jueves, marzo 28, 2024

Warner Bros. está replanteándose su enfoque del DCEU

/

Panini

Logo DCEU

Hasta ahora, Warner Bros. ha conseguido un éxito desigual al intentar crear un universo cinematográfico compartido para sus propiedades de DC Comics, así que están empezando a plantearse de nuevo el proyecto y renunciar a la idea inicial del DCEU. Durante una entrevista reciente con Vulture, Geoff Johns y Diane Nelson han revelado que, aunque el estudio no renuncia a la continuidad, están desestimando la idea de que todas estas películas compartan el mismo mundo y tengan que cruzarse de la misma manera que los estrenos del Universo Cinematográfico Marvel. Algo que ya nos podíamos imaginar tras el anuncio de una película sobre los orígenes del Joker que no contaría con Jared Leto.

“Nuestra intención, ciertamente, es avanzar utilizando la continuidad para asegurarnos de que nada se esté desviando de una manera que no tenga sentido, pero no hay insistencia en una línea argumental o interconectividad general en ese universo”, confirma Nelson. Eso debería cambiar este mundo en gran medida después del estreno de ‘Liga de la Justicia’, pero libera a las futuras películas de DC Films de tener que encajar todas juntas perfectamente.

Entonces, ¿es esto un movimiento inteligente o una señal de que Warner Bros. no es capaz de hacer lo que Marvel Studios ha conseguido de forma exitosa desde 2008? Bueno, Nelson y Johns están tomando a ‘Wonder Woman‘ como un ejemplo de cómo podrían ser las futuras películas. En ella había una vaga conexión con ‘Batman v. Superman’: El amanecer de la Justicia‘ pero por lo demás era completamente independiente, y esa es su nueva estrategia.

“La película no se basa en otra película”, dice Johns. “Algunas películas conectan a los personajes, como ‘Liga de la Justicia’. Pero, como con ‘Aquaman‘, nuestra meta no es conectar a Aquaman con todas las demás películas”. Como Nelson dice: “Según vayamos avanzando verás que el universo de las películas de DC es un universo común, pero uno que proviene del corazón del cineasta que las está creando”.

En general, el control de la información parece ser uno de los mayores retos a los que se enfrenta la división cinematográfica de DC. Si están reestructurándose de manera interna, el público apenas lo ve. Las noticias sobre contrataciones o promociones provienen de canales no oficiales, y a menudo dan la sensación de que el estudio intenta hacer cosas sin una visión de conjunto. En un momento dado, el director de la próxima película independiente de Batman, Matt Reeves, sugería que la película no está ambientada en el DCEU; al día siguiente, aseguraba que “por supuesto” es parte de ese universo. Se habló de un spin-off de ‘Escuadrón Suicida‘ llamado ‘Gotham City Sirens‘, pero poco después hubieron rumores de que otra película lo reemplazaría, y días más tarde otro rumor decía que el proyecto seguía adelante.

Cuando se le pregunta a Johns sobre la sensación de que parece que no hay estrategia, muestra una rara ruptura de su habitual optimismo. “Algunas cosas son verdaderas, otras no”, dice. “Cuando hablamos de cosas o hacemos ofertas para que la gente desarrolle guiones o lo que sea, a veces las cosas se filtran; a veces, las cosas se comunican mal y es frustrante. Porque queremos salir y hablar de nuestra estrategia, y esto no hace más que enturbiar el agua. Hay muchas conversaciones internas sobre cómo podemos ayudar a limpiar eso un poco”.

Aún así, hay pocos indicios de que la primera película de DC tras ‘Liga de la Justicia’, el ‘Aquaman’ dirigido por James Wan que se estrena el año que viene, haya tenido problemas significativos, así que Warner espera salir bien parada con la próxima entrega del DCEU. Además, como dice Nelson, “si solo nos fijamos en las películas, nos perderemos el movimiento de avance general que DC Entertainment ha estado experimentando en sus pocos años. Las películas son muy importantes, pero no lo son todo. Queremos asegurarnos de que estas historias y personajes funcionen en todas partes, y creo que de una manera bastante sin precedentes”, dice.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores