domingo, junio 20, 2021

Especial de la serie Loki

/

En este especial de la serie Loki damos un acercamiento a ¿quién es Loki? y respondemos las preguntas frecuentes sobre su serie que se estrenará en Disney+

Screen Shot 2021 06 05 at 10.41.39 1

Loki Laufeyson es un villano Marvel, creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Su primera versión apareció en Venus #6 (1949) y la versión moderna en Viaje al Misterio #85 (1962), serie en la que fue protagonista desde #622 hasta el #645.

El personajes está inspirado en la deidad nórdica que lleva su mismo nombre y que es caracterizada por ser astuta e intrigante, imprevisible y caprichosa, dios del caos y del azar, propenso a la mentira y al engaño. No pudieron hacer mejor elección para un enemigo de Thor, ya que enfrenta la fuerza contra la astucia, picardía e inteligencia.

Serie Loki - Loki Comics
Loki

Si quieren saber más sobre Loki en el universo Marvel: biografía a detalle, la fascinante relación de hermanos que tiene con Thor, cómo llegó a ser el detonante del Ragnarok, de sus habilidades para escapar que le permitieron burlar a la misma muerte o su arco de redención, les invito a leer nuestro artículo en la Web dedicado al a Loki en los cómics.

Un particular vistazo al personaje de Loki

En la menor cantidad de palabras posible quiero señalar que lo que hace maravilloso al personaje de Loki es que en su esencia está la ironía: el dios de las mentiras y el engaño debe cuidarse hasta de sí mismo. 

Personalmente creo que esta ironía le da mucha profundidad al personaje y nos deja ver que esos giros en sus arcos no solo responden a sus intereses. Tratar de evitar la destrucción de Asgard que él mismo dió inicio es un ejemplo de cómo esta ironía hace que el personajes que busca ser el mal definitivo termine siendo un gran antihéroe. 

Especial Loki 9 1
Versiones de Loki

Esta ironía se podría leer como una carta Deus exmachina a disposición del guionista, pero esta al señalar la idea de autosabotearse y leer historias en las que Loki tiene diálogos con otras versiones de él y en algunas debe hasta enfrentarse a versiones más malvadas de si mismo: Ikol o el Rey Loki, me hace pensar que el personaje Loki encarna la idea que somos un conjunto de Yos que buscan convivir, a veces se da el diálogo en contradicciones, otras veces se gestan grandes despedidas de algún Yo, pero lo frecuente es que libran luchas que por lo regular terminan de el autosaboteo.

Loki nos enseña qué hay varias versiones de nosotros y que no podemos ignorarlas, debemos enfrentarnos a ellas para saber quiénes somos en realidad. Esto no queda aquí, si tomamos la idea que plantea Loki “somos un conjunto de Yos” podemos comenzar a pensar qué implicaciones tiene esto para la realidad y sospecho que Loki tienen mucho que decir sobre ello.

Cómics para entender mejor al personaje Loki

Preguntas frecuentes de la serie Loki

P – ¿Loki tiene serie?

R – Sí, es parte de la fase cuatro del UCM junto a las series de WandaVision y Falcon y El Soldado de Invierno.

En su momento, Marvel anunció que en esta fase querían aprovechar las series para que personajes secundarios pasaran a primera fila: La Bruja Escarlata, Visión, Sam Wilson (Falcon), Bucky ( El soldado de invierno), y ahora es el turno de Loki.  

Al inicio, el anuncio de la serie puede parecer una noticia inesperada, pero, cuando lo pensamos detenidamente, vemos que Loki es un personaje que ha estado con nosotros mucho tiempo, pues ha aparecido en varias películas del UCM; sin darnos cuenta, hemos seguido el arco del personaje que lo llevó de ser el gran villano que todos odian al villano que esperamos no le pase nada malo, por eso no me extraña que su muerte en Vengadores: Infinity War haya dolido a los seguidores del UCM.

P – Si murió en Vengadores: Infinity War, ¿dónde está ubicada la serie?

R – Aquí es cuando las cosas comienzan a complicarse. La serie se desarrolla después de Vengadores: Endgame. Recordemos que en la película vemos una escena en la que un equipo de vengadores viaja al pasado; justo cuando sus versiones pasadas llevan a Loki custodiado, y aunque la idea del equipo era recuperar el Teseracto (piedra del tiempo), algo sale mal y, por cosas del azar, el cubo llega a manos de Loki, quien lo usa para escapar. Esto crea una nueva línea temporal alternativa y distinta a la de las películas del UCM, alterando así la historia humana.

