jueves, marzo 28, 2024

Nina Tassler habla sobre la ‘Supergirl’ de CBS

/

Panini

Supergirl televisión

El evento de la Asociación de Críticos de Televisión que se celebró el pasado domingo en Los Ángeles nos está proporcionando muchas noticias acerca de las adaptaciones a la pequeña pantalla de los superhéroes de DC Comics. Ya os hemos informado sobre las renovaciones de ‘Arrow‘ y ‘The Flash, el posible spin-off con The Atom de protagonista, la futura serie de animación de ‘Vixen, el dispositivo acoplado al traje que llevará Firestorm en ‘The Flash‘, y ahora unas declaraciones de la Persidenta de CBS Entertainment, Nina Tassler, sobre la próxima serie de imagen real protagonizada por Supergirl.

Tal y como refleja Entertainment Weekly, al estar ‘Supergirl‘ en la CBS podemos esperar que sea una serie de tipo procedimental, o lo que es lo mismo, que en cada episodio se resuelva un crimen independiente aunque haya una trama a lo largo de cada temporada, algo que Tassler se encargó de aclarar al decir que “habrá casos, pero lo que los productores ejecutivos Ali Adler y Greg Berlanti plantearon fue un arco argumental general para toda la serie. Lo bueno de esto es que ahora, con series como ‘The Good Wife’ o ‘Madam Secretary’ puedes tener elementos de la serie entretejidos en el caso de la semana. Supergirl es una luchadora contra el crimen. Por lo tanto debe solucionar crímenes y atrapar a los malos“.

Nina Tassler TCAs talkTassler describe la versión del personaje que podremos ver en la serie como “una mujer joven, independiente y muy fuerte. Se basta a sí misma aunque tiene que lidiar con problemas familiares y laborales. Es una historia con un punto feminista. Si nos fijamos en los personajes femeninos fuertes que tenemos ahora en antena, lo que les une a todos es que… son feministas. Se definen por su intelecto, habilidad e inteligencia. Supergirl será igual. No será solo fuerte físicamente, algo que es evidente. Al escuchar el planteamiento de Adler y Berlanti nos dimos cuenta de que Supergirl encarnaba muchas de las cualidades y características de muchas heroínas femeninas de nuestra cadena”.

A pesar de los rumores que situaban a Gemma Atkinson o Claire Holt como candidatas, la búsqueda de la protagonista se está alargando más de lo esperado a consecuencia de los requisitos necesarios para el personaje y algunas fuentes indican que la cadena se está inclinando hacia una actriz menos conocida. Un reportero de NerdReport preguntó sobre ese tema:

Cuando tienes una marca como ésta te planteas si estaría bien tener a alguien nuevo. La actriz que contratemos debe ser capaz de llevar el peso de la serie. Tiene que tener un poco de cada mujer, tener un gran carisma y ser una excelente actriz. Pienso en la suerte que tuvimos cuando estaba en Warner Bros. y hacíamos ‘Lois y Clark’. La química entre Teri Hatcher y Dean Cain era algo maravilloso. Así que, en este caso, estamos buscando a alguien que encarne la frescura y la exuberancia de ser una mujer joven capaz de enfrentarse a los desafíos de hoy en día, y ser capaz de cargar con este tipo de serie sobre sus hombros. Es una gran, gran serie.

Estamos viendo una evolución en la manera en la que se representan los superhéroes. Son más humanos, tienen defectos, hay más identificación con ellos. Lo que queremos en este momento en nuestra cadena es señalar la humanidad del personaje, de todos los personajes de la serie, con la trayectoria del arco argumental y el crecimiento de la personalidad de la protagonista. Esas son las cosas que la hacen identificable y que hacen emocionante la historia, convirtiéndola en una aventura.

Nina Tassler también ha revelado que ya han decidido el diseño final del uniforme que llevará Supergirl en la serie, diseñado por Colleen Atwood, ganadora en tres ocasiones del Oscar al mejor vestuario por ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Memorias de una geisha’ y el musical ‘Chicago’, que además se encargó de los trajes de ‘Arrow‘ y ‘The Flash‘. En palabras de Tassler “es un disfraz impresionante“.

Y, hablando de las dos series que actualmente emite The CW, Tassler contradice las declaraciones de Marc Guggenheim sobre un posible cruce entre Supergirl y las series de Oliver Queen o Barry Allen, aplazando ese encuentro:

Esta es una cadena distinta, así que creo que vamos a mantener a Supergirl con nosotros por el momento.

Algo que Greg Berlanti corrobora al afirmar que “Hay muchas cosas que tienen que funcionar de la manera correcta para que seamos capaces de conseguir una gran serie. Pensando en mí como espectador me gustaría ver un cross-over entre ellos, pero hay demasiadas cosas que deben ir bien para tener una buena serie y, por desgracia, la suerte es una de ellas”.

Berlanti también habló con IGN acerca de la selección de la actriz protagonista y el tono de la serie:

Espero que pronto escuchéis hablar sobre a quién hemos elegido o no seremos capaces de grabar el episodio piloto. Yo diría que el tono es más parecido a ‘The Flash‘ que a ‘Arrow‘. Esa es probablemente la mejor manera de decirlo. La naturaleza del personaje es un poco romántica, con la gente que tenemos en su vida y a quienes la rodean. Además, tonalmente, pienso en estos personajes como fuertemente representativos del universo DC, y en eso seguro que Geoff Johns estará de acuerdo.

Para finalizar, el productor también fue preguntado sobre si tendrán en cuenta lo que no funcionó en el piloto de ‘Wonder Woman‘, que no llegó a tener serie propia. Sobre eso, Berlanti asegura que “para nosotros siempre cuenta más el aprender de nuestros propios errores y nuestros propios éxitos. Así que una serie como ‘Arrow‘ o ‘The Flash‘, sin lo que aprendí en ‘Eli Stone’ o ‘Los Asombrosos Powell’, probablemente no existirían en términos de efectos visuales, trucos o cosas por el estilo. Y, siendo honestos, una cosa que aprendimos con nuestras series el lo importante que es el reparto. Con el presupuesto apropiado y la clase de actores que tenemos en estas series puedes conseguir que todo luzca mucho mejor”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores