Nuevos libros sobre ‘Arrow’

arrowvengeanceLa serie de The CW ‘Arrow‘ ha sido acogida de forma fantástica por el público general, tanto que ha provocado que se ha sacado un spin-off que aún está teniendo más éxito, ‘The Flash‘, y ha repercutido en que se lancen nuevas series relacionadas con cómics. En DC Comics, por ejemplo, tendremos a ‘Titans‘, ‘Supergirl‘ y ‘Static Shock‘ y en Marvel a ‘Daredevil‘ o ‘Jessica Jones‘. En cualquier caso, el éxito de esta serie está siendo acompañado por un merchandising sin igual, contando con cómics o productos de todo tipo.

El último anuncio, sin embargo, ha sido algo más sorprendente, y es que se ha revelado que saldrá una novela sobre la serie que, por si fuera poco, vendrá acompañada por una guía supletoria y un dossier. El superhéroe conocido en España como ‘Flecha Verde‘ contará con una novela llamada ‘Arrow-Vengeance‘ escrita por los autores Oscar Balderrama y Lauren Cetro. El producto saldrá en venta el 30 de marzo de este mismo año, sin embargo, ya está en venta a través de la web Amazon.

El argumento del libro profundizará en la vuelta de Oliver Queen a Starling City después de haber pasado cinco años en una isla (bueno, y en Hong Kong por lo que sabemos hasta el momento). Se trata, más bien, de un complemento de la primera temporada que nos ayudará a entender de mejor forma qué le llevo a convertirse en el justiciero enmascarado que es hoy día. Los autores de la obra se han alejado completamente del Flecha Verde original, creado en 1941 por Mort Weisinger y George Papp en ‘More Fun Comics’ #73, teniendo de base, únicamente, la serie estadounidense.

Pero no penséis que será solo una novela que podamos leer en una tarde. La intención de Warner, compañía distribuidora, es que sea un producto dedicado a los fans más acérrimos del superhéroe. De este modo, lo acompañará un libro-guía llamado ‘Arrow: Heroes and Villains‘ que explicará de manera detallada figuras protagonistas como Oliver Queen, Slade Wilson, Laurel Lance o Felicity Smoke. Este saldrá el 3 de febrero, pero también podrá conseguirse en conjunto con el libro.

El último producto oficial de este tipo que se lanzará este año se llamará ‘Arrow: Oliver Queen’s Dossier‘, y será un dossier que, por lo visto, no solo explicará elementos sobre las temporadas anteriores sino que se completará con algunos de esta tercera que tantas sorpresas nos está trayendo. Todos los libros saldrán, en principio, en inglés, pero no sería de extrañar que pronto se editaran en versión española.

ArrowDespués de un trágico accidente, el millonario y playboy Oliver Queen naufraga durante cinco años en una misteriosa isla del Pacífico. Cuando finalmente consigue volver a su casa, en la ciudad de Starling City, sus seres queridos pronto se dan cuenta de queOliver ha cambiado mucho… aunque ninguno se imagina que al volver se hizo a sí mismo la promesa de terminar con los criminales que han llevado a su ciudad a la desesperación y la ruina. Consciente de que como hombre es demasiado vulnerable y que puede poner en peligro a las personas que el importan, decide convertirse en un vigilante justiciero… “Arrow” es el viaje de Oliver Queen para convertirse en Green Arrow .

Protagonizada por Stephen Amell, Katie Cassidy, David Ramsey, Byron Mann, Colin Salmon, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, John Barrowman, Roger R. Cross y Willa Holland, “Arrow” es la nueva serie de The CW, cuya reanudación de la tercera temporada tendrá lugar el 21 de enero de 2015 en Estados Unidos.

Cinéfilo, literato y con mil pájaros en la cabeza. Algún día trabajaré en el Daily Planet.

2 Comentarios

  1. No sé, luego de leer la novela de Once Upon a Time super mal escrita y resumida, no tengo muchas esperanzas >.>u… Al menos esperaría que esta gente esperara que su audiencia fuera un poco más exigente, e hicieran una novela bien, porque la de Once Upon a Time parecía que la gente daba por hecho que la iba a leer gente no le gustaba leer o algo así…

  2. WingzemonX vía web:
    No sé, luego de leer la novela de Once Upon a Time super mal escrita y resumida, no tengo muchas esperanzas >.>u… Al menos esperaría que esta gente esperara que su audiencia fuera un poco más exigente, e hicieran una novela bien, porque la de Once Upon a Time parecía que la gente daba por hecho que la iba a leer gente no le gustaba leer o algo así…

¡No te vayas sin comentar!