P – ¿El Loki que murió en Vengadores: Endgame no es el Loki de la serie? 

R – Joe Russo para Business Insider «Loki, cuando se teletransporta con la Piedra del Tiempo, crea su propia línea de tiempo. Se vuelve muy complicado, pero sería imposible para el Capitán América rectificar la línea de tiempo a menos que encontrara a Loki. En el momento en que Loki hace algo tan dramático como tomar el teseracto, crea una realidad ramificada». 

P – ¿Entonces la serie se tratará de lo que sucede en esa línea temporal?

R – El escritor principal de la serie, Waldron, señala que la trama explora las preguntas sobre qué pasó con el Loki que robó el Teseracto y si será capaz de hacer al menos un amigo.

También cabe recordar los rumores que insinuaban que Loki viajaría en el tiempo a lo largo de la historia para aumentar la profundidad del Universo Cinematográfico de Marvel. Esta afirmación se acerca a la idea de la serie pero no se espera que sea exactamente eso ya que se enredará con algunos escenarios del universo, pero no afectará al UCM que ahora continúa en la pantalla grande.

P – ¿Me puedes pasar la sinopsis?

R – La Web The Direct publicó hace unas semanas que en un nuevo libro de Marvel Comics titulado Marvel’s Loki: The Art of the Series, hay una nueva sinopsis que revela que Loki se enfrenta a la eliminación de la realidad.

P – Vale, ¿Me puedes pasar la sinopsis?

R – «Continuando con la historia inmediatamente después de que Loki robe el Teseracto (otra vez), este se encuentra convocado ante la Autoridad de la Variación Temporal, una organización burocrática que existe fuera del tiempo y el espacio, obligado a responder por sus crímenes contra la línea de tiempo y se le da a elegir entre: enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar a capturar una amenaza aún mayor».

P – ¿Amenaza aún mayor?

R – Esa es una de las grandes dudas, ¿quién es el villano de la serie Loki? Las apuestas por ahora van de que sea una versión del mismo Loki y por eso necesitan al mismo Loki para que lo detenga, para que se detenga a sí mismo… ¡Boom!

En los cómics se ha jugado con esta idea y por eso es una de las tantas teorías.

P – ¿Tienes el tráiler?

P – No sabia que salía Owen Wilson, ¿quién la dirige? 

R – La directora y productora de la primera temporada será Kate Herron, quien entre sus trabajos como directora tiene el éxito Sex Education, y el escritor en jefe de la serie es Michael Waldron, quien ha sido productor y escritor de Rick and Morty. Estos dos perfiles ya nos indican que será una serie divertida, un tono que le va muy bien a Owen Wilson.    

Entre el reparto, además de Owen Wilson (Mobius), está Tom Hiddleston (Loki), Gugu Mbatha-Raw (Ravonna Renslayer, némesis y amante de Kang el Conquistador), Wunmi Mosaku (Hunter B-15: Miembro de TVA), entre otros actores y actrices como Sophia Di Martino o Richard E. Grant de quien no se ha revelado su papel en la serie. 

P – ¿Sabes cómo se conecta con el UCM?

Kevin Feig dijo que la serie estará relacionada con Doctor Extraño en el multiverso de la locura.

En mi opinión, los viajes en el espacio tiempo le dan para tocar eventos del universo que ya hemos visto para realizar alguna aclaración, tapar algún agujero, conectar eventos o remarcar un punto de salida para otra serie o película. Seguro que en los seis capítulos que tendrá la primer temporada, nos comeremos la cabeza pensando cómo esta serie afectará al UCM.

P – ¿Y la vas a seguir?

R – ¡Claro!, ahí estaré el 9 de junio, pinta que será muy divertida y que buscará en cada capítulo sorprenderte con los giros que pueda dar. La verdad, espero encontrarme algo que esté en un punto medio entre WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno. 

Pero lo que más me entusiasma de la serie es ver cómo tratan al personaje de Loki, sus contradicciones, las relaciones que pueda tener con sus otras versiones, la forma en cómo se enfrentará a él mismo, y su lucha por ser el villano definitivo que fracasa al volverse un maravilloso antihéroe. 

P – ¿Está basada en algún cómic?

Hasta donde sabemos va picando de los cómics que dejo en la galería y que distribuye Panini Comics, si quieres saber más sobre estas obras visita nuestro artículo: guía de cómics para pillar los detalles de la serie.

  • Especial Loki Slider1
  • Especial Loki Slider2
  • Especial Loki Slider3
  • Especial Loki Slider4

Saber más sobre la serie Loki

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,065SeguidoresSeguir
2,670SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian