de lo mal que han envejecido en el aspecto visual muchos cómics de esa época, el trabajo de este imprescindible artista es una delicia en pleno 2016. Detallista hasta la obsesión, maestro en el diseño de los personajes, capaz de dotar de dinamismo a la acción más intrascendente, imaginativo en el diseño de la página, auténtico maestro de la narración gráfica… ¿Se nota mucho que es uno de mis dibujantes favoritos? Es impresionante el grado de madurez que hay en Longshot a nivel visual, si tenemos en cuenta que se trata prácticamente de un debut.

El toque conseguido por Adams para estrellas de la casa como Spiderman, doctor Extraño o Hulka (brillante) es de aplauso. Da la sensación de que Adams es un punto de inflexión, el momento en el que se marca la diferencia entre lo viejo y lo nuevo. En mi opinión, se puede hablar de él como auténtica punta de lanza para toda la generación posterior, que en unos años daría la campanada. Hablamos de los Silvestri, Jim Lee, Mcfarlane…

Nocenti es una escritora muy particular. Densa, con tendencia hacia la reflexión, con gran cantidad de texto en sus cómics, no es una autora típica. No se amedrenta a la hora de marcar el territorio, y su estilo es notable a lo largo de estos seis números. Desde luego, lidiar con la tendencia a la literatura de Nocenti no tuvo que ser nada fácil para Adams, que consigue otro de sus aciertos en el manejo de esta cantidad de texto como parte fundamental de su propuesta gráfica.

Adams a tope desde la primera viñeta
Adams a tope desde la primera viñeta

Es curioso que Panini apueste por un personaje que hace mucho no es de los personajes más aplaudidos hoy día. Desde luego, es de agradecer la iniciativa, tanto para los lectores veteranos que hace mucho no tienen una edición en condiciones de esta serie, como de los nuevos lectores que descubran ahora al héroe exiliado de Mundo Mojo. Los lectores de X-Men verán por estas páginas el nacimiento de villanos como Espiral, y otros tantos elementos que se convertirían en clásicos de la etapa de finales de los 80 de la colección. Y, sobre todo, podremos disfrutar del arte de Arthur Adams pletórico de juventud y dinamismo. Un lujo.

La miniserie de Longshot vuelve en el formato Marvel Gold de Panini. En este libro con solapas de 216 páginas, encontramos los seis números originales de la edición USA de 1985. Además, como extra se incluye la propuesta original de Ann Nocenti, así como una selección de diseños y bocetos de Adams, que dan idea del proceso creativo de la colección. El precio recomendado es de 19,95 euros.

Ann Nocenti comenzó a trabajar en el Bullpen de Marvel a principios de los 80. Ha trabajado como editora y guionista, con etapas importantes al frente de Daredevil. En 1985, crea Longshot con Arthur Adams a los lápices, y se ganan el aplauso de los lectores en una serie considerada de culto. Como editora, ha estado al frente de cabeceras como Uncanny X-Men y Nuevos Mutantes.

Arthur Adams es uno de los artistas más importantes de su generación. Su estilo detallista e impecable le ha alejado de los grandes títulos, por la necesidad de largos tiempos para presentar sus trabajos, incompatibles con las exigencias de la industria. Aún así, se ha ganado el aplauso del medio por sus famosas portadas, y por sus etapas como autor completo de X-Force o los 4 Fantásticos. Fue uno de los fundadores del sello Legend, de Dark Horse.

[note]La miniserie en la que Longshot se presentó en el Universo Marvel, en un único volumen con incontables extras. Descubre a un hombre sin pasado que posee una increíble buena suerte. Ahora debe aceptar su destino de héroe, pero no será fácil. [/note]

Ver en Whakoom

Funko anuncia nuevas figuras Mystery Mini de los villanos de Disney

Funko Mystery Mini villanos DisneyNo solo los héroes tienen cabida en nuestras estanterías, hay veces que los villanos de libros, cómics y películas se vuelven tan icónicos que muchos queremos tener figuras de estos personajes. Este es el caso de la nueva colección de figuras Mystery Mini que presenta la compañía Funko, que protagonizan los villanos de Disney.

Estas nuevas figuras de los villanos vienen acompañadas por uno de sus secuaces vistos en su película Disney correspondiente, incluirán a Maléfica y su cuervo; Cruella de Vil y el dálmata Patch, que no es exactamente un secuaz; Hades y el diablillo Pena; la Reina Roja con el Conejo Blanco; Shan Yu y su halcón Hayabusa; Úrsula y las anguilas Flotsam y Jetsam; el doctor Facilier y su muñeco Voodoo y el Príncipe John y su asistente, Sir Hiss.

Las figuras de esta colección se venderán en cajas individuales totalmente cerradas, es decir, te puede tocar cualquiera de ellas al comprar una caja. Como veis en la imagen, estas figuras tienen un diseño muy a juego con todos los productos de esta compañía. Funko ha anunciado que esta nueva colección de Mystery Minis llegará a las tiendas en septiembre de este año 2016. ¿Qué os parece esta colección?

Fuente: Comic Book

¿Cómo terminará ‘The Big Bang Theory’?

The-big-bang-theory-logoEn algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos hecho seguidores de ciertas series de televisión que nos han enganchado tanto que no hemos querido perdernos ningún capítulo, ni mucho menos el episodio final, en el que, tras una o varias temporadas, por fin descubríamos cómo se cerrabas las tramas que durante tanto tiempo nos habían mantenido en vilo. Por desgracia, ya son muchos los casos de las series que han logrado desencantarnos con sus capítulos finales, bien por una prematura cancelación que dejaba líneas argumentales abiertas, bien por elegir un desenlace bochornoso e indigno. En este segundo caso podemos agrupar multitud de series, tales como ‘Los Serrano’ (que daba a entender que todo había sido un sueño), ‘Perdidos’ (de las que muchos seguidores continúan esperando a que les expliquen cómo acabó), ‘Castle‘ (con un parche final poco aclaratorio, que resulta de lo más decepcionante) o ‘Dos hombres y medio’ (en cuyo desenlace, que resulta de lo más surrealista, podemos ver a Charlie Sheen y al director de la serie morir aplastados por la caída de sendos pianos). Y así llegamos a ‘The big bang theory‘, cuya próxima temporada, que será la décima, pondrá el punto final a esta divertida comedia.

Tras su inicio el 24 de septiembre del 2007, Chuck Lorre y Bill Prady, los creadores de la serie, consiguieron que ‘The big bang theory‘ contara con una buena legión de seguidores deseosos de disfrutar con las disparatadas aventuras de Leonard Hofstadter (interpretado por Johnny Galecki), Sheldon Cooper (por Jim Parsons), Penny (a quien da vida Kaley Cuoco) Howard Wolowitz (encarnado por Simon Helberg) y Rajesh Koothrappali (cuyo papel recae en Kunal Nayyar). Posteriomente, se unieron al reparto original Bernadette Rostenkowski (interpretada por Melissa Rauch) y Amy Farrah Fowler (a quien da vida Mayim Bialik). Sus divertidas situaciones y un opening de lo más pegadizo fueron dos ingredientes importantes para que la serie alcanzara tan altas cotas de éxito.

Acogedora imagen familiar que nos acompaña al comienzo de cada capítulo

En un principio, tanto Jim Parsons, como Kaley Cuoco y Kunal Nayyar parecían dispuestos a rodar tantas temporadas nuevas como fuera posible. No obstante, ya hubo roces en la etapa anterior porque los tres actores principales cobraban más que el resto, lo cual continúo igual. Esto, sumado a que todos los contratos llegan a su fin, parece haber sido el motor que ha puesto en marcha la maquinaria de la cancelación de la serie. Pese a todo, se llegó a tener en cuenta la alternativa de rodar una temporada más, en la que Johnny Galecki y Kaley Cuoco no participarían. Afortunadamente, la idea fue desechada, al igual que pasó con ‘Castle’, cuando se pensaba grabar una nueva tanda de capítulos sin Stana Katic.

No obstante, para los fans, el verdadero problema no es que la serie llegue a su fin, sino como piensen acabarla. Con los antecedentes antes mencionados, si además tenemos en cuenta que esta comedia cuenta con el mismo director que ‘Dos hombres y medio’, nuestros peores temores sobre el último episodio podrían hacerse realidad, lo cual resulta un tanto estúpido, ya que ¿tan difícil es encontrar un digno final? Personalmente, yo tengo muy claro cuál sería mi argumento idóneo para el último capítulo:

Bernadette ha dado a luz hace tiempo y, durante toda la temporada, Howard nos ha demostrado que será un buen padre y nunca abandonará a su hijo. Raj ha puesto punto final a su relación con Emily (a la que da vidar Laura Spencer), dado que no comparte su gusto por la temática gore, y se ha comprometido seriamente con Claire (interpretada por Alessandra Torresani). Finalmente, Sheldon, que ha logrado superar su dependencia patológica de su compañero de piso, se va a vivir con Amy. Por tanto, nos queda por saber el destino de Leonard y Penny, que deciden también mudarse a un piso más grande. El episodio finaliza con una imagen del apartamento a oscuras, tras haber sido vaciado por sus dos ocupantes. Todo esto, por supuesto, aderezado con el humor friki del que la serie siempre ha hecho gala. Además, a lo largo del capítulo, por fin descubrimos cuál es el apellido de Penny, lo cual dará lugar a alguno de los chascarrillos habituales.

Por supuesto, esta sugerencia nunca le llegará a Chuck Lorre, quien puede que ya tenga pensado un desenlace (aunque yo no pondría la mano en el fuego por ello). Sin embargo, considero que sería una correcta manera de dejar zanjada una serie tan correcta como es ‘The big bang theory‘.

No obstante, cada cual tendrá su final idóneo y los habrá mucho mejores que el que a mí se me ha ocurrido, pero todo esto no serán más que especulaciones hasta que podamos ver el último episodio. Solo nos queda rogar porque no improvisen un insulso final y nos dejen a los fans darle una correcta despedida a una serie que hace nueve años comenzaba con Leonard y Sheldon en el pasillo de una clínica de donación de semen.

Sheldon-y-Leonard

Trivial LCDE: ¿Cuánto sabes de la Liga de la Justicia?

Cuanto sabes de la Liga de la Justicia cabecera

Os presentamos una semana más una de las secciones con las que desde La Casa de EL intentamos, además de informaros, entreteneros con un divertido juego de preguntas y respuestas sobre temas relacionados con la cultura popular: los trivial LCDE. Esta semana, con motivo de las últimas declaraciones y novedades que tenemos sobre la película os traemos ‘¿Cuánto sabes de la Liga de la Justicia?

Como es costumbre en esta sección, el trivial está compuesto de diez preguntas cada una con cuatro posibles soluciones pero sólo una de ellas correcta. Las preguntas están relacionadas con el cómic casi en su totalidad, aunque también encontraréis una pregunta sobre una serie animada. ¿Serás parte de los héroes más poderosos del mundo? ¿Podrás enfrentarte a las legiones de Apokolips y defender a la humanidad? ¡Demuestralo con el nuevo trivial La Casa de EL ‘¿Cuánto sabes de la Liga de la Justicia?’

Anteriores ediciones:

¿Cuánto sabes de Batman?
¿Cuánto sabes de Dragon Ball?
¿Cuánto sabes de Spiderman?
¿Cuánto sabes de Superman?
¿Cuánto sabes de Daredevil?
¿Cuánto sabes de Harry Potter?
¿Cuánto sabes de Star Wars (Películas)?
¿Cuánto sabes de Juedo de Tronos?
¿Cuánto sabes de Los Vengadores?
¿Cuánto sabes de ‘El Ministerio del Tiempo’?
¿Cuánto sabes de X-Men?

Vistazo al primer número de ‘Justice League: Rebirth’

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Justice League Rebirth DestacadaLos números de DC Comics relacionados con ‘Rebirth’ continúan llegando a las librerías mes tras mes. En esta ocasión se trata de ‘Justice League: Rebirth’, del que podemos ver un avance en la galería inferior.

Partiendo de lo ocurrido en ‘DC Universe: Rebirth’, llega un nuevo día para los mayores héroes de la Tierra en el que van a dar la bienvenida a tres nuevos miembros al equipo, que incluyen a Superman, al menos uno nuevo. ¿Quién es este visitante que lleva desde un mundo muerto? Batman y Wonder Woman aún no saben si confiar en él.

El guion de ‘Justice League: Rebirth’ está firmado por Brian Hitch, quien también trabaja en el dibujo de las páginas interiores junto a Daniel Henriques y Scott Hanna. El color es obra de Alex Sinclair. La portada principal es un trabajo de Tony S. Daniel y Tomeu Morey, mientras que la alternativa ha sido creada por Joe Madureira.

DC Comics ha anunciado que el primer número de ‘Justice League: Rebirth’ llegará a las librerías de Estados Unidos el 6 de julio de 2016, a un precio de 2,99 dólares.

Fuente: Comic Book Resources

¿Habrá boda en ‘Juego de Tronos’?

Game of Thrones

Tras haber asistido al fabuloso final de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘, los seguidores de la serie se preguntan qué vendrá a continuación. Avisamos que en el siguiente artículo encontraréis algunos spoilers sobre los acontecimientos vistos en toda la temporada, pero sobre todo en ese último episodio, y hablaremos también de otros hechos relatados en los libros.

Spoilers

Uno de los puntos fuertes en las novelas de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego‘ escritas por George R. R. Martin es la cantidad de detalles que hacen más real este mundo de fantasía. La historia ficticia de Poniente no se remonta únicamente a un par de generaciones sino que abarca miles de años.

Durante los últimos capítulos de ‘Juego de Tronos’ hemos asistido a varios guiños y referencias a dicha historia, como el pastel que Arya sirve a Warder Frey, la profecía de Maggy la Rana y la de Azor Ahai, el Fuego Valyrio acumulado bajo Desembarco del Rey, o los Niños del Bosque. Pero hay un pacto histórico en particular que apunta a que en la próxima séptima temporada de la serie (o quizá en la octava y última) podríamos ver la boda entre dos de los personajes principales.

Este pacto fue hecho durante la Danza de los Dragones, una guerra civil para determinar la sucesión al trono. Antes de morir, Viserys I había nombrado heredera al trono a Rhaenyra, hija de su primer matrimonio, pero la reina Alicent (segunda esposa de Viserys) pretendía que fuera su primer hijo varón, el príncipe Aegon II. Los dos herederos Targaryen se embarcaron en una larga guerra civil, al final de la cual ambos perdieron sus vidas. Tras sus muertes, el hijo de Rhaenyra, Aegon III fue coronado rey unificando los dos lados del conflicto.

Los Starks estaban del lado de Rhaenyra, y marcharon a la batalla contra Aegon II. Lord Cregan Stark, jefe de la Casa Stark, pactó con Rhaenyra que una princesa Targaryen se casaría con un miembro de su familia, y él prestaría sus hombres a su causa. Después la muerte de Rhaenyra, Cregan sirvió brevemente como Mano del Rey a su hijo antes de regresar al Norte. Sin embargo, ninguna princesa Targaryen se casó con alguien de la Casa Stark.

Y ahora mismo solo conocemos a una princesa Targaryen.

Juego de Tronos

En ‘Juego de Tronos’ hemos visto como Daenerys finalmente ha dejado Meereen y se dirige a Poniente con sus dragones, sus ejércitos y sus asesores. Sin embargo, la Madre de Dragones ha dejado detrás a su amante. Daario ha recibido la orden de permanecer en Meereen, y Daenerys planea casarse cuando ella llegue a Poniente para cimentar su poder allí (después de conquistarlo, por supuesto). Para ello cuenta con ayuda procedente de Dorne y Altojardín.

Eso nos deja al Norte como la una única zona que no tiene alianzas con ella ni con Cersei.

Jon Nieve

Allí hemos visto como Jon pasaba de ser un bastardo en Invernalia a Lord Comandante de la Guardia de la Noche, hasta llegar a ser proclamado Rey en el Norte. Y, en parte gracias a Lyanna Mormont, cuenta con el apoyo de todas las casas nobles del norte. Él está listo para derrocar a Cersei y potencialmente ayudar a Daenerys en su intento de recuperar el Trono de Hierro.

Ahora, estamos llegando al momento perfecto para que se cumpla el Pacto de hielo y fuego. La mayoría de las casas han jurado lealtad a Daenerys o Jon Nieve, y ambas partes desean ver derribada la Casa Lannister. Jon también sabe que los Caminantes Blancos se acercan, y que no se pueden permitir más guerras de sucesión que les distraigan del verdadero enemigo. Una alianza entre estos dos sería la forma ideal de unificar el reino, destruir la Casa Lannister, y centrarse en hacer retroceder a los Caminantes Blancos, como lo hicieron hace ocho mil años, al final de la Larga Noche.

Pero hay otro detalle. En ‘Winds of Winter’, una de las visiones de Bran nos mostró que Jon Nieve no es en realidad hijo de Ned Stark, sino de su hermana Lyanna. Además, esta misma semana, desde HBO han confirmado la identidad del padre de Jon, que no es otro que Rhaegar Targaryen.

Un matrimonio entre Jon y Daenerys finalmente cumpliría con el Pacto de Hielo y Fuego al casarse una princesa Targaryen con un Stark. Puede ser coincidencia que el título de la saga literaria y el nombre del pacto sean casi idénticos. Hielo y Fuego, da igual si es un pacto o una canción, son el corazón de ‘Juego de Tronos’. Y además, este matrimonio también cumpliría la tradición endogámica Targaryen que dicen que la línea se debe continuar con el matrimonio entre parientes.

Juego de Tronos - Jon y Daenerys

Fuente: Moviepilot.

[note note_color=”#fff9a9″]Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la sexta temporada se estrenó en el canal HBO en la primavera de 2016.[/note]