jueves, abril 25, 2024

Los Cuatro Fantásticos: 4 períodos de tiempo en los que podría encajar la película en el UCM

/

Los Cuatro Fantásticos
Atrás

1. Existe una película con la que se ha fantaseado dentro del UCM casi desde sus inicios, Los Cuatro Fantásticos. Pero, ¿cómo encajar su origen?

El Universo Cinematográfico de Marvel pinta muy bien a medida que nos adentramos en la Fase 4. Ya contamos con dos series completas de Disney + que ya han finalizado, WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) y Falcon y el Soldado de Invierno, ambas series con un éxito total de audiencia y críticas, y contamos con lo que parece un futuro razonablemente brillante. Ante nosotros tenemos tres años repletos de estrenos, muchos de ellos siendo importantes nuevas propuestas de Marvel Studios, que marcarán el sentido, estructura y devenir de esta nueva fase. 

Pero existe una película con la que se ha fantaseado dentro del UCM casi desde sus inicios, Los Cuatro Fantásticos. Durante décadas Marvel no poseía los derechos de explotación cinematográficos de la primera familia de la Casa de las ideas, ya que pertenecían a 21st Century Fox, quienes también poseían los mismos derechos sobre la franquicia mutante. Pero después de que Walt Disney adquiriera Fox, todas las propiedades que Marvel Studios tuvo que vender en la década de los ochenta han vuelto a ser suyas, lo que le da al UCM una gran cantidad de personajes para desarrollar en el futuro. 

Si bien el casting aún está muy lejos de confirmarse, a los fans se les pone la piel de gallina imaginar nombres como Reed Richards y Ben Grimm compartiendo universo con superhéroes como Spiderman, Thor, Hulk o con Wanda Maximoff.  

Pero claro, las dudas acechan cuando los fans se preguntan cómo encajará la historia de Los Cuatro Fantásticos en la narrativa de todo lo que ya se ha establecido en el UCM. Existen múltiples períodos de tiempo dentro de los cuales esta película podría encajar, tanto como si se echa mano del pasado más lejano, se les situa a lo largo de la línea temporal de lo ya narrado o en la actualidad dentro de los planes que se hayan establecido para la Fase 4. 

Entre todas, el medio The Direct da 4 opciones de configuración temporal de la película y describe qué impacto podrían tener cada una en la narrativa del UCM, y de paso despeja la incógnita sobre cuál dirección podrían tomar Los Cuatro Fantásticos en cada una de ellas.

Los Cuatro Fantásticos
Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte