sábado, mayo 28, 2022

Los Cuatro Fantásticos: 4 períodos de tiempo en los que podría encajar la película en el UCM

/

Los Cuatro Fantásticos

2. Llevando a los Cuatro Fantásticos a sus raíces comiqueras 

La primera opción contemplada nos traslada hacia atrás en el tiempo, unas seis décadas, más o menos, a los primeros cómics de Marvel con Los Cuatro Fantásticos. 

El equipo debutó en The Fantastic Four #1 en noviembre de 1961 con el equipo clásico. Si Marvel Studios quiere ser fiel y que su origen sea lo más parecido al cómic, es preciso para este equipo de superhéroes que inicie su historia dentro del UCM en la década de los sesenta. Esto podría ser una magnífica noticia para los fans más puristas y sería un gran homenaje por parte de Marvel Studios.

Podría inspirarse sin límites directamente en las historias de los cómics, tanto en la trama como en el escenario. De la misma manera que Tony Stark, y su alter ego Iron Man, han liderado intelectualmente y tecnológicamente el presente del UCM, Los Cuatro Fantásticos podrían resaltar la brillantez del grupo en el pasado al construir su tecnología en el edificio Baxter y desarrollar sus poderes incluso cuando estaban limitados por la tecnología de su tiempo. 

La década de los sesenta es una era completamente intacta en toda la franquicia. El período más antiguo que se muestra en su totalidad fue a principios de la década de los cuarenta en Capitán América: El primer vengador. La década está lo suficientemente lejos de esa época como para llenar muchos de los espacios en blanco de la historia del UCM.  El cuarteto podría estar conectado directamente, e involucrarse, con las primeras misiones de la NASA al espacio. Dependiendo del año, la franquicia podría explorar momentos históricos fundamentales como el Movimiento de Derechos Civiles, la crisis de los misiles en Cuba, la muerte de JFK o incluso eventos más alegres, evidentemente. 

Pero una cuestión fundamental es si quisieran llevar a esta familia hasta el presente. No hay problema, esto es Marvel, amigos. Algunos viajes en el tiempo y travesuras del multiverso van a aparecer los próximos años en películas como Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange in the Multiverse of Madness o Ant-Man and the Wasp Quantumania, estos son solo algunos ejemplos, de momento, que podrían terminar fácilmente con el cuarteto viajando a través del espacio y el tiempo para acabar en la era moderna y en la Fase 4. Fácil.

Los Cuatro Fantásticos: 4 períodos de tiempo en los que podría encajar la película en el UCM
Los Cuatro Fantásticos

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,348SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte